![]() |
Dudas sobre el nombre de la embarcacion
Ante todo """BARRA LIBRE""" :brindis: :brindis: :brindis:
Como algunos cofrades sabreis acabo de adquirir un tractor.... aunque de bandera española, el propietario era frances y no me gusta nada el nombre del barco.... tengo una duda, el registro va por provincias? o solo puede haber un nombre en toda españa??? me ha parecido ver barcos con el mismo nombre, ¿es posible???? si marcas los tres nombres y te los deniegan.... has de volver a pagar las tasas??? saludos a todos....:rolleyes: |
Re: Dudas sobre el nombre de la embarcacion
A mi me ha picado la curiosidad de saber que nombre tiene tu barco ahora, me he quedado con la intriga, curiosa que es una :D
Y por lo poco que yo sé y te pueda ayudar es que si, si pueden haber barcos con el mismo nombre, pero la inscripción en los papeles del barco figuran como .... I, .... II, .... III, o ..... IV, vamos, los que sean. No sé si has de pagar nuevas tasas si los 3 nombres están ocupados, pero creo que para el caso igual te vale ponerle un numerito detrás del nombre, si es que no quieres renunciar a llamarlo como más te guste :brindis: |
Magallen.... o Magalluf... o vete tu a saber..... con lo bonito que es "Pepa" o "Mari"......
|
Ande va a parar, ahi está la Pepa, suena con caracter. Magalluf no suena muy bien, ni muy francés tampoco :cunao: De vecinos de pantalán tenemos a la MªAntonia, así que yo ya no me sorprendo de nada y la llamo- cuidao con la Toñi- cuando nos acercamos a ella :meparto:
|
Los nombres van por Capitanías, no pueden estar matriculados dos barcos en la misma con el mismo nombre, así que si tu barco lo quieres llamar "PEPA" en Vigo y te dicen que ya existe,vete a matricularlo a Barcelona o Cádiz,pero entérate primero de la disponibilidad del nombre, una vez que esté matriculado quizás sea más problemático, y siempre te queda cambiar la ortografía (PEHPAH), suele colar.
De todas formas como puedes disponer de tres opciones prueba 1) PEPA 2) PEHPAH 3) JOSEFA:meparto: :meparto: :meparto: :brindis: Y estas por tu nuevo tractor:brindis: :tequiero: :barcopapel: :tequiero: :calavera: :velero: :calavera: |
Si veras.... mi primer tractor fue el xXx, y no se porque le pille cariño a ese nombre..... (tambien es verdad que las niñas de capitania se meaban de risa cada vez que me veian entrar... pero nada mas lejos de los malos pensamientos...... a ver si os puedo subir foto de mi primer tractor y vereis que bonito me quedo el nombre.....
|
http://www.altabas.net/photos/Varios/barco_xxx.jpg
Como vereis esta se llamaba Tirant III, y yo la cambie por xXx.... Mola eh????? |
Pues entonces prueba estas tres opciones:
1) xXx 2)equisEQUISequis 3)ekisEKISekis :meparto: :meparto: :meparto: |
Cita:
Dos barcos con el mismo nombre han de tener diferentes puertos de matrícula. No es el mismo nombre "Sirio" que "Sirio I" que "Sirio II", etc. La Capitanía Marítima le asignará el ordinal correspondiente al nombre que hayas elegido en primer lugar si los tres ya están "cogidos". No tienes que volver a pagar la tasa de inscripción . Que lo disfrutes. Salutem. |
Una ronda:brindis:
Yo quería cambiar el nombre a mi barco; de la lista que di no me aceptaron ninguno, presenté un nombre nuevo y me lo aceptaron sin recargo. Una observación: poner nombres graciosos está bien, pero recordar que no es raro tener que darlo por radio y a veces deletrearlo; yo evitaría usar uno "graciosillo", pero esta es solo la opinión del más insignificante de los cofrades. |
Le pones DUDA, que es lo que te corroe ahora.:nosabo: :nosabo:
Rebe |
Cita:
Saludos :brindis: |
Bueno si pensamos que encima en alguna ocasion tenemos que deletrearlo todavía se hace más dificl la elección. De vez en cuando lo intento pero como me quede en blanco confundo el Tango con el Toni y al India con la Iguana, pero vamos, hay que practicar :cunao:
Lo que no puedo es dejar de recordar a la jefa deletreando el nombre de su barco .. delllllll buuuuuuu riiiiii drimmmmmmmm :meparto: :meparto: Que no me río eh ??' que en momentos de apuro yo creo que ni sabría encontrar la radio, pero es que a quien le manda ponerle un nombre tan largo, con lo bien que suena mecaguenlaleche :meparto: :meparto: :meparto: |
¡UN PONÉ! (es andaluz por si no dominais los dialectos nacionales):cunao:
Casado y dos hijos: Manuel-Raquel-Victoria y Juan= MARAVICU :brindis: |
Cita:
Mi barco se llama Kacao y, la verdad, es que no me gustaba mucho. Además en casi todos los puertos sueltan eso de "cacao maravillao", lo que es una coña que, por repetida, es un poco pesadita.:cagoento: Pero maese Sotileza me dijo que, ese nombre, se escribe casi igual en cualquier idioma, y que la pronunciación es muy fácil con lo que no tengo pegas en ningún puerto de los que he visitado. Incluso cuando llamo a alguna estación de control de tráfico para solicitar cualquier información lo pillan a la primera. Moraleja: ahora estoy agusto con el nombre y, si comprara otro barco al que renombrar (o al que bautizar) procuraría dejarme de "gracioserías" y "creatividades" y ponerle un nombre fácil de deletrear y de comprender.:sip: Por cierto, se llama Kacao (en lugar de Cacao) porque en la capitanía de Cartagena existe ya un Cacao. Está en el puerto de Calpe y una vez estuve amarrado a su babor.:o |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20. |