![]() |
Parabrisas barco
Hola Cofrades,
Tengo un trabajillo que hacer en mi barco un Quicksilver cabinado que no veo por los cristales por que están arañados del paso del tiempo y supongo que de limpiarlos con los limpiaparabrisas y la sal. El caso es que no se de que material están hechos y si puedo pulimentarlos como he visto en otros post, pues no se de que material están fabricados. ¿Le ha pasado esto a algún cofrade? ¿Como lo solucionó y con que productos? gracias anticipadas por vuestro tiempo y sabios consejos. Sirvanse rondas de Capitan Morgan solo, sin hielo ni nada.:borracho::borracho::borracho: |
Re: Parabrisas barco
Lo primero que tendras que saber es de que material son TUS parabrisas y a partir de ahí..............
Saludos. |
Esto solo es una opinión personal.
Si el parabrisas es de cristal bien, pero si no yo creo que los limpiaparabrisas son una mala idea y un atraso,acaban rayandote el parabrisas con lo que ves menos.:nop: Yo lo primero que hice en el mio fue desconectarlos (por si le daba por error). Y tengo el parabrisas como el primer día y sin ningún problema para ver. :brindis: |
creo recordar que algun cofrade uso aladin con unos resultados escelentes:brindis:
|
Cita:
salu2. |
Cita:
salu2. y gracias por contestar.:brindis: |
Prueba con pasta de pulir de la que tienen los pintores de coches. :brindis:
|
Hola a todos.
En mi Quicksilver me pasó lo mismo. Tenia toda la luna como cuarteada y según la incidencia del sol no se veia nada. Intenté pulir con varios productos pero no conseguí nada. Finalmente la cambié. He de decir que no era solo la zona del limpia, sino toda la luna. Ahora , en la zona barrido del limpiaparabrisas, he puesto unas laminas plásticas de las que se ponen en los escaparates y similar. Son absolutamente transparentes y se ve perfecto si se instalan bien y sin burbujas. La ventaja es que así se puede usar el limpiaparabrisas sin la preocupación de estropear el metacrilato. Más o menos me dura una temporada y se cambian en un rato. Saludos.. |
Gracias por la información y la idea. Mi intención no es cambiar los parabrisas ya que no creo que estén tan mal como para eso. Me han dicho que hay forma de pulirlos un poco como los faros de los coches y que quedan bastante bien y así ahorro un dinerillo y el trabajazo de cambiarlo. Creo que con un pulimento de grano fino quedarán bien, pero me quiero asegurar antes de meter la pata.
Muchas gracias y salu2. Jesús:brindis: |
Ojalá tengas la suerte que yo no tuve.
Si el deterioro esta solo en la superficie podrás pulirlo. En mi caso era como por todo el grosor del metacrilato. La superficie si quedaba bien pulida, pero seguia sin ver bien al sol. Como información adicional te diré que el precio de la luna original era de unos. 750€ mas portes desde Polonia. Ademas venia sin mecanizar. Solo era la pieza curvada. Había que recortar, ajustar, taladrar..... Al final me la pusieron en un astillero local partiendo del material bruto hasta el último remate por 1200. En fin que tengas suerte. |
Hola,
yo tengo una Quicksilver 620 y a pesar de que no se de que son los parabrisas, como ya tenia algo de experiencia en el tema me lancé. En su día, los faros de mi Renault Laguna que eran de policarbonato estaban muy mal y buscando en internet encontré esto. http://www.yamaha-zonar.com/modules....wtopic&t=23972 Lo probé, tal cual y funcionó perfectamente. En la lancha hice lo mismo pero como no había rayones profundos me salté el paso de la lija y pasé directamente al pulido. No veía un pijo cuando tenia el sol de frente por culpa de los miles de miniarañazos del salitre, la lona, los limpias,... y ahora son absolutamente transparentes. Los productos, los encontré fácilmente y el precio aproximadamente igual que pone. Sólo hice las dos caras delanteras y no los laterales y eché una hora y media aproximadamente en cada una de las dos caras. Importante, el pulimento debes dejarlo a la sombra y cerrado. No debe resecarse en la boina de lana. No tengas miedo a usar de más, no hay problema. Ve haciendo trocitos pequeños de aproximadamente tamaño folio para ir controlando el avance. Yo usé el taladro a muchas rpm y con mango auxiliar para aguantarlo en posición. Mi intención es hacer este año lo mismo pero con la cubierta y la visera a ver si le saco brillo. Espero que te ayude. |
lo que te decia del aladin, aqui encontre el post
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=aladin |
Cita:
salu2.:brindis: |
Y no se podría usar el ULTRA-EVER DRY PRODUCT, para evitar los limpias.
Me refiero a esto :nosabo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105595 Saludos. :brindis: |
Cita:
salu2.:brindis: |
Pues no lo sé.
Sólo sé lo que viene en ese link y algo más que vi por internet, pero no tengo ni idea de dónde se vende. Lo que realmente tampoco tengo claro es que el cristal quede completamente "transparente", igual queda como si tuviese una capa de vaselina. ¿No hay nadie que lo haya probado? Si funciona sería la bomba. :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52. |