![]() |
ayuda sobre pintura y reparación de casco
Hola cofrades,, unos carajillos para todosssssss.
Como creo que ya comente en otro hilo, finalmente he comprado una glastrom, y ahora pues la estoy poniendo un poco a mi gusto, me gustaria, me asesoraseis en un par de temas. El casco, tiene algun desconchadillo sin importancia en la obra muerta, que me gustaria reparar. Son desconchados pequeños, en los que se ven los hilos de la fibra, si compro fibra de Poliester, y le doy solo el poliester, sin poner tela (mat), para reponer lo que le falta queda bien?? es o correcto?? primero tengo que lijar un poco alrededor??es mejor lijar mas, y luego poner tambien (mat), el poliester es lo adecuado??. La segunda pregunta que queria hacer, es para pintar tanto obra viva como obra meurta, que procedimiento a seguir. productos, etc, tened en cuenta, que mi barco, no va a estar en puerto, si no en remolque, y despues de navegar, se saca, lo mas que va a estar seguido en el agua sin salir, seran 15/20 dias al año. Que me decis?? La pintura no está muy mal, pero ya liado me gustaria dejarlo nikelado. saludos y gracias de antemano, (por leer el toston por lo menos). jejejeje. Rondikas para tods :brindis::brindis: |
Re: ayuda sobre pintura y reparación de casco
No es fácil opinar sin ver fotos, pero por lo que comentas sobre tu escasa experiencia en pintura y en tratamientos de fibra, yo empezaría por un buen lavado, un pulido y después un encerado a fondo de tu nueva barca. Es una operación técnicamente sencilla y que seguro te va a dejar contento de sus resultados.
Como eres joven y tu barco no es kilométrico, creo que puedes afrontar el pulido a mano, sin máquina específica. El pulimento o pasta de pulir lo encontrarás en cualquier náutica y también en los carroceros de coches. Al comprar, no confundas la cera y la pasta de pulir. Son dos cosas distintas. Desconfía de los productos que presumen de lavar/pulir/encerar al mismo tiempo. Como dice el refrán. "Quien mucho abarca , poco aprieta". Tengo un artículo sobre limpieza y pulido de cascos que igual te ayuda. Enhorabuena por tu compra y mucha suerte. |
Hola y gracias por la respuesta. Hoy intento sacar unas fotos de los desperfectos, y las subo. La limpieza ya la ha recibido este fin de semana. Jejejeje. Pulir la obra muerta, ente dido y lo hare en breve, me ha parecido buena idea y facil de hacer, la obra viva, esta mas basta, y dandole con la carcher que tengo, se levqnta un pelin, y me deja el agua que cae al suelo azul, por eso no se si debo pintarala. Saludos y muchas gracias por la pronta respuesta.saludos
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofradesss unas cerves para todos ke ya es hora.jeje. Despues de una hora explikandole a mi suegra como mandarme unas fotos(tiene el cielo ganado). He conseguido algunas, adjunto una de los desconchasdos mas importantes, y 3de la obra viva, a ver que opinais, y que podeis decirme. Gracias ilustres compañeros.
Saludos |
cofrades, unas rondicas para todosss, que esta to´pagau.
Nadie se anima a ilustrarme con su sabiduria, de como pintar mi pequeña glastrom?? en especial la obra viva?? He estado leyendo por aqui, pero tengo un cacao mental, entre antifouling, patente, etc etc. Cabe decir que en las facturas del año apsado(que me ha entregado el vendedor), se le dio patente autopulimentable, y que yo el abrco, lo voy a tener en un remolque, y lo voy a sacar del agua despeus de navegar, y otra vez al remolque. Maximo estara 20/25 dias seguidos en agua, cuando este de vacaciones. Ayudaaaaaaaaaaaaaaa, que quiero dejarlo bien, y en semana santa tengo fiesta. Productos??orden para darlos?? obra viva y muerta?? Gradcias por adelantado y saludos |
Respuesta: ayuda sobre pintura y reparación de casco
teclea: "desconchones obra muerta" en banda la azul que hay encíma de "avisos" en "Buscar" y TACHAANN!!! aparecen post con el mismo tema o parecido y seguro con alguna solución, :brindis: no obstante ya que te has comprado un barco para restaurar te recomiendo comprar algun libro sobre el tema en cualquier librería especializada en nautica, por ejemplo:
http://www.distrimarsl.com/distrimar...02011%2001.gif http://www.libreriadenautica.com/por...-cura-LH-9.jpg http://www.libreriadenautica.com/ima...1_T_IMAGEN.jpg suerte! |
Muchas gracias por contestar, estoy un poco en todo, pero en el tema foros, soy MUY nouato, y en pamplona, todo lo relacionado con nautica, no abunda, pero sigo tus konsejos.gracias y unas rondas
|
Hola,buenas noches, una copista o un carajillo le yo pago. sigo dándole vueltas a la reparación. He comprado resina de polyester y mat, pero cuando lo tenga hecho, encima tengo que dar gelcoat blanco¿
Porque solo la resina no vale no¿¿ Disculpas este interrogante¿el otro no me va. Saludos |
Cita:
|
Hola, y gracias lo primero, y lo segundo, unas rondas pa to kiski, jejejeje.
Pues una lastima, no haber podido meterme al foro estos dias, porque, casualmente, ayer repare con masilla epoxi, hoy la he lijado, y mañana, o pasado, terminare, con gelcoat. Espero que quede bien, ya envuare uans fotos, de momento, tiene bastante buena pinta. Saludos y muchas gracias otra vez. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34. |