La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda sobre pintura y reparación de casco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106068)

joselekun 04-03-2013 08:05

ayuda sobre pintura y reparación de casco

Hola cofrades,, unos carajillos para todosssssss.
Como creo que ya comente en otro hilo, finalmente he comprado una glastrom, y ahora pues la estoy poniendo un poco a mi gusto, me gustaria, me asesoraseis en un par de temas.
El casco, tiene algun desconchadillo sin importancia en la obra muerta, que me gustaria reparar.
Son desconchados pequeños, en los que se ven los hilos de la fibra, si compro fibra de Poliester, y le doy solo el poliester, sin poner tela (mat), para reponer lo que le falta queda bien?? es o correcto?? primero tengo que lijar un poco alrededor??es mejor lijar mas, y luego poner tambien (mat), el poliester es lo adecuado??.
La segunda pregunta que queria hacer, es para pintar tanto obra viva como obra meurta, que procedimiento a seguir. productos, etc, tened en cuenta, que mi barco, no va a estar en puerto, si no en remolque, y despues de navegar, se saca, lo mas que va a estar seguido en el agua sin salir, seran 15/20 dias al año.
Que me decis??
La pintura no está muy mal, pero ya liado me gustaria dejarlo nikelado.
saludos y gracias de antemano, (por leer el toston por lo menos).
jejejeje.
Rondikas para tods :brindis::brindis:

enric rosello 04-03-2013 09:12

Re: ayuda sobre pintura y reparación de casco

No es fácil opinar sin ver fotos, pero por lo que comentas sobre tu escasa experiencia en pintura y en tratamientos de fibra, yo empezaría por un buen lavado, un pulido y después un encerado a fondo de tu nueva barca. Es una operación técnicamente sencilla y que seguro te va a dejar contento de sus resultados.
Como eres joven y tu barco no es kilométrico, creo que puedes afrontar el pulido a mano, sin máquina específica. El pulimento o pasta de pulir lo encontrarás en cualquier náutica y también en los carroceros de coches. Al comprar, no confundas la cera y la pasta de pulir. Son dos cosas distintas. Desconfía de los productos que presumen de lavar/pulir/encerar al mismo tiempo. Como dice el refrán. "Quien mucho abarca , poco aprieta". Tengo un artículo sobre limpieza y pulido de cascos que igual te ayuda.
Enhorabuena por tu compra y mucha suerte.

joselekun 04-03-2013 09:32

Hola y gracias por la respuesta. Hoy intento sacar unas fotos de los desperfectos, y las subo. La limpieza ya la ha recibido este fin de semana. Jejejeje. Pulir la obra muerta, ente dido y lo hare en breve, me ha parecido buena idea y facil de hacer, la obra viva, esta mas basta, y dandole con la carcher que tengo, se levqnta un pelin, y me deja el agua que cae al suelo azul, por eso no se si debo pintarala. Saludos y muchas gracias por la pronta respuesta.saludos

joselekun 04-03-2013 10:31

5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofradesss unas cerves para todos ke ya es hora.jeje. Despues de una hora explikandole a mi suegra como mandarme unas fotos(tiene el cielo ganado). He conseguido algunas, adjunto una de los desconchasdos mas importantes, y 3de la obra viva, a ver que opinais, y que podeis decirme. Gracias ilustres compañeros.

Saludos

joselekun 06-03-2013 07:42

cofrades, unas rondicas para todosss, que esta to´pagau.
Nadie se anima a ilustrarme con su sabiduria, de como pintar mi pequeña glastrom?? en especial la obra viva?? He estado leyendo por aqui, pero tengo un cacao mental, entre antifouling, patente, etc etc.
Cabe decir que en las facturas del año apsado(que me ha entregado el vendedor), se le dio patente autopulimentable, y que yo el abrco, lo voy a tener en un remolque, y lo voy a sacar del agua despeus de navegar, y otra vez al remolque.
Maximo estara 20/25 dias seguidos en agua, cuando este de vacaciones.
Ayudaaaaaaaaaaaaaaa, que quiero dejarlo bien, y en semana santa tengo fiesta. Productos??orden para darlos?? obra viva y muerta??
Gradcias por adelantado y saludos

armensis 06-03-2013 09:37

Respuesta: ayuda sobre pintura y reparación de casco

teclea: "desconchones obra muerta" en banda la azul que hay encíma de "avisos" en "Buscar" y TACHAANN!!! aparecen post con el mismo tema o parecido y seguro con alguna solución, :brindis: no obstante ya que te has comprado un barco para restaurar te recomiendo comprar algun libro sobre el tema en cualquier librería especializada en nautica, por ejemplo:
http://www.distrimarsl.com/distrimar...02011%2001.gif
http://www.libreriadenautica.com/por...-cura-LH-9.jpg
http://www.libreriadenautica.com/ima...1_T_IMAGEN.jpg

suerte!

joselekun 06-03-2013 13:18

Muchas gracias por contestar, estoy un poco en todo, pero en el tema foros, soy MUY nouato, y en pamplona, todo lo relacionado con nautica, no abunda, pero sigo tus konsejos.gracias y unas rondas

joselekun 12-03-2013 01:53

Hola,buenas noches, una copista o un carajillo le yo pago. sigo dándole vueltas a la reparación. He comprado resina de polyester y mat, pero cuando lo tenga hecho, encima tengo que dar gelcoat blanco¿
Porque solo la resina no vale no¿¿
Disculpas este interrogante¿el otro no me va.
Saludos

pepe sparrow 01-05-2013 11:52

Cita:

Originalmente publicado por joselekun (Mensaje 1457096)
cofrades, unas rondicas para todosss, que esta to´pagau.
Nadie se anima a ilustrarme con su sabiduria, de como pintar mi pequeña glastrom?? en especial la obra viva?? He estado leyendo por aqui, pero tengo un cacao mental, entre antifouling, patente, etc etc.
Cabe decir que en las facturas del año apsado(que me ha entregado el vendedor), se le dio patente autopulimentable, y que yo el abrco, lo voy a tener en un remolque, y lo voy a sacar del agua despeus de navegar, y otra vez al remolque.
Maximo estara 20/25 dias seguidos en agua, cuando este de vacaciones.
Ayudaaaaaaaaaaaaaaa, que quiero dejarlo bien, y en semana santa tengo fiesta. Productos??orden para darlos?? obra viva y muerta??
Gradcias por adelantado y saludos

hola josele tengo una embarcacion parecida a la tuya, y es muy habitual el desconchon de la proa, pues son lanchas y casi siempre se enganchan en el pantalan, al atracar de proa¡¡ existe una especie de defensa triangular para protejerla ke venden en tiiendas de nautica., mi oficio es pintor planchista de coches por lo cual aunque no en ambiente marino pero si en terrestre tengo nociones de reparacion en fibra chapa y plastico, resumiendo compra si no tienes una lijadora tipo plancha pequeña unos 20€ (bauhaus o tienda similar)luego lijas para la misma de grano 40 grano 120 y grano 400 un rollo de cinta adesiva de papel y unos periodicos un bote de disolvente universal un bote de fibra de vidrio carrocero pequeño, y oro de rocadull fino para acabado, espatulas de carrocero unos 6 €.. los suelen vender en tiendas de recambios automocion o diistribuidores de pinturas industriales y por ultimo un bote de spray del color mas parecido posiblle a tu embarcacion. ¡¡ojo pule un poco la pintura antes de compararlo¡¡ una vez disponemos de estos materiales empezamos con el preparado de la superficie es prudente lijar con grano 400 la zona a reparar extendiendonos de ella unos 15 cm solo matar brillo sin apretar., acto seguido ponemos lija de 40 y haciendo incapie en la zona magullada lijamos hasta que la fibra de un aspecto consistente y solido sin hilos sueltos ni capas al aire sin miedo pues la zona a tratar es pequeña amasamos con las espatulas carrocero una cantidad de fibra catalizandola ojo al catalizar respeta la proporcion del fabricante muy importante mezclar bien si el catalizador es de color rojo veras como se espande el color a la fibra uniformemente hay que ser rapido pues en verano en 3 o5 minutos una vez mezclado empieza a endurecer y queda inservible, dejala secar lijala hasta que mas o menos se vea la forma, primero con grano 40 lo mas basto y luego remata con 120. despues aplica la masilla rocadull en una capa finita y uniforme, veras que te tapa los poros e imperfecciones de la fibra. cuando este seco lija con 120 hasta que no quede ninguna arista ni reborde, acto seguido le pasas lija 400 lijando suave y uniformemente lo reparado y lo preparado, limpia y seca la superficie trarada, ponle unos diarios con la cinta de carrocero respetando el borde de la zona lijada y a continuacion aplica la pintura sxpray a una distancia de entre 20y 30 cm segun sople el aire aplicala como si movieras un abanico no pares ni arrimes bote o te hara churretes dejas secar quita papeles y a la semana pule la zona, con alguna pasta abrasiva pero fina., eso es todo me voy a la cantina que estoy seco de tanto cascar jajaja¡¡:brindis:espero te halla servido de ayuda

joselekun 06-05-2013 21:06

Hola, y gracias lo primero, y lo segundo, unas rondas pa to kiski, jejejeje.
Pues una lastima, no haber podido meterme al foro estos dias, porque, casualmente, ayer repare con masilla epoxi, hoy la he lijado, y mañana, o pasado, terminare, con gelcoat. Espero que quede bien, ya envuare uans fotos, de momento, tiene bastante buena pinta.
Saludos y muchas gracias otra vez.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34.