La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Piloto automático Autohelm 800 no recibe tension suficiente (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106155)

carlos_fk 05-03-2013 14:47

Piloto automático Autohelm 800 no recibe tension suficiente

Yo como siempre me presento por aquí con mis problemas de barco viejo con cosas viejas. :cunao:

Tengo un piloto automático Autohelm AH-800 (el digital, con botoncitos redondos).

Tengo una batería nueva de 75Ah recien cargada.

Enciendo gps, emisora y nada más. (evermore sa-320 y raymarine ray54)

Enchufo el piloto automático y empieza un pitido continuo que según el manual indica que no recibe tensión suficiente. :cagoento:

Si lo enchufo en puerto con el cargador funcionando va de fábula.

Alguna idea?

Una ronda para todos :brindis:

Dos rondas para el que echeuna mano :brindis::brindis:

port bo 05-03-2013 15:39

Re: Piloto automático Autohelm 800 no recibe tension suficiente

Comprueba con un tester la tension que le llega al parato. Comprueba si los bornes del piloto estan libres de oxido :nosabo:.Suerte .:brindis:

mojopoco 05-03-2013 15:53

Pués no lo tienes muyyyy complicado, a mi me paso lo mismo y fué sencillo (despues de probarlo todo), cámbiale los cables de alimentación (tensión) pon un buen cable (grueso) y conectalo directo a la batería de servicio poniendo un buen interruptor donde te quede bien y accesible, el cable actual a lo largo de su longitud o en sus extremos lo tienes sulfatado, ennegrecido o verde, hazme caso. Otro mejor consejo que te voy a dar es que NO LO APAGUES NUNCA. En el circuito electrónico "siempre" se estropean los condensadores por el pico de tensión que produce al ponerlo en marcha y al apagar.

Ya me contarás en 10 años... :santo:
A propósito se de lo que hablo, soy Ingeniero Industrial Electrónico.

Boston 07-03-2013 01:24

Cita:

Originalmente publicado por mojopoco (Mensaje 1456709)
Pués no lo tienes muyyyy complicado, a mi me paso lo mismo y fué sencillo (despues de probarlo todo), cámbiale los cables de alimentación (tensión) pon un buen cable (grueso) y conectalo directo a la batería de servicio poniendo un buen interruptor donde te quede bien y accesible, el cable actual a lo largo de su longitud o en sus extremos lo tienes sulfatado, ennegrecido o verde, hazme caso. Otro mejor consejo que te voy a dar es que NO LO APAGUES NUNCA. En el circuito electrónico "siempre" se estropean los condensadores por el pico de tensión que produce al ponerlo en marcha y al apagar.

Ya me contarás en 10 años... :santo:
A propósito se de lo que hablo, soy Ingeniero Industrial Electrónico.

:borracho::borracho: Estoy de acuerdo. Unos cables bien gruesos son esenciales para evitar la caida de voltaje, algo que llevan muy mal los pilotos automáticos. :sip:

Al lo mejor me he pasado, pero yo instalé el mío con cables de 16 m/m cuadrados. Seguro que no pierdo ni una centésima de voltio. :D

Salud.:brindis::brindis:

carlos_fk 29-03-2013 18:38

He cambiado los cables, desmontado el conector de la bañera, limpiado las fichas, renovado medio cableado del barco y: piiiiiiiiiiiiii :cagoento:

Nada. Finalmente me traje el piloto para casa y al desmontar su enchufe veo que uno de los cables está suelto aunque hace contacto, pero el cobre está negro :cool:

Lo he pelado un poco más abajo y he montado todo de nuevo, mañana voy por el cascarón a ver qué pasa. :nosabo:

Saludos y buena lluvia (q x aquí es lo único que hay) :cagoento:

:brindis:

grillete 29-03-2013 23:18

hola, como te han dicho lo tienes facil,
- cable desde la bateria hasta el interruptor y hasta el piloto de buena seccion
- todos los terminales del cable que hacen las conexiones estañados
- incluidos los del piloto ( si son originales ya lo estaran)
- cuanto menos conexiones mejor.
- pasamuros de goma para proteger el cable y que no se "pele" accidentamente con las vibraciones del motor.
-en esta pagina tienes el manual de instrucciones y de instalacion del autohelm 800 en sus diferentes versiones, en ingles, te lo puedes descargar,
http://www.raymarine.eu/view/?id=1836

un saludo

ah!!! veras que hay que respetar unas medidas correctas para la instalacion y que sea el correcto para el desplazamiento de tu barco.l

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02.