![]() |
Puma 32
hola a todos. Que opináis del puma 32
Para navegar por Barcelona y en vacaciones baleares Como navega y a que velocidad Para vivir unas temporadas: cocina,lavabo,camarote,hay espacio suficiente Gracias por vuestras opiniones |
Re: Puma 32
Hola, en mi club nautico hay uno en la flotilla de regatas y por lo antiguo que es, corre mucho y tiene un buén rating , es un buén barco para mi, saludos
|
Hola navegante. Barco de buena época, diseño IOR, rapido en ceñida y complicadete en popas. Cuidado con la osmosis es una generación en la que todos estan plagadetes de burbujitas. Puma era una gran astillero español, pena.
Un saludete:velero: |
Hola Cofrade, sin lugar a dudas mucho mejor el Puma 34, el Puma 29, el Puma 27, que diseñaron Holman & Pye, Agnus Primrose, y Ron Hollad respectvamente. El 32 creo recordar que fué diseñado en el departamento técnico de Inerga y no navega como los otros.
Saludos:brindis: |
He tenido un Puma 32 ocho años. Magnifico en ceñida pésimo en popa. Aguanta todo. No tenia osmosis (Construido en 1982). Muy equilibrado de velamen,manteniendo rumbo de ceñida sin casi tocar la caña. Litera de proa suficientes para una pareja. Litera conejera popa para una persona o dos niños. En salon se habilita cama doble y otra litera en banqueta opuesta. Aseo suficiente. Navegamos distintos veranos entre S.Vicente a Gata, cruzando el Estrecho en variadas condiciones. Pareja y dos hijos, sin problemas de acomodación. Lo cambie en 1988 por un First 38. De ceñida a veces lo añoro:brindis:
|
Hola, soy el afortunado propietario de un 32, desde hace 10 añitos, la verdad es que le he rehabilitado muchas cosas, motor piloto interiores etc etc, pero estoy muy contento, lo aguanta así todo maniobra reenviada, stay volante y por delante el genaker con almacenador colocado desde la salida me permite navegar rápido y seguro a casi todos los rumbos y siempre en solitario de espacio para mi correcto y eso que de vez en cuando la familia se acerca al Pantalan, yo voy cocinando segun navego y normalmente sin problemas
|
Visité varios cuando buscaba mi barco actual (Puma 34).
Era el mas ajustado a mi presupuesto (al principio, luego todos fueron bajando y se amplió la gama), pero lo desestimé pronto. Casi todos adolecían de problemas de cubierta (cedían) en proa, Los interiores de espacio mas que justito, para 32 pies. Y las líneas no me gustaban, la verdad, no parecía "puma". Me gustó mucho mas el 29, pero era mas pequeño de lo que buscaba. Al final acabé con un 34, y de lujo. Ahora hay muchos en oferta, con precios mas que ajustados. Aún así mi opinión no entra en su forma de navegar, que no lo he hecho. Kenzo |
Error de fecha: lo vendi en 1.998. También lo tenia con estay volante arraiqable en dos posiciones, para trinquete ó tormentin, ambos con garruchos.En efecto para 32 pies la habitabilidad es menor que los de hoy día y es mejor un 34, claro y mejor aun un 45 .... y así...:brindis:
|
hola,:brindis:yo tengo un puma 32 ya hace unos años y 20.000 millas navegadas.estoy muy contento con el,muy bueno en ceñida y muy lento en popas comparado con otros modelos de la casa o de su epoca.
se le hecha a faltar un camarote de popa cerrado,cocina y wc un poco mas grande. si quieres ver videos del interior o exterior navegando mirar en youtube el canal del indignao :brindis: https://www.youtube.com/user/elindignao |
Diseño de Albert Cabal antes de irse con Pique a fundar Dresport (Furia Yacht)
SALUT:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34. |