![]() |
Valoracion en hacienda de embarcacion
Hola Cofrades, una ronda para todos.
He estado mirando las tablas de valor para hacer el ingreso a hacienda del 4% de una embarcación que estoy mirando. En mi caso es atib ( agencia tributaria de las Illes Balears ) hay el modelo 620 que puedes rellenarlo online y el te calcula la base imponible y el dinero a ingresar. Pero hay un problema y es que el barco tiene una antiguedad de 10 años (2003) y la matricula española es del 2008 ( la anterior era alemana ). si pongo matriculado en 2008 sale a pagar casi 1750€ y si pongo una matricula 2003 sale a pagar casi 900€. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿y que habéis hecho? Gracias de antemano y un saludo. |
Re: Valoracion en hacienda de embarcacion
Si sale en las tablas de valoración de hacienda entonces el importe está claro, y si no aparece ¿Es el valor del contrato el que cuenta?
en realidad no sale en las tablas, he cogido el más parecido. Pero el problema viene en el año de matriculación y de fabricación. El formulario online cree que aunque fue fabricado en el 2003 no se matriculó hasta el 2008 y no es así.
|
¿Éste 4% es del impuesto de transmisiones patrimoniales?
Yo ando con un barco de bandera francesa, entiendo que debo pagar el 12% + 4% para matricular y arranchar con hacienda pero, como ya dije, el valor si no está contenido en las tablas de hacienda va referido al valor de compraventa de la embarcación, el que figura en el contrato...igual me equivoco. Slds. |
Un ron cofrades :borracho:
En Catalunya, si el barco no está en las tablas;el en Dpo. de la Generalitat aceptan el contrato de compra-venta (y toco madera,virgencita que me quede como estoy). Y a pagar el 5%; con el justificánte del pago y el resto de los papeles a Capitanía. Salut i bon vent :velero: Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Ojala fuera así, porque si encuentras una ganga pagas el 4% del contrato, pero hacienda mira si lo que pagas está dentro de lo normal y puede que te llamen la atención.
Osea que lo suyo es que pagues por las tablas que mas o menos es el precio del mercado. Pero tengo el problema de la matriculación y me sale a pagar un potosiii. :brindis::brindis: |
Si no me equivoco el impuesto se calcula según el importe de venta, pero si éste es inferior a las tablas de valoración, entonces se calcula por el de las tablas. Por el contrario si el importe es superior al de las tablas, has de pagar en función de ese importe. Me pasó con un coche que se valoró a la baja en el contrato y me llegó la cartita de Hacienda para que pagara lo restante.
Saludos :brindis: |
En cuanto al cálculo de la antiguedad, en la documentación te pone el año de construcción. Yo creo que esa es la referencia que debes utilizar para el cálculo en las tablas.
:brindis: |
Respuesta: Valoracion en hacienda de embarcacion
Hola a todos. :brindis::brindis:
El impuesto se paga en relación al valor real de la compraventa, que no puede estar por debajo del valor oficial del barco :calavera: En cuanto a la matriculación, si tienes justificante de la fecha en que se abanderó en Alemania :nosabo: pon esa, pues la realidad es que ya estaba matriculado.... El problema es que en el modelo hay que poner la matrícula española, :cagoento: No lo hagas On line, acércate a la calle Troncoso compra el modelo y lo haces tu mismo :cid5: |
Yo he pagado recientemente el 12% + 4 de trasnmisiones.
El barco esta en Guipuzcoa y yo soy residente en Navarra. El impuesto de transmisiones lo he tenido que pagar en hacienda navarra y el impuesto de matriculación en hacienda Guipuzcua por estar el barco amarrado en un puerto de dicha provincia. En los dos casos me dejaron elegir entre las tablas y contrato. En los dos casos te piden el contrato de compra venta. (cada comunidad puede tener sus propias normas de valoración) las tablas de navarra salia bastante mas caro que la valoración en Guipuzcoa. Para pagar el impuesto de matriculación te exigen presentar el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales Para valorar en Guipuzcoa es muy fácil desde esta web: http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/...ehiculos1c.asp saludos :brindis::brindis: |
Se me olvidaba se valora sobre la primera matriculacion.. :brindis:
|
Re: Respuesta: Valoracion en hacienda de embarcacion
Cita:
Cae de su propia lógica (aunque con hacienda a veces....) que el cálculo debe hacerse con la edad del barco, no la de la última matriculación. Imagina el caso inicial del que lo matriculó en España, aplicaría la fecha de matriculación extranjera para hacer los cálculos. |
Si tu barco no aparece en las tablas, puedes liquidar por el valor del contrato de compra-venta.
Si Hacienda no está conforme con el valor que pongas, les corresponde a ellos valorar y justificar esa valoración. Saludos. |
La fecha debe hacerse con la primera matriculacion sea el pais que sea..
El mio se fabrico en 2003 pero se vendio y matriculo en francia en 2004, que es con la se calculo el pago. saludos |
gracias a todos,
He llamado a hacienda y me han dicho que ponga la fecha de matriculacion de alemania y luego ponga la matricula española. Osea, a pagar mucho menos de lo que me esperaba. Gracias a todos¡¡:brindis::brindis::brindis: |
Valoracion en hacienda de embarcacion
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53. |