La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sobre sikaflex para metraquilatos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106344)

alberto76 07-03-2013 20:07

Sobre sikaflex para metraquilatos

Primero de todo adelante y ir pasando hacia el fondo y ir refrescando los gaznates con lo que más os apetezca que esta corre por mi cuenta y así os voy contando .
Bueno ahora que estamos con la copa en la mano, os cuento :
Estoy en pleno proceso de cambiar los metraquilatos del solarium de proa y a qui me duda , saber si algún hijo de dios a utilizado el sicaflex 295 UV sin antes colocar la imprimación de sikaflex 209 y pueda contar de como le ha ido , simplemente eso ,os lo he puesto fácil he , bueno a esperar haber:pirata:.......

Dibujito 07-03-2013 20:14

Re: Sobre sikaflex para metraquilatos

Cita:

Originalmente publicado por alberto76 (Mensaje 1458298)
Primero de todo adelante y ir pasando hacia el fondo y ir refrescando los gaznates con lo que más os apetezca que esta corre por mi cuenta y así os voy contando .
Bueno ahora que estamos con la copa en la mano, os cuento :
Estoy en pleno proceso de cambiar los metraquilatos de la Ximo Dell solarium de proa y a qui me duda , saber si algún hijo de dios a utilizado el sicaflex 295 UV sin antes colocar la imprimación de sikaflex 209 y pueda contar de como le ha ido , simplemente eso ,os lo he puesto fácil he , bueno a esperar haber:pirata:.......

Hola, mi experiencia fue fatal!! no pega y si no tienes goteras las tendras.. entre el Sika y la Imprimacion sale carillo, al final le puse masilla Polimero MS en venta en todos los establecimientos de Brico.
Un saludo.

NOTA:Pega tan fuerte que luego quitarlo es dificil.

alberto76 07-03-2013 20:25

Pero esta masilla le hace falta alguna imprimación ? La que tu comentas se coloca como la silicona .

P27 07-03-2013 20:28

Respuesta: Re: Sobre sikaflex para metraquilatos

Cita:

Originalmente publicado por alberto76 (Mensaje 1458312)
Pero esta masilla le hace falta alguna imprimación ?

No necesita imprimacion y se puede aplicar en mojado

Dibujito 07-03-2013 20:28

Cita:

Originalmente publicado por alberto76 (Mensaje 1458312)
Pero esta masilla le hace falta alguna imprimación ?

No, ninguna la hay blanca y negra, en tubo como la del Sika( y no es tan guarra)

alberto76 07-03-2013 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1458316)
No, ninguna la hay blanca y negra, en tubo como la del Sika( y no es tan guarra)

Correcto esa ya la he utilizado concretamente la de ceys MS TECH y me duro 2 meses no se si es la misma que habéis utilizado vosotros o no es la adecuada si no fuera decirme la marca. Modelo exacto :cid5:

Questionsailing 07-03-2013 20:40

Usa la misma que en los talleres de lunas de coche :brindis:

MERIT 07-03-2013 20:45

Lo puse sin nada y fue bastante mal :nosabo:luego con Cleaner e imprimación y parece que va mejor, el problema es que necesita unos espesores mínimos para las dilataciones y en mi barco no están y con los movimientos y dilataciones se despega, no te aconsejo que lo pongas sin las preparaciones. Además el problema es que venden unos kits con los tres componentes y las instrucciones y cintas para protección de ultravioletas, pero no tienen y tienes que comprar el cleaner y la imprimación grandes y son carísimos.
Suerte o prueba otra cosa, :brindis:

Dibujito 07-03-2013 20:47

No estoy seguro si era esta

http://www.herraiz.com/uploads/produ...4-ud.-img1.jpg

cierraelpico 07-03-2013 21:00

Buenas noches bona nit

MUY IMPORTANTE EL TEMA DE LAS DILATACIONES !!!!

el metacrilato dilata un montón y si el espesor de sika es pequeño no puede absorver las dilataciones!

Alginos trucos

Desde luego imprimación

Venden unos taquitos de sika que te permiten garantizar el espesor uniforme al menos 4mm

Nada de tornillos de cabeza cónica, al clavarse hacen cuña sobre el metacrilato y lo parten ,mejor tornillos de cabeza cilíndrica (plana) es menos bonito pero..

Móntalo un dia que no haga mucho calor ni mucho frio, al quedar enmedio del rango de temperaturas te dilatará o contraerá menos

Apretar poco cuando esté blando y reapretar ligeramente cuando haya fraguado con la tuerca de dentro del barco ,sin mover eel tornillo exterior

:brindis::brindis:

enric rosello 07-03-2013 21:06

Todos los polímeros van bien si se aplican correctamente. Se han de respetar las temperaturas, LA LIMPIEZA DE LOS SUBSTRATOS, los grosores, etc. Más que complicado, es un trabajo que requiere meticulosidad.
Yo prefiero el Sika 295 UV. Tiene una gran adherencia y aguanta como un jabato a la intemperie.
suerte

alberto76 07-03-2013 21:37

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1458343)
Buenas noches bona nit

MUY IMPORTANTE EL TEMA DE LAS DILATACIONES !!!!

el metacrilato dilata un montón y si el espesor de sika es pequeño no puede absorver las dilataciones!

Alginos trucos

Desde luego imprimación

Venden unos taquitos de sika que te permiten garantizar el espesor uniforme al menos 4mm

Nada de tornillos de cabeza cónica, al clavarse hacen cuña sobre el metacrilato y lo parten ,mejor tornillos de cabeza cilíndrica (plana) es menos bonito pero..

Móntalo un dia que no haga mucho calor ni mucho frio, al quedar enmedio del rango de temperaturas te dilatará o contraerá menos

Apretar poco cuando esté blando y reapretar ligeramente cuando haya fraguado con la tuerca de dentro del barco ,sin mover eel tornillo exterior

:brindis::brindis:

Gracias por tu aporte , pero no se sí será problema , pero el mío no lleva tornillos y como junta dilatación , sobre medio centímetro alrededor y supongo que te inclinas más por el sikaflex esa es más que nada mi duda

alberto76 07-03-2013 21:39

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1458349)
Todos los polímeros van bien si se aplican correctamente. Se han de respetar las temperaturas, LA LIMPIEZA DE LOS SUBSTRATOS, los grosores, etc. Más que complicado, es un trabajo que requiere meticulosidad.
Yo prefiero el Sika 295 UV. Tiene una gran adherencia y aguanta como un jabato a la intemperie.
suerte

Pero con imprimación 209 o en tu caso lo has puesto sin ella esa es mi duda

enric rosello 07-03-2013 21:47

Cita:

Originalmente publicado por alberto76 (Mensaje 1458366)
Pero con imprimación 209 o en tu caso lo has puesto sin ella esa es mi duda

Para mí, es tan importante la limpieza (Sika Cleaner o alcohol) como la imprimación

Velero Simbad 07-03-2013 22:49

Yo ya me aburri del Sika y sus imprimaciones, da igual que da lo mismo, es un misterio, puede ir bien o no, todo depende de no se sabe que :nosabo: ya hace algun tiempo que uso un silicona negra que venden en Leroy que pone "Nautica" y me va igual que el Sika pero cuesta 3 vedes menos y no hay imprimaciones ¡ah! y no uso tornillos, solo pegado, efectivamente los tornillos tiene sus compplicaciones y en barcos metalicos hay que taladrar, cosa esta no aconsejada.

:brindis:

alberto76 08-03-2013 07:38

Podrías darme mes datos de esa silicona marca en concreto ,¿ o solo esta esa de náutica ?

alberto76 08-03-2013 07:45

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1458370)
Para mí, es tan importante la limpieza (Sika Cleaner o alcohol) como la imprimación

Por lo visto hay diversas opiniones , yo llevo ya dos intentos con diferentes producto y nada duran dos meses como mucho , por eso me había decantado por el sikaflex me vale el kit que venden en Acastillage 48€ mas aparte otro bote de la 995 UV que son otros 14€ total 62 € una pasta para dos metraquilatos de mier.... :cagoento::cagoento: no se que hacer :nosabo:

port bo 08-03-2013 07:57

¿ Que producto utilizan los que se dedican a montar lunas en cohes ?:nosabo:. Simplemente van pegadas. Y con la moda actual de los portones traseros en plastico :eek:. Seria interesante probarlo. Saludos.:brindis:

alarones 08-03-2013 08:59

Respuesta: Sobre sikaflex para metraquilatos

Hola a todos :brindis::brindis:
a masilla de los coches no nos sirve, :cagoento: lo normal es que los coches lleven gomas que es lo que sujeta el cristal :calavera: y además, los cristales no dilatan nada comparado con los metacrilatos :burlon:
Sika con su espesor correcto, y su imprimación es lo ideal :cid5::cid5:

TAMAMOANA 08-03-2013 09:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1458555)
¿ Que producto utilizan los que se dedican a montar lunas en cohes ?:nosabo:. Simplemente van pegadas. Y con la moda actual de los portones traseros en plastico :eek:. Seria interesante probarlo. Saludos.:brindis:

Cuando no hay prisa y nos queremos ahorrar unos leuros, esta http://www.henkel.mx/mxe/content_dat...rostat8596.pdf

Cuando la cosa urge y unos euros no son problema, esta http://www.henkel.mx/mxe/content_dat...at8597HMLC.pdf

Que sirva de testimonio pero no de sentencia.....yo uso este, comprado en un almacén de fontanería a 6 euros / cartucho..

Adjuntos 41325

De momento, unos cuantos meses ya, no hay ningún tipo de filtración ni degradación. Lo puse al estilo guarro porque al estilo fino requiere tiempo y dedicación, cosa que de momento no tengo.

Es la que se usa en las juntas de las bañeras de casa, una vez te has cansado de la silicona. Es más efectivo y un pelín más caro pero vale la pena ( en casa ).

En el barco, estoy esperando a ver sus resultados a la larga.

Es muy elástico y se pega a cualquier cosa. Tengo una camiseta con un pegote y tras decenas de lavados por la lavadora, todavía permanece ahí :cunao::cunao:

Es muy cómodo de trabajar porque se puede aplicar incluso con la mano, luego un trapo y agua y jabón y limpio. Lo estoy usando más que la cinta americana.

bilbo-78 08-03-2013 09:46

Yo pegué hace 4 años el metacrilato de la escotilla de proa por filtraciones con el puñetero sika con esto:

http://www.mundoceys.com/wp-content/...-Tech-cart.png

Se acabron los problemas pega de verdad, el día que toque quitarlo habrá que romper el metacrilato. Hace 2 años renové el resto de metacrilatos y los puse con el mismo producto, por supuesto ni una gota de agua. Aguanta UV, seca y pega incluso mojado.

Totalmente recomendable. Es de la marca Ceys asi que es fácil encontrarlo en cualquier centro de bricolaje.

Velero Simbad 08-03-2013 10:42

Cita:

Originalmente publicado por bilbo-78 (Mensaje 1458602)
Yo pegué hace 4 años el metacrilato de la escotilla de proa por filtraciones con el puñetero sika con esto:

Se acabron los problemas pega de verdad, el día que toque quitarlo habrá que romper el metacrilato. Hace 2 años renové el resto de metacrilatos y los puse con el mismo producto, por supuesto ni una gota de agua. Aguanta UV, seca y pega incluso mojado.

Totalmente recomendable. Es de la marca Ceys asi que es fácil encontrarlo en cualquier centro de bricolaje.

La proxima vez lo pruebo ¿llevas tornillos o solo pegado? ¿Hace tambien de junta de dilatacion?

bilbo-78 08-03-2013 11:40

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1458643)
La proxima vez lo pruebo ¿llevas tornillos o solo pegado? ¿Hace tambien de junta de dilatacion?

En la escotilla de proa no llevo tornillos. Para que te hagas una idea, se me suele pegar la junta de neopreno y lo que hago es tumbarme en el camarote de proa y hacer fuerza con las piernas para abrirla y ni aun asi se despega.

Cuando la puse le coloqué en las 4 esquinas un cachito de plástico de unos 2 o 3 mm para que al apretar el metacrilato dejase una buena cantidad de pegamento.

Lo demás como siempre, limpiar, un poquitín de lija (creo que no es necesario pero manías de uno) y cinta de carrocero para después de pegarlo retirarla y evitar pringues.

Con la dilatación no problem, el resto de metacrilatos están pegados y atornillados (lo s 2 de más a proa con un poco de curva) y todo perfecto.

PAMPLONA02 08-03-2013 12:13

Hola soy cristalero de coches y la verdad es que el metraquilato es muy puñetero.se puede pegar con siliconas polimeros sikas etc etc pero lo que realmente le afecta a que se despeque son 2 cosas.la 1ª es la dilatacion ,conviene dejar unos 3 o 4 mm de cordon alrededor para que se mueva y no despegue.2ª creo que es muy importante es que en un rotulista haga con vinilo unas tiras para tapar el cordon ,por fuera del metraquilato,para que el sol o mejor dicho los rayos uva no le afecten al cordon y lo queme y se despeque.creo que esta es la razon principal.si miras en algunos veleros modernos lo llevan asi on con un marco que crubre el contorno y asi lo le afecta.

alberto76 08-03-2013 12:18

Cita:

Originalmente publicado por bilbo-78 (Mensaje 1458602)

Mi primer intento fue específicamente con ese y los resultado muy malos a los dos meses filtraciones y mi sorpresa fue que al quitarlo para limpiarlo salía sin esfuerzo tanto en el metraquilatos como en la fibra o sea que no puedo hablar igual de bien de todas formas gracias por el aporte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.