![]() |
Preguntas sobre prepararse PER por libre en Barcelona
:brindis::brindis:
¿Podríais contestarme unas preguntas para prepararse el PER en Barcelona? -¿Cuales son las fechas de examenes o donde me puedo informar? -¿Dónde y cuándo debe uno apuntarse al examen? -He consultado la web estudiasonavegas, parece muy buena, es suficiente para los examenes de Barcelona o debería sacar información en otros lugares. :gracias::gracias: |
Re: Preguntas sobre prepararse PER por libre en Barcelona
Hace más de 3 años que soy asiduo a este foro pero es la primera vez que escribo.
Una ronda para todos! :brindis: Pago yo! Mi primera intervención es para contestar a mi paisano antoniobcn1967. Yo también decidí sacarme el teórico del PER por libre y estoy en ello. Tras una primera aproximación, por temas laborales no lo acabé de preparar en 2011. Debido a la obligación de sacarme el teórico antes de que las prácticas me caducasen al haber pasado casi 18 meses desde que las hice, hace unas semanas retomé el tema y me presento el próximo viernes 15. Respecto a tus preguntas, ahí va mi respuesta: Pregunta 1 y 2: Creo que haciendo click aquí encontrarás toda la información que necesitas. Pregunta 3. En mi opinión deberías aprovechar la gran cantidad de información (apuntes, test, foros de dudas...) que hay en internet. La web que comentas está muy bien y yo también la estoy utilizando para preparar el examen. Yo además de esa tambien utilizo estas 2: Títulos naúticos y Test del Per. Además compré el El Libro del PER de Jordana y la verdad es que lo encuentro muy completo. No sé si con esto que yo utilizo es suficiente (lo sabré en 1 semana :meparto:), pero tengo la sensación de que si no apruebo no será porque la información que utilizo no es válida. Un saludo |
Información completa.
¡Muchas gracias! Suerte con tu examen. :brindis: Cita:
|
Muchas gracias.
Parece, por lo que me acaban de adelantar desde la escuela donde hice las prácticas, que he aprobado. Asi que te confirmo que sacarse el PER por libre con los recursos que te comenté en mi anterior respuesta, es posible. Mucha suerte con tu preparación y si crees que puedo ayudarte en algo más, no dudes en consultar. Un saludo. |
Hola Antonio,
Yo también he sacado recientemente el PER por libre. Mi recomendación es que hagas todos los tests posibles y de todas las comunidades autónomas. Para los ejercicios de cartas, te recomiendo un vídeo de "A Toda Vela" y que consigas también ejercicios con respuestas. Tus dudas las puedes resolver en estos foros o plantearlas si no ves un hilo similar. Mucha suerte, Cita:
|
Cita:
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107041 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05. |