![]() |
¿puerto de Vigo cerrado?
Esta tarde a las 17:30 intentamos tomar el transporte de ría de Vigo a Cangas y nos dicen que es servicio está suspendido por temporal, les decimos que la situación no parece mala y nos dicen que en Cangas si esta mal.
Tenemos que ir en bus, una hora en vez de los 20 minutos del barco y vamos a poner una reclamación, nos dicen que el puerto está cerrado y que no es responsabilidad suya, presentamos la reclamación de todas formas. Nos dicen que a las 21 horas ya habrá barco. Estaba buscando ahora mismo en internet donde está la información del estado del puerto y no la encuentro, no he visto ninguna señal en la Capitanía de Vigo, pero tampoco estoy seguro de donde está el mástil de señales. Llamo a capitanía y no contestan. ¿Sabe alguien donde está esa información? Una ronda de noche de sábado :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: ¿puerto de Vigo cerrado?
La oficina de prácticos te debe de poder orientar.
Si el puerto está cerrado, nadie mejor que ellos. No sé si tenéis torre de control de tráfico marítimo, si la hay, el cierre lo establecen ellos. (Me imagino que las lanchas de pasaje, no dejan de trabajar por decisión propia.). Suerte. :brindis: |
Sale en el periódico de hoy que los patrones de los barcos de pasaje se reunieron y decidieron no salir, pero más bien creo que los que se reunieron fueron los empresarios y decidieron ahorrarse unos cuantos viajes dejando a los pasajeros colgados y sin proporcionarles una alternativa.
De todas formas desconozco si hay otra manera de avisar que un puerto está cerrado aparte del mástil de señales (y tampoco se donde está ubicado exactamente el de Vigo). :nosabo: :nosabo: :nosabo: |
Efectivamente parece ser que la decisión de "cerrar el puerto" fue de las empresas. Claro, era un sábado y no hay muchos clientes, sobre todo en una tarde desapacible como la de ayer.
Si fuera por motivos de seguridad más razones habría para no salir el jueves al mediodía cuando con 45 nudos los barcos pasaban muy mal el Mar da Pedra. El viento se mantuvo bastante estable toda la tarde, sobre una media de 16 nudos y rachas de 35. Eso sí, en la tarde de ayer el mar de fondo era más fuerte. https://lh6.googleusercontent.com/-K...0309_VENTO.jpg Prensa :brindis: |
Cita:
Hola. ¿Es esto lo que buscas? http://www.puertos.es/oceanografia_y...ida/index.html Saludos :brindis: |
Gracias, no conocía esa página.
Puede que sea una situación muy específica, pero me preguntaba si cuando se cierra el puerto se publica en internet o se avisa por algún medio. Y si alguien sabe donde está el mástil de señales del puerto de Vigo :gracias: :gracias: :gracias: |
Cita:
En teoría tendría que estar en la Estación Marítima que es la sede de Capitanía, responsable de la seguridad marítima en la ría. Creo que las disposiciones sobre seguridad que parten de Capitanía las comunican por fax a las cofradías y capitanías de los puertos, puede que también a clubs náuticos, si les afectan. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:43. |