![]() |
Cambio o reparación de regala
Hola Cofrades,
Tengo un tramo de regala de aproximadamente un metro que está doblado hacia dentro debido a una colisión. Puede ser reparada para que quede como antes o creéis que deberé cambiar toda la regala?. He leído que la sustitución de la regala supone un verdadero quebradero de cabeza sobre todo porque ha de desmontarse mucho mobiliario interior para poder acceder a la tornillería pero, por otra parte, veo muy díficil enderezar el tramo doblado o, por qué no, cortar, quitar el tramo doblado y sustituirlo por otro nuevo. No es un problema económico porque el seguro responderá. Espero vuestras opiniones. Mientras llegan os invito a una ronda :brindis::brindis: |
Hola Cofrades,
Tengo un tramo de regala de aproximadamente un metro que está doblado hacia dentro debido a una colisión. Puede ser reparada para que quede como antes o creéis que deberé cambiar toda la regala?. He leído que la sustitución de la regala supone un verdadero quebradero de cabeza sobre todo porque ha de desmontarse mucho mobiliario interior para poder acceder a la tornillería pero, por otra parte, veo muy díficil enderezar el tramo doblado o, por qué no, cortar, quitar el tramo doblado y sustituirlo por otro nuevo. No es un problema económico porque el seguro responderá. Espero vuestras opiniones. Mientras llegan os invito a una ronda :brindis::brindis: |
Re: Cambio o reparación de regala
Cita:
|
Hola Nefta,
En mayo del año pasado vendí el Bv36 pensando en comprar otro barco más pequeño que me cupiera en mi amarre de 10 x 3'5 y, lo que son las cosas (y la crisis!), me salió un Oceanis 361 a muy buen precio que compré en verano. En los Oceanis creo que la regala es entera, no por tramos. Saludos |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Os adjunto algunas fotos de la regala en cuestión
Adjuntos 41383 Adjuntos 41384 Adjuntos 41385 Salud :brindis: |
Hombre, primero intentaria darle unos golpes con un martillo de nylon. Puede quedar funcional y bastante bien esteticamente. Si hay dinero y ganas, pues se cambia que tampoco es el fin del mundo.
Tonitutusaus |
Se ve muy doblado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...5&d=1363032746 Si ahora no tiene fisuras, igual al intentar enderezarlo aparecen y se abren. El aluminio va a acusar todos los movimientos a los que lo sometas, y prudencia con las rayaduras. No vas a poder enderezarlo a golpes. Una llanta o un perfil de acero, con barrenos, apoyado en el canto de la regala, unos tornillos o espárragos pasantes (cabilla roscada) con arandelas será lo que te pueda permitir enderezarlo. Haces un paralelo entre los dos materiales. El acero se mantendrá y el aluminio cederá, eso sin desmontar, en la regala. Para que te quede bien, lo mejor es un tramo de sustitución. A ver si tienes suerte y localizas uno igual, que esa igual es otra.... Suerte, un saludo. :brindis: |
Mi anterior barco lo compré con un golpe parecido al tuyo, aunque más pequeño y más a proa. Ni en frío ni en caliente, rehacer la regala es muy complicado y si haces mucha fuerza te puedes llevar la cubierta por delante. Mi solución fue cortar el trozo torcido de la regala con la radial y collar una cornamusa en su lugar. No quedó del todo mal. El problema es que tuve que hacer lo mismo en el otro lado, que no tenía ninguna culpa.
suerte |
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Enric, es muy buena tu idea pero en mi barco no quedaría bien porque el tramo dañado está casi en la aleta de babor. Lástima que no esté más hacia el través. Espero más opiniones. Salud :brindis: |
Amigo Samantha, ponte en contacto con Inoxmat 937 409 218, estan en Mataro, a mi me arreglaron mi regala y a quedado como nueva, eso si no estaba tan doblada como la tuya, pero si se puede reparar ellos son los indicados.
Suerte |
Muchas gracias, Edu.
Son los que antes se llamaban Metalnautic de Mataró? Salud :brindis: |
Cita:
|
Este perfil de regala se puede reparar y dejarlo bien si localizas :nosabo: un taller de planchisteria o caldereria de acero que tengan enderezadora de rodillos de curvar.:sip:. No tiene ningun secreto. No te lies a martillazos porque haras una chapuza y destrozaras el casco y perfil.:eek:. Suerte en el brico. Saludos.:brindis:
|
Samantha, no se si son los mismos, aunque si scubaduba lo dice habra que fiarse :D.
Ten en cuenta que estos trabajos se realizaran, seguramente, retirando la regala del barco, y como dice Enric Rosello sin martillazos y en caliente, por lo que despues de arreglarla habrá que volverla a anodizar :sip:. |
Esta mañana he hablado con un par de náuticas a las que había enviado las fotos y las dos han coincidido de que la regala está muy doblada para enderezarla y que, de intentarlo, seguramente se rompería al ser un metal muy blando. También ambas han coincidido de que lo mejor será pedir una nueva a astillero.
De momento, veremos que dice el perito de la compañía de seguros del otro barco que será la que deberá asumir el coste de la reparación. Salud :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15. |