![]() |
¿Quito siempre la corredera o no?
Muy buenas señores :brindis: ,
una duda me asalta. tengo la costumbre de, después de un fin de semana de navegación por ejemplo, quitar la corredera del casco y poner el correspondiente tapón (ambos a rosca, claro). Me pregunto si para evitar la degradación y la roña que se va a ir generando en el molinillo de la corredera no estaré dañando la rosca de tanto quitar y ponerla con el consiguiente peligro de llegar un día al barco y encontrarme solo el palo mayor fuera del agua. ¿Alguna opinión? Saludos, Ignacio |
Re: ¿Quito siempre la corredera o no?
Yo al final he optado por no ponerla.
Despues de todo la velocidad te la da gratis el GPS y,aunque sea velocidad sobre el fondo, en la mayor parte de la navegaciones con ésta te sobra. Ya se que para la regata,y para trimar fino y tal, la corredera proporciona mejor información, pero es que el c***cete de ponerla y quitarla con su correspondiente chorro o chorrico de agua, achicamiento de sentina, dudas sobre si he puesto correctamente el pasador o si he enroscado bien...etc; o dejarla puesta y que al mes este hecha un bloque...:cagoento: La verdad es que, cada vez más, me gusta "sentir" el barco (el gps lo tengo en el interior de la cabina)y dejar de estar pendiente de tanto guarismo, angulo de ceñida, angulo de escora, etc,etc... Vamos a terminar pareciendo pilotos de aviones de combate: http://www.portierramaryaire.com/ima...234_cabina.jpg |
hola Icordoba, yo tampoco la pongo casi nunca, solamente de vez en cuando, por aquello de que trabaje un poco pero prefiero el GPS, un saludo:brindis: :brindis: :velero:
|
Hola icordoba,
Si utilizas el barco habitalmente (cada semana) a modo de truquillo, saca la corredera, la limpias bien y con un cepillo fino puedes aplicarle un poco de antifouling con algún compuesto antibacteriano. La dejas sacar bien y tan sólo con repasarla cada 5 o 6 meses la puedes mantener limpia sin tener que sacarla. Mano de santo. :sip: Si vas a estar mas de 2 semanas sin utilizar el barco, pues quitas la corredera aunque tenga rosca. :brindis: Edito para añadir algunos links de la antigua Taberna 2.0 al respecto de esto: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=37278 http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=42022 http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=32716 |
Unas :brindis: . No creo que la rosca de la corredera se estropee especialmente de ponerla y quitarla. Otra cosa es que alguna vez la emboques mal y la fuerces. Entonces si se puede estropear.
|
Hola :brindis: ,
Lo mejor es quitar y poner la coorredera cada vez que navegas. La rosca no se estropeara (excepto que la fuerces o la pongas mal). La velocidad de corredera te permite , por comparacion con la de GPS tener mayor informacion, como por ejemplo la corriente.Ademas si tienes integrada la electronica te permite saber la velocidad de viento y angulo de viento real.( sin corredra solo sabes el aparente). Lo de poner un poco de antifouling en la corredera sirve , pero solo si sales bastante y en todo caso dura un tiempo limitado.Pero sin duda ayuda. No obstante no hay nada como sacar la corredera cada vez que el barco vaya a estar parado( 1 min. de trabajo y tema resuelto). Saludos |
Cita:
:brindis: |
Unas cañitas para la penya de la taberna:brindis:
Yo la pongo y la quito cada vez que salgo a navegar,aunque es un verdadero incordio... El tema de darle imprimación de antifouling me parece interesante y lo voy a probar...:gracias: |
Cita:
Un Saludo :brindis: Pirata |
Al hilo de este post os cuento lo que me paso recientemente cruzando el Golfo de Leon.
Amaneciendo, camino de Porquerolles ( Hyeres ). Dos tripulantes abordo, yo de guardia y mi compañero descansando. Mar formado por la proa. Toda la noche dando pantocazos. Toca cambio de guardia, bajo a la cabina a despertar al otro y...un palmo de agua en todo el piso. Rapidamente encendemos la bomba de sentina, preparamos espiches y comenzamos a buscar la via. Grifos de fondo...nada. Bocina...nada. Corredera!!! Un chorro de agua entrando a saco. Desenrosco y veo que se ha roto la parte de la rosca que va pegada al barco. En fin, un espiche envuelto en un paño dandole unos martillazos suaves y para de entrar. En mi opinion, la ultima vez que se metio la corredera se apreto demasiado y se rompio al dar un pantocazo. Nunca hay que apretar demasiado la rosca de la corredera!. La broma nos costo tener que sacar el barco del agua al llegar a Francia. Salud.:brindis: |
Le doy la misma patente que al barco y muy raras veces se me atrancó.
Rebe |
Cita:
- El era un partidario acerrimo de los pasacascos de corredera metalicos en lugar de los habituales de plastico, yo defendía que los de plastico eran igualmente seguros. - A la vista de lo indicado que cada cual saque sus conclusiones. :brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31. |