La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Osmosis. ¿ Que os parece ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106554)

port bo 11-03-2013 19:45

Osmosis. ¿ Que os parece ?

Viajando por internete he encontrado este enlace interesante.:pirata:.
http://www.yachtsnet.co.uk/osmosis.htm

Lo veis interesante. Saludos.:brindis:

Capricho7 11-03-2013 19:53

Re: Osmosis. ¿ Que os parece ?

Ciertamente, como dice un marinero de mi puerto, nunca ha visto naufragar un barco por ósmosis; pero también es cierto que se te encoge el estómago cuando ves una ampolla en el casco de tu barco.
:brindis:

NEFTA 11-03-2013 20:30

Es la palabra que mas dinero ha sacado al propietario y mas ha dado al operario sin ser necesario
SALUT:brindis::brindis:

cooltrier 11-03-2013 20:47

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1460344)
Es la palabra que mas dinero ha sacado al propietario y mas ha dado al operario sin ser necesario

Osmosis...:nosabo::nosabo::nosabo:
Si la buscas, la encuentras:cunao::meparto:
Salud Camaradas:brindis::brindis:

Sagitari 11-03-2013 20:50

Un ron cofrades :borracho:
Efectivamente,como han comentado;no conozco un barco que se haya hundido por tener osmosis. Estoy con el cofrade Nefta, duránte tiempo ha sido un saca-dinero,aprovechándose del "coco" de nombrar la malabra maldita...!!!.Osmosis!!! :calavera: He visto hacer verdaderas barbaridades, en barcos que tenían 4 ampollas y al poco tiempo parecía tenían la viruela, Aún así el barco no se hundirá. Así mismo algunos inspectores de Itb, se han apuntado a la moda de ir detectándo osmosis (supongo que para justificar las barbaridades de cobran por nada). Se ha debatido sobradamente el tema en otros hilos,estamos siempre dándo vueltas a lo mismo.:nop:
Salut i bon vent :velero:
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto

josepelt 11-03-2013 21:17

Con el tema de la osmosis más de un "profesional" ha echado el agosto, y más de un armador se ha quedado con los bolsillos vacíos.

Punta del Este 11-03-2013 21:20

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1460344)

Una verdad como un templo :adoracion:

Iván :brindis:

Ricardopol 11-03-2013 21:20

Ron ha punta pala para todos:borracho:
El tema de la osmosis es lo mismo que la famosa epidemia de gripe A.
Esta claro que existe, que cualquier barco le sacamos para su patente anual y
De repente ahi esta la famosa burbujita... Pero que leches de eso ha las barbaridades que se empeñan en bendernos los profesionales de turno..
Mira esta clarisimo que tienes que lijar la zona afectada y rebajar la fibra hasta la parte sana, dejar secar y aplicar epoxi, masilla de fibra lijar y aplicar imprimacion. Patente y al agua se termino la istoria. Todo la demas esta de sobra. Claro que si le buscamos el misterio y le hacemos caso de todo lo que leemos.. Terminariamos por llevar el caso ha cuarto milenio.
Cuidado no me meto con todos los profesionales pues me consta que algunos son honrrados y currantes.

tonitutusaus 11-03-2013 21:26

Osmosis....yo he adoptado la palabra como exclamacion polivalente.
Ejemplo: "Osmosis, vaya hostia me he dado"
"Pero que osmosis estas haciendo?"

Osmosis....que viene el coco, que viene el coco y te dejara sin un duro!!!!!

Tonitutusaus

Flying Dutchman 11-03-2013 21:47

¿Otra vez?
:nosabo::nosabo::nosabo:

angmar 12-03-2013 00:22

Una taza de leche con miel que ya es tarde.
Hilo recurrente, pero que suscita mucho interés entre los armadores.
¿Es cierto que barcos que no tenían problemas importantes de ósmosis, debido a un mal secado del casco han provocado el encapsulamiento de la humedad al aplicar la imprimación de epoxi?

Sería interesante que algún cofrade nos pudiera explicar algo al respecto.

Buenas noches. :velero:

mazatlan 12-03-2013 00:33

[quote=NEFTA;1460344]Es la palabra que mas dinero ha sacado al propietario y mas ha dado al operario sin ser necesario
SALUT:brindis::brindis:[
Si el proceso lleva a una degeneración del material, como el caso de la aluminosis en las vigas de cemento y en el hormigón, sentenciar si es necesario o no detener el proceso me parece un juicio excesivamente genérico y prematuro, si no nos referimos a cada caso en concreto.
Un tratamiento bien hecho, es decir sobre un casco totalmente seco, y empleando materiales de calidad, puede dejar el casco en condiciones de impermeabilidad superiores a un casco nuevo, o lo que es lo mismo, con garantía de seguir en activo muchos años.
Si después de quince o veinte años empiezan a salir ampollas, a deslaminarse el casco y a pudrirse el material, opinar que no es necesario reparar y permitir que siga avanzándo el proceso me parece poco ortodoxo, y conste que no estoy en el gremio de reparadores.
Puede parecer innecesario reparar, pero a igualdad de precio, o incluso a mayor precio, siempre adquiriremos un casco sin ampollas, o un casco reparado,antes que un casco lleno de ampollas inofensivas que sólo sirvan para enriquecer a determinados operarios.
Saludos y birras a mi cargo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:16.