![]() |
¿Es adecuada la patente de matriz dura para veleros?
Cervecitas para todos que creo que ya va a empezar a salir el sol.
Pues esa es mi pregunta. Acostumbrado a poner siempre patentes autopulimentables, algún amigo me dice que ponga patente de matriz dura que me aguantará perfectamente dos años. Si alguien lo ha probado le agradecería su opinión. |
Re: ¿Es adecuada la patente de matriz dura para veleros?
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
A medida que vayas sumando capas sobre otras deterioradas te va a quedar el casco omo si hubiera tenido la viruela, y acabarás gastándote una pasta en sanearlo de capas antiguas.
No creo que el ánodo de sacrificio sea efectivo dos años, ni que el segundo año el antifouling también lo sea, por bien que el agarre de las algas cambia también de un puerto a otro. Saludos:brindis: |
Ambas patentes
Saludos :brindis:
He puesto autopulimentable y no :nop: me arrepiento, de momento :cunao:. El problema :nosabo: son las zonas de popa por donde no circula adecuadamente el agua cuando navegamos y no se consigue el pulido necesario de la patente. En esas zonas: espejo de popa, cantos traseros de la quilla y de la pala de timón, etc. sería conveniente poner patente de matriz dura :sip:. |
Re: Ambas patentes
Cita:
En referencia a la matriz dura se suele utilizar para embarcaciones de altas velocidades y matriz dura con teflon para regatas. Comparto la opinion del compañero Nefta.:pirata::brindis: |
Cita:
|
Desde que apareció en el mercado la autopulimentable, deje de utilizar aquellas patentes, no dura, durísimas. Al empezar mi aventura de navegar a vela 9 meses y con una media superior a 3 mil millas al año. Me di cuenta que estas patentes no me duraban, los resultados muy malos. Hace cinco años me recomendaron que utilizara PATENTE DURA y estoy encantado.
Mi conclusion es dependiendo de lo que navegues. unas :brindis: |
Cita:
|
Yo en Panama puse 4 capas de autopulimentable y en un año hay pequeñas zonas que ha desaparecido. Tenia que haber puesto quizas una semidura que me han contado que existe.
Albert cual es la ideal para la helice? :brindis::brindis::brindis: |
Pues mis barcos tiran unas cuantas millas y me aguanta muy bien, podrian aguantar dos años, pero tengo por costumbre sacarlos cada año para ver lo que hay, uso la autopulimentable de Hempel, dos manos a todo el casco , una tercera el primer metro de flotacion hacia bajo y pala y 5 en la helice, salen siempre limpios.
:brindis: |
Yo suelo sacar los barcos todos los años, preferentemente en febrero, les doy dos capas de autopulimentable bien dadas y una tercera capa solo en la linea de flotación y en la roda, y el velox en eje y hélice, y se conservan limpios.:sip:
|
Cita:
|
La dura es durisimo incluso para lijar, pues yo he intentafo lijar una parte de unos 5 cms y no veas no hay quien la quite
|
Pues supongo que será con otro tipo de patentes duras, porque con la VC17 de International aplicas micras de espesor, incluso con 2 manos. No consigo entender cómo llegar a tener 5cm de espesor :nosabo:
|
Cita:
|
Pues al menos la que digo yo se lija bien (hay quien incluso la da una lijadita después de aplicarla para dejar el casco "niquelao"). Y siempre queda la opción del decapante químico si quieres asegurar la eliminación completa.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22. |