La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Sobre certificados de especialidad de PPER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106655)

daniel20091519 13-03-2013 11:46

Sobre certificados de especialidad de PPER

:brindis:

No soy todavía capitán de yate ¿Podrías informarme sobre si podría ir obteniendo los certificados de especialidad del PPER?

Gracias

Samaruch 13-03-2013 16:37

Re: Sobre certificados de especialidad de PPER

En un principio, yo entiendo que no es condición necesaria tener un título u otro para sacarte los certificados del PPER. Total, vas a un centro homologado, pagas, pasas unas horitas por allí aguantando que te suelten el rollo y haciendo las prácticas que sean, y te dan el papelito.

Otra cosa es que puedas darles utilidad mientras pasas por los trámites sacarte el Capitán y examinarte del PPER. a excepcion del de Formación Básica, que podría servirte para enrolarte en un barco, aunque sea como camarero, o trabajar en un puerto.

A ver si alguien más puede confirmar mis "sospechas".

jacarejack 13-03-2013 18:54

Confirmo! Yo ahora mismo estoy en un descanso del formacion basica....
:beer:

daniel20091519 14-03-2013 10:30

¡Gracias!

Si es así, me podré a indagar sobre los cursos.

:gracias:

Rafa Molar 14-03-2013 19:14

Unas copas amigos ::brindis: . Yo hize el capitan de yate i tengo el PPER aprobado, Pendiente de los cuatro cursos presenciales . Creo recordar que los periodos de validez son de 24 meses en los cursos el CY i en el PPER .
Un saludo

Planeta Agua 14-03-2013 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Rafa Molar (Mensaje 1462235)
Creo recordar que los periodos de validez son de 24 meses en los cursos el CY i en el PPER .
Un saludo

Hola: ¿puedes explicar esto, que no lo acabo de entender?
¿Sólo puede haber 24 meses entre CY y PPER aprobado?
:brindis::brindis::brindis:

casper112 14-03-2013 21:23

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 1462262)
Hola: ¿puedes explicar esto, que no lo acabo de entender?
¿Sólo puede haber 24 meses entre CY y PPER aprobado?
:brindis::brindis::brindis:

Se refiere al curso presencial PPER respecto del examen teórico PPER. 24 meses entre prácticas / examen.

antoniobcn1967 16-03-2013 09:43

¿Cuándo dices prácticas te refieres a los certificados de especialidad?

Cita:

Originalmente publicado por casper112 (Mensaje 1462320)
Se refiere al curso presencial PPER respecto del examen teórico PPER. 24 meses entre prácticas / examen.

Rafa Molar 16-03-2013 10:16

Hola : Una s copas a todos:brindis:.
Nosotros nos examinamos en madrid del PPER en noviembre 2012 y habia compañeros que estaban cursando la titulacion de Capitan de Yate , otros que tenian alguna asignatura pendiente de CY y tambien que habian cursado los certificados de Formacion Basica , Buques RO-RO , Operador de Radio Restringido ,y el FESI formacion sanitaria Especifica Inicial.
La consulta que hice en la escuela era: cuanto tiempo tengo para cursar los certificados despues de aprovar el examen teorico del PPER ( menudo coñazo ) Respuesta : Te guardan la nota 2 años.
Tienes 2 años para acreditar que erees CY , Examen PPER y los 4 certificados.
Un saludo

Pepota 16-03-2013 10:18

Los certificados(incluido el pper) tienen una validez de 5 años. El boe de 26 de Enero de 2012 dice :
Una vez superada la prueba de conocimiento se dispondrá de un plazo máximo de 24 meses para solicitar la expedición del certificado
Los aprobados en convocatorias anteriores a la entrada en vigor de esta resolución dispondrán de un plazo de 24 meses para cursar la solicitud de expedición del certificado desde la entrada en vigor de esta resolución

Es decir desde que apruebas el teorico del pper tienes dos años para presentar los papeles.

Y los que lo tienen aprobado hasta el 26 de Enero de 2014.
Como ves cada vez lo ponen mas facil.:cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:29.