![]() |
Alcachofas Al Microondas
[SIZE="4"]Una receta rapida, sencilla y muy sabrosa para los que les gustan las alcachofas-
Cojemos una alcachofa y le cortamos el tallo de manera que se mantenga plantada, inmediatamente restregamos un limon que hemos cortado por la mitad para que no se ennegrezca, despues le cortamos la punta o extremos contrario, generosamente y le pasamos el limon., le quitamos las hojas exteriores que esten feas, dos vueltas mas o menos, la ponemos boca abajo contra la encimera de a cocina y le damos un golpe para que se abra un poco, le damos la vuelta y una vez en el plato le echamos unos pellizcos de sal, ajo picado que lo habremos hecho previamente, y le hechamos un buen chorro de aceite, asi con cuantas alcachofas querramos cocinar, las metemos en el microondas, y como media le damos 2 minutos por alcachofa a maxima potencia, esto dependera de la potencia del microondas, se sirven y estan de rechupete, ya me direis.[/size]:sip: |
Re: Alcachofas Al Microondas
Holaaaaaaaa kAILOA ¿como estais? Me imagino que estupendamente, sobre todo el "loro":cunao:
Este año me fije a ver si os veía en la "ruta de la sal", pero no os encontramos, que pena!!! La receta me encanta, la voy a hacer y ya te contaré:sip: Reparte besos a todos |
Dos minutos????? Yo las meto un cuarto de hora!
También le agrego junto con la sal pimienta molida, quedan buenísimas. Iván :brindis: |
Me gusta la idea de la pimienta molida, :gracias: gracias bambam:pirata::cid5:
|
Seguro que así están buenísimas, pero si quereis probar una pequeña variante, añadirle un pellizco de pimentón dulce a cada una y ya me direis...
Un saludo y :brindis: |
Yo las dejo del orden de 8/10 minutos por alcachofa, y muchas veces les meto sobrasada dentro a la mitad de cocción, y siempre 1 generoso aliño de aceite del bueno. No es lo mismo que a la brasa, pero casi.
|
Gracias por vuestras sugerencias:gracias: seguro que así están de chuparse los dedos:sip: bueno, aún más:meparto:pues yo con las alcachofas les pego un chuperreteo para no dejar nada de la alcachofa de lo buenas que están:meparto::cid5:
|
Tambien se les puede poner unos taquitos de jamon picaditos muy pequeños:cid5::sip: eso debe de estar...Mmmmmmmmmmm:pirata:
|
Cita:
En una de mis vidas anteriores, me encataban los "Fonds d´artichaut Sauvignac" con relleno de revuelto de huevos y trufas, pero esto ya seria tema para otro post. Un saludo y:brindis: |
:nosabo:relleno de revuelto de huevos y trufa:nosabo:Mmmmmmmmmmmm, tienen que estar buenísimas tambien:cid5::sip:
|
Cita:
Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si hace dos años que n bajamos, este añpo además de la crisis problemas familiares de saud nos ha impdido pasar las Pascuas navegando, todo pasara y volveremos a la rutina un fuerte beso para ti y un fuerte abrazo para el capitán :brindis: |
Cita:
A ver si en este año nos vemos:sip:!!!Un besazo muy grande para todos:brindis: |
:brindis:
Las he probado con pimenton y estan estupendas, es cierto. Gracias. :brindis: jj |
Yo el otro día las probé con ajo y pimentón picante y es verdad que estaban muy buenas (me comí seis), pero repetía mucho el pimentón (no el ajo).
Quizá me pasé, ya las volveré a probar con un poco menos. Iván :brindis: |
Cita:
Un saludo y:brindis: |
:brindis:
yo las preparo de la siguiente hoja por hoja con una cuchara le quito la carne junto con la del corazon y las hojas muy tiernas la misma cantidad de aguacate mantequilla y roquefort condimentar al gusto pusar con un tenedor hasta hacer una crema para untar donde apetesca pan de ajo etc :capitan::capitan: |
Cita:
Lo probaré:cunao::cid5::cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52. |