La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Alcachofas Al Microondas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106700)

kAILOA 13-03-2013 23:24

Alcachofas Al Microondas

[SIZE="4"]Una receta rapida, sencilla y muy sabrosa para los que les gustan las alcachofas-
Cojemos una alcachofa y le cortamos el tallo de manera que se mantenga plantada, inmediatamente restregamos un limon que hemos cortado por la mitad para que no se ennegrezca, despues le cortamos la punta o extremos contrario, generosamente y le pasamos el limon., le quitamos las hojas exteriores que esten feas, dos vueltas mas o menos, la ponemos boca abajo contra la encimera de a cocina y le damos un golpe para que se abra un poco, le damos la vuelta y una vez en el plato le echamos unos pellizcos de sal, ajo picado que lo habremos hecho previamente, y le hechamos un buen chorro de aceite, asi con cuantas alcachofas querramos cocinar, las metemos en el microondas, y como media le damos 2 minutos por alcachofa a maxima potencia, esto dependera de la potencia del microondas, se sirven y estan de rechupete, ya me direis.
[/size]:sip:

Estela Mir 03-04-2013 20:54

Re: Alcachofas Al Microondas

Holaaaaaaaa kAILOA ¿como estais? Me imagino que estupendamente, sobre todo el "loro":cunao:
Este año me fije a ver si os veía en la "ruta de la sal", pero no os encontramos, que pena!!!
La receta me encanta, la voy a hacer y ya te contaré:sip:
Reparte besos a todos

Punta del Este 03-04-2013 21:04

Dos minutos????? Yo las meto un cuarto de hora!
También le agrego junto con la sal pimienta molida, quedan buenísimas.

Iván :brindis:

Estela Mir 03-04-2013 21:09

Me gusta la idea de la pimienta molida, :gracias: gracias bambam:pirata::cid5:

Ponent 03-04-2013 21:21

Seguro que así están buenísimas, pero si quereis probar una pequeña variante, añadirle un pellizco de pimentón dulce a cada una y ya me direis...

Un saludo y :brindis:

jiauka 03-04-2013 21:25

Yo las dejo del orden de 8/10 minutos por alcachofa, y muchas veces les meto sobrasada dentro a la mitad de cocción, y siempre 1 generoso aliño de aceite del bueno. No es lo mismo que a la brasa, pero casi.

Estela Mir 03-04-2013 21:28

Gracias por vuestras sugerencias:gracias: seguro que así están de chuparse los dedos:sip: bueno, aún más:meparto:pues yo con las alcachofas les pego un chuperreteo para no dejar nada de la alcachofa de lo buenas que están:meparto::cid5:

Estela Mir 03-04-2013 21:32

Tambien se les puede poner unos taquitos de jamon picaditos muy pequeños:cid5::sip: eso debe de estar...Mmmmmmmmmmm:pirata:

Ponent 03-04-2013 21:44

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1471741)
Yo las dejo del orden de 8/10 minutos por alcachofa, y muchas veces les meto sobrasada dentro a la mitad de cocción, y siempre 1 generoso aliño de aceite del bueno. No es lo mismo que a la brasa, pero casi.

Hombre! Así las tengo yo que probar, porque la sobrasada (con su pimentón:cunao:) y además la chicha que lleva, me parece que tiene que combinar divinamente.
En una de mis vidas anteriores, me encataban los "Fonds d´artichaut Sauvignac" con relleno de revuelto de huevos y trufas, pero esto ya seria tema para otro post.

Un saludo y:brindis:

Estela Mir 04-04-2013 11:36

:nosabo:relleno de revuelto de huevos y trufa:nosabo:Mmmmmmmmmmmm, tienen que estar buenísimas tambien:cid5::sip:

kAILOA 04-04-2013 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Estela Mir (Mensaje 1471710)
Holaaaaaaaa kAILOA ¿como estais? Me imagino que estupendamente, sobre todo el "loro":cunao:
Este año me fije a ver si os veía en la "ruta de la sal", pero no os encontramos, que pena!!!
La receta me encanta, la voy a hacer y ya te contaré:sip:
Reparte besos a todos

Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si hace dos años que n bajamos, este añpo además de la crisis problemas familiares de saud nos ha impdido pasar las Pascuas navegando, todo pasara y volveremos a la rutina un fuerte beso para ti y un fuerte abrazo para el capitán :brindis:

Estela Mir 05-04-2013 20:17

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1472396)
Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si hace dos años que n bajamos, este añpo además de la crisis problemas familiares de saud nos ha impdido pasar las Pascuas navegando, todo pasara y volveremos a la rutina un fuerte beso para ti y un fuerte abrazo para el capitán :brindis:

Si, estamos todos igual.... con la crisis y los problemas de salud... pero bueno, hay que superar esta crisis y plantar cara a los problemas de salud... que en nuestro caso, han sido "serios", pero los vamos superando!!!
A ver si en este año nos vemos:sip:!!!Un besazo muy grande para todos:brindis:

jotajota 14-04-2013 13:06

:brindis:

Las he probado con pimenton y estan estupendas, es cierto. Gracias.

jj

Punta del Este 14-04-2013 13:48

Yo el otro día las probé con ajo y pimentón picante y es verdad que estaban muy buenas (me comí seis), pero repetía mucho el pimentón (no el ajo).
Quizá me pasé, ya las volveré a probar con un poco menos.

Ponent 14-04-2013 23:27

Cita:

Originalmente publicado por Punta del Este (Mensaje 1477166)
Yo el otro día las probé con ajo y pimentón picante y es verdad que estaban muy buenas (me comí seis), pero repetía mucho el pimentón (no el ajo).
Quizá me pasé, ya las volveré a probar con un poco menos.

Yo utilizo siempre pimentón dulce. Claro que con picante no es que esté malo, es que está fuerte y encima ajito:cunao:. Pero bueno, por el mismo precio comes toda la tarde:cunao:.

Un saludo y:brindis:

pipe 14-04-2013 23:46

yo las preparo de la siguiente

hoja por hoja con una cuchara le quito la carne junto con la del corazon y las hojas muy tiernas

la misma cantidad de aguacate mantequilla y roquefort condimentar al gusto
pusar con un tenedor hasta hacer una crema para untar donde apetesca
pan de ajo etc

:capitan::capitan:

Estela Mir 16-04-2013 20:05

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1477458)

yo las preparo de la siguiente

hoja por hoja con una cuchara le quito la carne junto con la del corazon y las hojas muy tiernas

la misma cantidad de aguacate mantequilla y roquefort condimentar al gusto
pusar con un tenedor hasta hacer una crema para untar donde apetesca
pan de ajo etc

:capitan::capitan:

¡¡Eso tiene que estar para chuparse los dedos!!:pirata::cid5:
Lo probaré:cunao::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.