![]() |
Dufour 30 Classic
Hola!
He encontrado este modelo de barco a la venta y la verdad es que tienen muy buena pinta. Me gustaría saber, los que lo conocéis, vuestra opinión tanto las cosas buenas como las malas. Es un buen barco para empezar a navegar a vela? No es un poco grande de eslora para empezar? El uso que le voy a dar al barco es el de crucero. |
Re: Dufour 30 Classic
Ningun barco es demasiado grande Cofrade, solo las sensaciones y las precauciones cambian.
Buena mar. Willy-foc |
Yo he navegado en uno... se trata de una opción más en su eslora, donde hay mucha oferta. Es equilibrado, noble, camina bien, bastante amplio, cómodo, y con el foque pequeñito que lleva vira muy rápido y fácil.
Pero de todas formas, con estas carácterísticas hay muchos en ese tamaño... mira precio y mantenimiento, y si te gusta, no va a defraudarte, pero vamos, hay otros modelos que tampoco te defraudarían... Salu2 |
Yo he tenido uno durante dos años, fué mi primer barco, y no me dió mas que satisfacciones. Para un uso de crucero tranquilo es muy recomendable.
Se maneja muy bien en solitario por su sencillez. Los acabados interiores son muy buenos y es amplio para su eslora. Suerte en tu eleccion Un saludo:brindis: :brindis: |
Cita:
Qué tal escora? Es rápido? Aunque mi uso preferente sea el de crucero |
Cita:
Como dato a favor la bañera, es inmensa para su eslora y muy cómoda. Me parece una opcion perfecta como primer barco. Un saludo y suerte en tu eleccion :brindis: :brindis: |
Hola, de este modelo no tengo ni idea, pero puedes leerte el hilo Problemas de maniobravilidad, es un modelo parecido al arpege, con el que stoy encantado a no ser por los problemas de caida a Er, estoy pensando en ponerle un fueraborda auxiliar para las atracadas, con viento y el poco sitio que tengo me vueleve loco.
salud:brindis: |
Cita:
Desde luego os aseguro que el 30 classic maniobra en puerto normalmente. Un saludo :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:20. |