![]() |
Obenques altos mal alineados con crucetas
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tengo un problema con los obenques de mi F285. La semana pasada desmonte y monte el palo para corregir el mal alineamiento que tenian los obenques altos al salir del arraigo del palo. Son tipo coquille para terminales de cable de bola.La impresion que me daban es que la linea recta que va desde el arraigo hacia la cruceta no es perfecta. Habiendo un pequeño angulo a la altura del terminal del cable. Pues nada, desmonto mastil, cambio cables por nuevos y quien me hizo la jarcia, limó la bola del terminal del cable para que tuviera mas movilidad en el arraigo. Monto mastil y cual es mi sorpresa que sigue igual.Adjunto foto ya que en la imagen se puede apreciar la desalineacion de los obenques. Me gustaria si algun cofrade ha tenido este problema o sabe cual puede ser la solucion, para corregir este problema.:nosabo:
|
Re: Obenques altos mal alineados con crucetas
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
hola, en esta se aprecia mejor.
|
La tensión es correcta ? , mira ver si la coquille esta bien posicionada .
:brindis: |
Puede ser falta de tensión??? Creo que las coquillas están bien alineadas. :brindis::nosabo::nosabo:
|
Engrasa el terminal, parece no estar en su posición natural.
|
Por lo que se aprecia no asienta bien, podría ser que extremo del terminal (bola) no es del mismo tamaño que el asiento por lo que no está trabajando bien, yo volvería a soltar y comparar con el de estribor, una vez abajo es cuestión de quitar y poner unos nuevos remaches, lo peor tener que bajar el palo pero si dejas que trabaje así én mi oponion terminará sufriendo el material por el angulo formado con el riesgo a la larga.
|
Cofradia!
No consigo sacar el terminal superior del babystay(es de bola)de la coquille... ¿alguna idea de como proceder? :brindis: |
Mi palo selden acabado de comprar y esta igual. Yo no le doy importancia.
|
En mi Tonic 23 está parecido y nunca le he dado importancia. Tiene cerca de 30 años y no se ha cambiado nada en este tiempo. El año pasado aguantó la vuelta a España y al bajar el palo en el Canal de Midi no apreciamos ningún desgaste. Pero no quiero decir que sea normal, hasta ahora no me había preocupado pero sigo atento a los comentarios de los demás.
Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com Para obtener el libro: Haz click aquí para comprar el libro |
Está doblado del prensado con el cable, es lo único que veo
|
Cita:
Compré un F285 el año pasado y tambien tenia ese problema, yo cambie toda la Jarcia por una nueva , pues habia problemas de electrolisis y corrosión. El caso es que los terminales de bola son los mismos que tenia pero el cable y el terminal prensado que se engasta en la bola son nuevos y el problema se ha solucionado. Igual el origen del problema esta en el prensado Terminal-Cable. Ya lo has solucionado ? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:24. |