La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Coche nuevo por rueda pinchada, o una tórica de 230 € (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106801)

kivuca 15-03-2013 22:03

Coche nuevo por rueda pinchada, o una tórica de 230 €

Este es el símil que hago... si pinchas una rueda al coche, vas, la reparas o cambias y listo, verdad? Pues según la "mentalidad naútica" tendríamos que comprar un coche nuevo :sip:

De nuevo vuelvo a sorprenderme con la náutica... :nosabo: (es que soy de sorpresa fácil, jeje)

Se pica un poco una tórica del transductor de mi Taktik (sonda y corredera), y toda ingenua, pido precio para que me manden un par para tener de repuesto....

Cuál no será mi espanto cuando lo que debería ser un arreglo de ¿¿5, 10, 15 euros pintándolo por lo alto??

Resulta que es: 189 € + iva = 228,69 € :eek::eek::eek::eek:

¿¿Por qué??

Respuesta sencilla de la casa encargada del tema ante mi estupor: "El precio que le he enviado no es de la tórica, es el del transductor completo. La tórica no se vende separada"

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a verrrrrr :confused: que igual yo es que soy muy tonta, pero... por una junta tórica, que es algo de lo más simple, tengo que cambiar TODO UN APARATO ELECTRÓNICO???? :calavera:

Bueno, pues los que tengáis Tacktik, que lo sepáis si no lo sabíais, por vuestro interés.
Si lo sabíais, pues no se que os parece...
Si lo habéis sufrido alguna vez... ya me contaréis
Y si pensábais poneros algún instrumento Tacktik... simplemente tenerlo en cuenta

Y si alguien tiene a mano el diámetro de la tórica del transductor, que me lo diga que ahora no estoy en el barco y no puedo medirlo y por supuesto ya estoy en proceso de buscarla por otros medios, porque evidentemente, YO NO ESTOY LOCA (¿quizá no soy romana???) y no pienso pagar esa BRUTALIDAD por semejante tontería :nop:

Lo siento, pero estas cosas me ponen un poquito de los nervios... :cagoento:

scubaduba 15-03-2013 22:15

Re: Coche nuevo por rueda pinchada, o una tórica de 230 €

Te coges la torica. Vienes a Barcelona y en la calle Almogavers, Asteva. Comprate 7 y te tomas algo. Luego le envias copia del ticket al del Tactik.

Lo aprendi con mi ordenador Suunto de buceo, hasta que descubri a estos yuna asa de electronica que tenian pilas de 1,7v

Mi vida cambio :0)

true 15-03-2013 22:16

Muy original como lo has puesto.
Hay veces que ni se sonrojan cuando pegan estos sablazos.
Un calentador, una junta de neopreno del presostato del agua, vale dos, pero por desplazamiento, disposición de servicio, media hora de trabajo, y la suma del IVA. A pagar 174.
Una tórica para unas botellas de Buceo, la pagas en oro.
La misma, en ferretería, unos céntimos.
" Lo que no factura, no tiene despiece" .
Nos atracan por todos lados.
Solo nos queda la revolución.
Paro que me acelero.
Suerte con la tórica. En una tienda de recambios, Ferretería, seguro que la encuentras.

Akakus 15-03-2013 22:28

En Epidor la tienen seguro. Raymarine no fabrica tóricas, las compra.

Epidor S.A.
Dirección: Polígono Industrial, Carrer Els Batzacs, 5, 08185 Lliçà de Vall, Barcelona
Teléfono:938 64 11 00

simplex 15-03-2013 22:55

Ola;

En cualquier tienda de rodamientos, tendran la junta llevandoles la medida exterior, interior y diametro.

Si no compras el cordon de goma del diametro que sea y loctite tiene un pegamento para bulcanizarlo y hacer juntas toricas.

Tambien hay unas cajas, que deben traer 500 toricas, de varios tamaños y no vale mas de 20 € Y que es bueno llebar a bordo.

Soluciones, hay... Es cuestion de pensar, que de todo lo que se fabrica, pocas cosas son exclusivas. (Por eso se abusa):nop:

saudos :brindis:

kivuca 15-03-2013 22:59

Lo de las tóricas lo se precisamente por el buceo... en mi regulador como es DIN se pierden muchas, me parecía muy cara una cajita de 12 tóricas (enanas) 10 euros, asi que la gocé cuando descubri que EXACTAS las tenían en la ferretería de al lado de casa. Por 2 € compré tóricas, hace 6 años, que despues de perder no se cuantas, repartir más y tener por todas partes me sobran para hacerme un collar.

El pedirlas Taktic era por comodidad, por no tener que sacarla, medirla, traerla a Zaragoza... pero es que me parece la tomadura de pelo más grande del mundo, por favor!!!

Lo que me alucina es que sigan haciéndolo, porque seguro que habrá quien vaya y cambie un transductor nuevo e impecable (el mío no tiene ni un año!) por una junta, sin decir mas...

:nop:

No, no vamos bien, no... qué pena!!

strass 15-03-2013 23:04

En Valencia las encuentras en http://www.suministrosaramo.es/ le facilitas las medidas y supongo que te las podrán enviar.
Tambien en Val-Bearing S.L Calle Ralla, 111 46469 Beniparrell Valencia‎
Telf.963 33 64 99 http://www.valbearing.com/es-pro-7.htm
Si no tienes ninguna mide con un calibre o pie de rey las medidas exteriores, las interiores y el ancho del hueco que hay en el transductor para saber la sección de la junta, lo mejor una aunque este rota.
Suerte

Ricardopol 15-03-2013 23:08

Kivuca en castellon tenemos una empresa que vende todo tipo de juntas, gomas , mangitos de presion gomas de refigeracion.
www.plasgocas.com pol.industrial los cipreses nave 53-
Yo compro todo alli
:brindis:

Flying Dutchman 16-03-2013 15:38

Hay elementos que es mejor comprar en suministros industriales, ferreterias y sitios parecidos.
Pasa lo mismo con la tornillería de inox.

joancat 16-03-2013 16:53

El problema de estas cosas es que por culpa de los chorizos que regentan algunos negocios nauticos pagan otros profesionales que si que son honrados y que intentan hacer bien su trabajo...:brindis: por ellos y por los cofrades que sufrimos los abusos de los corsarios!

kiqu 16-03-2013 18:06

ja ja ja ,KIVUCA en que berenjenales te metes des de que eres armadoraaaaa , mira ya no es la nautica solo , el otro dia fui a comprar la ruedecita que lleva delante el remolque ,
y quisieron venderme toda la pieza entera con la manivela el bisinfin y toda la ostia diciendome que la ruedecita sola no se vende , ja ja ja ,
a mis 63 años que me digan esto , que hemos vivido haciendo chapuzas como hemos podido , es que son la ostiaaaa , y lo malo que hay gente que se lo cree y lamentablemente los timan ,
animo , y a por la torica que no bale una mi.......da ja ja ja salut:brindis: kiqu

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.