La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   velas para llaut (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106823)

sa cueta 16-03-2013 17:03

velas para llaut

hola cofrades y copas de ron pal frio.

tengo un llaut vilanova morato cabinado de 5,20 con quilla corrida y me gustaria saber que equipo de velas seria necesario montar para poder navegar y aprender a utilizar , asi como las medidas de mastil y foque necesario,

saludos:pirata:

biker62 16-03-2013 19:01

Re: velas para llaut

No sé si lo que quieres es un aparejo latino. En este caso, te recomiendo comprar el libro "Nuestra vela latina" de F. Oller y V. García-Delgado. Allí está casi todo lo que necesitas para calcular tus velas y aprender a manejarlas.

Sería muy recomendable que contactaras alguien de tu zona que conociera este aparejo, no hay mucha información al alcance y los consejos de primera mano ayudan mucho (te lo digo por experiencia propia).

¿En que zona te mueves?

Saludos y suerte.

:brindis:

sa cueta 17-03-2013 10:07

hola he me muevo en zona de platja aro.st feliu , he hablado con dressanes escala i no me quieren hacer las velas porque no quedara bien , no se a quien acudir para montaje de velamen i palos, la barca esta en port d aro, saludos

cooltrier 17-03-2013 13:21

Hola
Yo tengo dos velas en venta
Las anuncie en el foro de compra y venta de artículos náuticos
Saludos

sa cueta 17-03-2013 15:38

vale, pero el tema de palos aun esta pendiente de medidas, suministro y instalación, saludos

biker62 17-03-2013 16:30

Cita:

Originalmente publicado por sa cueta (Mensaje 1463330)
hola he me muevo en zona de platja aro.st feliu , he hablado con dressanes escala i no me quieren hacer las velas porque no quedara bien , no se a quien acudir para montaje de velamen i palos, la barca esta en port d aro, saludos

¿Con que taller de l'Escala has hablado? ¿Con drassanes Sala?

Si quieres una segunda opinión, haria falta un plano del casco o una buena foto de la barca de perfil, lo más perpendicular posible a la línea de crujía y a la altura de la cuaderna maestra. La barca en seco, claro.

Las velas que vende el cofrade creo recordar que son pequeñas para la mayor de un 26 palmos. A lo mejor podrían valer para foque.

Saluos y unas birras.

sa cueta 19-03-2013 01:03

si, con dressanes sala , se niegan porque dicen que quedara mal. no tengo planos de embarcacion , es un llaut vilanova morato 5,20m con cabina

biker62 19-03-2013 02:27

Pues toca obtener una foto de perfil cuando saques el llaüt para darle patente.

En Palamós tienes una buena velería que sabe lo que se hace en latinas: Depoorter. Pero creo que no calculan aparejos...

Drassanes Sala saben lo suyo de cálculos y montaje de aparejos, pero dices que no lo ven claro .... En Palamós hay dos drassanes más que sé que tocan el tema latino, pero no sé si hacen los cálculos: Nico Stoll y las antiguas drassanes Tinus, que ahora no recuerdo como se llaman y que están cerca de Capitanía.

Por las fotos que he visto de los Morató, el problema puede ser la cabina, que es bastante alta y adelantada. Esto obliga a poner el palo muy aproado, que en un aparejo latino clásico no es lo suyo. Para salvar la cabina, la vela quedará alta o habrá que hacerle un alunamiento exagerado en el faldar.

Repito, si quieres una segunda opinión, saca la foto.

Saludos, suerte y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:31.