![]() |
Llanes: Atrapados en el puerto
Que cosas hay que leer...
http://www.elcomercio.es/v/20130317/...-20130317.html Cita:
|
Re: Llanes: Atrapados en el puerto
Curioso tema. ¿Quien lo ha puesto y para qué?
|
Cita:
:nosabo: |
Cita:
para guayoi:meparto::meparto::meparto: |
Para.......noico.:meparto::cunao::meparto: :cagoento:
|
Cita:
|
:meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
Hace años que no entro en Llanes y no me imagino para que han puesto esto.... |
Pues supongo que será para lo mismo que en los puertos de algunas Islas del Canal (Jersey, por ejemplo)... para que con la bajamar (que suele ser muy grande) no se quede el puerto "en seco"... porque otra explicación no le veo.
Bajamar... compuerta cerrada y barcos a flote Pleamar... compuerta abierta Así han conseguido de camino que el puerto se convierta en un vivero-piscifactoria de caballitos de mar también... |
Puertas al mar....:nosabo::nosabo::nosabo:, estamos locos o que :eek::eek:
|
Cita:
|
Será para los temporales? digo yo
:brindis: |
Cita:
Pues como dicen algunos cofrades por un lado para mantener las embarcaciones a flote en bajamar (ahora hay atraques hasta el puente) y por otro para protegerlas de los temporales... aunque no estaba muy bien dimensionada para esto último :santo: http://fotos01.lne.es/fotos/noticias...ertollanes.jpg http://3.bp.blogspot.com/-fDVrpIddHF...ompuerta+1.jpg Por lo demas no se que tiene de extraño poner una compuerta en una darsena para mantener los barcos a flote. :brindis: |
Será para que el temporal no entre como Pedro por su casa y pase lo que pasa con las galernas de invierno en Puerto Vega, Viavelez, Tapia de Casariego, etc etc
Buena cosa no quedarse sin embarcación por un temporal, muy mala no poder utilizarla :cagoento: Lo que sea espero que rápido se alcance una solución; aunque no sea muy allá que les pongan una grúa al menos, que claustrofobia!!!!! Valer, querer y no poder, me da un :calavera: solo de pensarlo. Animo gentes de Llanes, y una rápida solución. :brindis: Edito: Acabo de ver la foto de Nick, entonces hay más barcos más cerca de la mar? Humm.... mi razonamiento debe de valer de poco. Como sea, pues vaya kk, ánimo gentes. |
Cita:
Se supone que principalmente esta "pensada" para que no entre ola. Los barcos que se ven fuera de la compuerta son pesqueros que se encuentran en la darsena exterior y mas protegidos de la accion directa del mar. Por contra estos pesqueros se quejan de que la compuerta, ahora les hace rebotar la ola hacia su darsena aportandoles un meneito del que antes no "disfrutaban" Como indican las noticias este puerto deportivo lleva un año en marcha desde su total remodelacion. Este verano recalamos en él, una noche, y sobre esto, sin miedo a equivocarme, os puedo decir que: - El amarre de transito (2 plazas), es justo el que se intuye en la foto junto a la compuerta. Cuando estuvimos nosotros a estas dos plazas abarloaron otros 2 veleros y esto sera el maximo posible 2+2 en esloras de unos taitantos - No reservan, ni llamando 1 hora antes ni 15 dias, si llegas y hay sitio bien y sino ..... - No facilitan ni luz, ni agua. - Nosotros en bajamar casi, casi nos apoyamos en el fondo con 1,8 de calado y marea normal ni vivas, ni muertas. Nos dijeron que con mareas vivas y esos calados todos acaban apoyados en el fondo ..... luego no cierran para mantener el calado. - La entrada al puerto tambien tiene su aquel para estos calados, de hecho nos avisaron que podriamos entrar gracias a que estaba recien dragado el canal .... y sin mar. - Y por ultimo, he empezado a leer el hilo ya que nosotros nos sentimos un poco asi, encerrados en el puerto. Curiosamente solo disponian de UNA llave para las DOS plazas de transito (esa noche 2 +2 ). Llave necesaria para poder entrar a los pantalanes, como llegamos los segundos no pudimos optar a ella, asi que nos toco saltar la valla como autenticos mangantes para poder volver al barco tras dar una vuelta por el pueblo ... y despues de unas siiiidrasss .... pues como que no es lo mas aconsejable, que uno tiene ya una edad :cunao: :brindis: |
Cita:
En fin, si las cosas son así, pues mejor no comento. Solo que nuestros primos hermanos no se merecen esto :nop:; si antes les mandaba ánimos pues ahora muchos más :sip:, y paciencia, y bueno ..... por aquí por Galicia los asturianos tienen fama de muy luchadores e imagino y espero que eso les servirá para salir rápido del temilla. Lo que parece es que a pesar de la intención en el puerto (que habrá sido buena), el resultado no ha sido el esperado. Bueno :nosabo: Di tú que ahora recuerdo esto: http://www.lne.es/occidente/2012/12/...l/1342926.html http://www.foroasturias.es/castropol...era-en-puerto/ Pues digo que ahora que recuerdo esto, no sé :nosabo: A lo mejor el problema es más de :cagoento: No sé si las obras se deben o no al mismo organismo/persona llamémosle x. A quien corresponda, por favor medir dos veces y cortar una. :brindis: |
Me imagino que la SALVAMAR estara fuera de la compuerta...:nosabo:
|
y una pregunta tonta. por q no abren las compuertas obras o q es q por ms q eo no m entero.pero ya m jode q no dejen a la gente salir con la embarcacion. m parece mu fuerte
|
Conozco Llanes desde hace 35 años, y antiguamente ya existía la compuerta, es por las mareas y el poco calado de la Ria, en las épocas que no ha funcionado(la mayoría) no es que no pudieras entrar o salir, es qu sencillamente en la bajamar no había agua, si no arena, ahora existe la ampliación qu hicieron cuando los cubos, que mal que bien puedes eesperar a que suba. Culines para todos/as.
|
Dios nos proteja de quienes quieren protegernos.
Creo que deberíamos elevar una mocion para HERMANAMIENTOS VIRTUALES EN LA TABERNA. Así hermanamos a localidades o clubes náuticos o puertos con problemática similar. Propongo: http://www.aupaathletic.com/imagenes.../Escudo541.gif Navegantes con embarcación en el puerto de Llanes (Asturias) con Navegantes del Mar Menor (Murcia) http://cnsanjaviermarmenor.files.wor...9751819663.jpg Motivo: Encierros inesperados por parte de la autoridad :brindis::brindis::brindis: Desde aquí abajo os deseamos que se solucione pronto Firmado: Uno que tiene el barco fuera, afortunadamente. :D |
Cita:
Quien sabe, nosotros no podremos salir algunas veces o con la incomodidad del horario del puente, pero a cambio disfrutamos de la navegación todo el año en la peligrosa ola del menor de los mares.:cunao::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Yo opino de distinta manera, en mi ciudad San Fernando, Cadiz el ayuntamiento a dado una cantidad de dinero para construir un club nautico que no sirve para nada,y a demás muy bonito, pero no se puede ni salir ni entar como no haya agua en vez de gastarse ese dinerito en mejorar los que actualmente tienen, por que a ese le veo mal futuro, "ojala me equivoque" de pena ver más de la mitad de los pantalanes vacios
|
En el puerto de Miño (La Coruña) en bajamar quedan los barcos en la arena y solo pueden entrar y salir en pleamar.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:50. |