![]() |
El eje no gira
Hola, a ver si me podéis echar una mano, tengo un barco de pesca/paseo equipado con dos volvos de 150 CV, y uno de ellos no hace girar el eje de la hélice. Empezó sonando un pelín raro y luego dejó de sonar pero con el eje parado. El motor funciona normal.
Gracias por adelantado, Jesus |
Re: El eje no gira
Problema con la reductora ... , empieza por ver si cuando mueves la palanca avante - atrás , se mueve a nivel de la reductora , si la palanca se mueve pero la reductora no , es el cable , si se mueve todo ( o nada ) , es la reductora ...
Toca desmontar :brindis: |
tiene toda la pinta de ser el dumper
:brindis: |
Cita:
En mi caso fue que el eje primario de la inversora que conecta con el volante motor, habia perdido todo el estriado. Te tocara sacar la inversora, Suerte :brindis: |
Gracias a todos por las respuestas, tocaré madera para que no sea el dumper.
Salud |
Hilo a Atazar.
Antes de sacar o desmontar la inversora, prueba a cambiarle el aceite; a veces, si tiene suciedad, pierde sus propiedades lubrificantes y eso ocasiona que no se mueva la pieza dentada, y no funcione correctamente. Suerte. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
A mi me huele a inversora
|
Respuesta: El eje no gira
Hay que empezar por lo fácil que es mirar que no haya ningún cabo en la hélice, no sera ni la primera ni la ultima vez que escucho "se me ha roto" el inversor" cuando lo único que hay es un enredo.
:brindis::brindis: |
También tienes razón.
Lo primero sería desembragar el motor en cuestión, e intentar girar el eje con la mano, a ver que sensación transmite. A partir de ahí empezar con las oportunas pesquisas Salud:brindis: |
Imagino que llevas inversora hidráulica....¿has revisado su nivel para empezar a descartar?
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09. |