![]() |
Ola En El Estrecho
Cervezas a todo el mundo, que es la hora.:brindis:
La madrugada del Viernes al Sábado vamos a cruzar el estrecho para llevar el barco a Benalmádena desde Huelva. Observo en los partes que, aunque no va a haber excesivo viento, dan olas de más de 3 metros. ¿Alguien me podría explicar a qué se debe? Saludos:brindis: |
Re: Ola En El Estrecho
Cita:
Vela, un poco de motor y galletitas. |
Para el mareo, ayuda muchísimo comer pan, si, pan normal y corriente, parece ser que absorbe los jugos que provocan las nauseas. Pan y tumbarte boca arriba con la cabeza lo más cerca posible del centro del barco.
:borracho: :borracho: :borracho: |
Respuesta: Ola En El Estrecho
Eso es lo cachondo del estrecho que aunque esta pegadito a la costa por todos lados en realidad es altamar.
|
Ahora que veo el horario de mareas, me imagino que también influye el hecho de que a esas horas la marea está bajando, y la corriente de marea es contraria a la dirección de la ola. La verdad es que me acongoja un pelín.
Yo he conocido olas de esa altura bajando a la Gomera hace dos veranos, pero ya se sabe que la ola en mar abierto es bastante tendida; lo que no sé es como será en el Estrecho. :brindis::brindis: |
:brindis: Por delante :brindis:
:sip: Tu comentario, me recuerda aunque sin comparación, lo que ocurre en el mar Menor, que la ola viene muy seguida, cuan sopla fuerte y la sensación es al menos cansada :sip: Que tengas una tranquila singladura en el cruce :borracho:, buena proa :pirata: |
Consulta esta página, para el viento, oleaje y corriente en el estrecho. Es de lo mejor que he visto
http://sampa-apba.puertos.es/ Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46. |