![]() |
Protesto/Opinião
Caros confrades
Numa regata recente, em monotipo, ia a cortar a linha de chegada, à esquerda (junto à bóia) em 1º ou 2º, de spi amurado por EB, quando 3 barcos, de spi, amurados por BB, embora "gritados" me apertam contra a bóia tendo inclusive o mais próximo provocado contacto que não foi grave porque eu arribei um pouco passando por fora da boia e tendo que ir dar a volta para cortar a linha de chegada. Os 3 vinham muito orçados e poderiam ter arribado para cortar a linha sem interferirem ( eu vinha quase à popa rasa). Embora o deteste fiz um protesto e pedido de reparação de que aguardo decisão. Acho que as regras fazem parte das regatas e as nossas opções tácticas também devem ser condicionadas por elas. Neste caso creio que foram violadas pelo menos 3 regras:))) Qual a opinião dos "gurus" |
Re: Protesto/Opinião
Nenhum "guru" das regras dá opinião?
|
Se ías amurado a Er. tiñas preferencia, sen dúbida..
|
Sin ser un gurú ni mucho menos, por lo entendido de tu post creo que los amurados a Bbr. tienen un problema.
La regla de "derecho de paso" (estbr. sobre bbr.) no se deja de aplicar nunca. Ni en las llegadas. Si venian comprometidos entre ellos ya resolverán cual de ellos es el que finalmente queda penalizado. Tiene todos los números el que navegaba a sotavento del grupo. Salut! :brindis: |
:brindis: para todos,
Creo que en este caso es suficiente el derecho de paso que tu tenias por ir amurado a estribor. De todos modos, seguire este asunto, por favor informanos de la resolucion del comite. Saludos.... |
Aqui ainda agravado por não terem dado espaço interior na bóia...colidido e terem me obrigado para evitar danos a passar a bóia por fora...
|
Cita:
|
Temho notado muito desconhecimento de regras mesmo entre gente que regateia regularmente. Nesta mesma regata um barco, noutra situação, claramente não compreendia que à popa a regra 10 (EB/BB) e o inerente direito a rumo também se aplica:))) não estávamos a 3 "esloras" de bóia ou perto de obstrução:)))
|
Cita:
Por cierto, para cuando se espera el fallo del comite? |
Cita:
De qualquer modo se tivessem arribado( os 3) um pouco, ( eu vinha quase à popa rasa e eles orçados) todos tinhamos passado só que eles teriam perdido velocidade eu eu ganho:)) Como houve colisão( sem danos) e eu passei por fora da boia para evitar danos maiores, e nem sequer houve despenalização alguém terá que ir fora.... |
Cita:
|
Caballeros, lamento discrepar. :pirata:
Si no estoy equivocado, en una boya de sotavento, el barco interior tiene preferencia, aunque esté amurado a babor y aunque sea la baliza de llegada. La regla aplicable es la 18.2 18.2 Dar Espacio en BalizaAtención, esta regla no se aplica en la baliza de ceñida! (regla 18.1 a) :brindis: |
Totalmente de acuerdo con Fletxa. Si los barcos navegan a más de 90 grados del viento aparente no hace falta que estén en la misma amura para estar comprometidos. Una vez que están comprometidos, si llegan a la zona de la boya de llegada, el barco interior, aunque vaya amurado a babor, tiene derecho a espacio para pasar la boya, aunque sea una boya de llegada.
De todos modos un esquema ayudaría bastante a comprender bien la situación y emitir un juicio fundado. |
Cita:
Eu estava um pouco adiantado e os 4 sobreladeados na zona. Eu mais arribado e os outros 3 a virem muito mais orçados. Se me tivessem dado o espaço devido eu teria ganho. Para terem ideia o pau de spi dele entrou junto aos meus obenques e os cascos encostaram, eu arribei ao máximo para evitar avarias sérias. |
Cita:
Los 3 tienen que dejarle espacio trasluchando,con lo que deben pedir espacio al de su inmediato sotavento que pierde así su derecho sobre el de barlovento. |
Vai ser um decisão interessante, porque há 3 em situação complicada....
|
Habia oido que el domingo hubo una protesta pero no sabia que era tuya, tampoco sabía lo que había pasado.
Según lo que cuentas creo que tienes todas las de ganar pues no dejas ningún detalle para la discrepancia, vas amurado a EB y además llevas interior en boya. Ya nos contarás como queda el tema. Saludos |
Cita:
Cita:
No tengo tan claro el concepto de "interior" en baliza de llegada... En todo caso el caso expuesto tiene Estbr i según vosotros interior. Según vuestro concepto de "interior" un barco puede salir amurado a Bbr. por la baliza de salida y pedir interior (agua) a uno de Estrbr. dentro de la zona de 3 esloras? |
Posso tentar fazer um esquema mas estou com um ipad e não estou a conseguir:)
|
Cita:
Pode é alterar, eventualmente, quem vai às meias finais,,,, |
Yo sin dibujo, la verdad es que no me estoy enterando de nada.
Es importante un esquema con la situación de barcos, linea, boya y viento. Pero en un principio creo que tenemos que dejar claro que: Si la baliza es de sotavento (de paso) prevalece estribor, por los que los barcos amurados a babor pasarán por popa. Si la baliza es de entrada, y un bote amurado babor se acerca a la linea en su extremo (baliza) hay que dejarle el espacio suficiente para que entre. Y he vivido estas situaciones, tanto a favor como en contra en varias situaciones. Pero repito. Hace falta un esquema o dibujo que nos aclare a todos la situación. Unas cervecitas a mi cuenta. |
Frederico, haces bien en protestar aunque para tí no signifique nada para la clasificación. Hay que hacer las cosas bien y si a otros barcos les afecta el resultado que sea de la manera mas justa.
Yo tengo muy claro que , segun lo que cuentas, tienes toda la razón. Vas amurado a estribor y en interior de boya, los que vienen amurados a babor no te dejan entrar... creo que esto tiene las letras bien gordas. Saludos |
Como posso colocar uma foto do ipad aqui?????:))
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Envío un esquema de como lo he entendido yo, el barco azul es el del cofrade Margemdoazul. Lo que no estoy seguro es a quien hay que penalizar, el de sotavento de todo tiene derecho a orzar, pero tiene que ser el orzado el que reclame su derecho a agua por rumbo debido, si no lo hace y le orza al tercero pasará lo mismo. Lo que no puede hacer el tercero es echar de la boya a uno que viene a Er y además pegado a la baliza. Creo que la culpa sería del tercero por no reclamar agua a su sotavento por rumbo debido. |
Cita:
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46. |