La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco PINTAR A PISTOLA EL CASCO DEL BARCO y no perecer en el intento (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107091)

arcanos 21-03-2013 13:32

PINTAR A PISTOLA EL CASCO DEL BARCO y no perecer en el intento

:brindis: cerveza para todos .. esta ronda corre de mi parte (... decir eso con la que esta cayendo .... es de valientes ... no?).

Pues eso, tal y como prometi ya he subido al blog el brico de PINTAR LA OBRA MUERTA.
Creo que es uno de los trabajos que mas satisfecho me ha dejado por lo de agradecido que es, practicamente estrenas barco y no es exesivamente caro.

Tube algun contratiempo , pues me pillo varios chuvascos que hicieron prolongar mi estancia en varadero, esto unido a la reforma de la popa... se fue a 45 dias de trabajo.

Espero que os guste y que se animeis.

Saludos.

Punta del Este 21-03-2013 14:21

Re: PINTAR A PISTOLA EL CASCO DEL BARCO y no perecer en el intento

Y el blog? :o

Iván :brindis:

armensis 21-03-2013 14:28

Respuesta: PINTAR A PISTOLA EL CASCO DEL BARCO y no perecer en el intento

www. sortilege-atlas.blogspot.com

armensis 21-03-2013 14:31

a ver..
http://sortilege-atlas.blogspot.com.es/

al_barco 21-03-2013 15:20

Te ha quedado de categoría :cid5:

Cuando pinté el mio no conseguí el efecto espejo, fui un poco rácano con la pintura y me quede corto. A ver si a la próxima me sale como el tuyo.

:brindis:

dr.spooky 21-03-2013 16:27

Hola.

Vaya el trabajito, te ha salido niquelado. Pero me han surgido unas dudas. Comentas que una vez enmasillado el caso, pones una capa de APAREJO, yo el único que aparejo que conozco es el de los veleros, ¿podrías indicar marca y el modelo del producto?, si no quieres hacer publicidad en el foro, ¿podrías enviarlo por mensaje privado?

También podrías indicar que marca y modelo de imprimación has utilizado.

A ver si la próxima vez, que pinto el caso de mi Laser me queda de la misma manera. Espero esta semana santa, me voy a poner a pitar la cubierta, porque ya estoy hasta los güevos de aplicar masilla lijar, y cuando crees que has terminado, ahí está una pequeña grieta que no has visto…….. Es el cuento de nunca acabar.

NEFTA 21-03-2013 16:34

Y has tenido la suerte de poder pintar al aire libre sin ni tansiquiera entoldar??
Donde se puede hacer esto?
Por aqui si te ven te empapelan y te cuesta mas la multa quel barco

TAMAMOANA 21-03-2013 17:02

Spooky, aparejo es una base, que tambien se llama imprimación, aunque hay quien le llama imprimación al anti incrustante.....

Muchos nombres para perderse :cunao:

Al final es una base que prepara la superficie para pintar y después aplicar la pintura en si, la llamemos como la llamemos.

EL caso parecido sería el pulimento. Hay pulimentos que pulen literalmente capas envejecidas y renuevan y otros que dan brillo, que realmente serían los abrillantadores, pero se le llaman pulir a todo.

.....o siempre lo he creido así.........:o

Arcanos :cid5::cid5: bonito final para completar la reforma de la popa.

genoves 21-03-2013 17:19

Una curiosidad, se comenta que pintar una bandera sustituye la reglamentaria (se comenta, insisto). ¿Valdría un icono de ese estilo tan chulo que tu has pintado?

Es que se me deshilacha todos los años y me da rabia sustituirla, pero me da también cosa llevarla hecha un guiñapo por si molesta a alguien, que hay gente muy tonta por ahí, así que se me había ocurrido pintar o pegar una, grande, gorda y dura. :nosabo:

DUDU 21-03-2013 17:28

De lujo, pero esos pasos tan profesionales, :nosabo: ¿quién te los ha guiado?, o ¿dónde los has leido?

Enhorabuena.

true 21-03-2013 17:44

http://1.bp.blogspot.com/-MTN4ul7l2C...8/s320/056.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-zaAtyNxj8D...U/s320/055.jpg
Lo que comentas: " hemos dado tres capas de pintura....No he lijado entre capas ya que no he tenido defectos de goteo....".
No ser profesional, que no te caigan " lágrimas " en tres manos, en un casco de semejante porte.....Vamos, que si lo de " hemos ", no tiene truco.....y una manita, misteriosa....
Desde luego las habichuelas las tendrás aseguradas de por vida. Y a la intemperie, (como cometa Nefta), además en Noviembre.....
Mis más cordales felicitaciones.
Un saludo.

patxikiter 21-03-2013 17:51

eres un makina jose mari, trabajo que haces trabajo que te sale de lujo.

sois unos profesionales :brindis:

otoio 21-03-2013 20:12

Y ¿es asequible pintar a pistola para un "aficionado" mañosito?
(sería la primera vez que uso una pistola)

:brindis::brindis:

Rey 21-03-2013 20:53

Que pasada de trabajo fino.

Felicidades, te ha quedado muy bien!

quiron 21-03-2013 21:32

Enhorabuena cofrade, te ha quedado precioso, muy profesional; por cierto, trasteando en tu blog, muy completo e interesante, he visto la plataforma de baño que has hecho, y es para quitarse el sombrero, te ha quedado genial, más enhorabuenas y unas birras para refrescar el gaznate.:brindis:

llenyalfoc 21-03-2013 23:48

:cid5:Enhorabuena!!

¡Para mi cumple me lo pido! tengo en proyecto pintar LASALADA. Cuando llegue el día si se acerca a tu resultado me daré por satisfecho.
:brindis:Ronda de fresquitas para sobrellevar los bricos. Bon Vent!!

4rosas 22-03-2013 00:03

:cid5::cid5::cid5:
Felicidades, por el trabajo, el diseño y por todo, ha quedado mallao.
Una pregunta, la pintura es de dos componentes? Lo digo porque yo tengo compresor y pistola, pero la pintura de dos componentes tengo entendido que hay que aplicarla a pistola 'sin aire', con lo cual supuestamente no valdría.
Podéis decirme si la pintura era de uno o dos componentes?
:gracias:
Saludos y felicidades de nuevo :brindis:

arcanos 22-03-2013 08:42

Cita:

Originalmente publicado por dr.spooky (Mensaje 1465670)
Hola.

Vaya el trabajito, te ha salido niquelado. Pero me han surgido unas dudas. Comentas que una vez enmasillado el caso, pones una capa de APAREJO, yo el único que aparejo que conozco es el de los veleros, ¿podrías indicar marca y el modelo del producto?, si no quieres hacer publicidad en el foro, ¿podrías enviarlo por mensaje privado?

A ver si la próxima vez, que pinto el caso de mi Laser me queda de la misma manera. Espero esta semana santa, me voy a poner a pitar la cubierta, porque ya estoy hasta los güevos de aplicar masilla lijar, y cuando crees que has terminado, ahí está una pequeña grieta que no has visto…….. Es el cuento de nunca acabar.

Siento no haber puesto la direccion del blogg. (colgue el mensaje en el foro y tube que salir a currar hechando chispas....)
Bien lo del aparejo es una masilla mucho mas fina diluible y que de aplica a pistola yo use la de la marca titanlux.

http://www.neoferr.com/18492-18492-l...375-ml-052.jpg

arcanos 22-03-2013 08:46

Cita:

Originalmente publicado por dr.spooky (Mensaje 1465670)
Hola.

No me gusta hacer mención de marcas etc aunque aveces es inevitable..... pero... visita la web de "resinas Castro " aprenderás mucho acerca de poliester, resinas etc y encontraras pinturas e imprimaciones profesionales a precios ... de verdad...

arcanos 22-03-2013 08:50

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1465676)
Y has tenido la suerte de poder pintar al aire libre sin ni tansiquiera entoldar??
Donde se puede hacer esto?
Por aqui si te ven te empapelan y te cuesta mas la multa quel barco

Si.
He oído eso mas de una vez.... Aquí en el Sur (Algeciras).. Hay varaderos mas tikismikis y otros menos, este en concreto es tolerante dentro del respeto y cuidado respecto a otras embarcaciones, por eso lo nombro en el blog,... es merecedor de ello...... Aunque.... también arenaron un catamaran dos veces a mi lado....
Creo que los tiempos que corren deberían dejar de trabajar y hacer caja.

arcanos 22-03-2013 08:53

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1465693)
Una curiosidad, se comenta que pintar una bandera sustituye la reglamentaria (se comenta, insisto). ¿Valdría un icono de ese estilo tan chulo que tu has pintado?

Es que se me deshilacha todos los años y me da rabia sustituirla, pero me da también cosa llevarla hecha un guiñapo por si molesta a alguien, que hay gente muy tonta por ahí, así que se me había ocurrido pintar o pegar una, grande, gorda y dura. :nosabo:

Creo que si aunque he consultado esto y hay quien no lo sabe.
Yo no llevo ahora pabellón solo la de vinilo y navego sin problema, entro en marruecos, etc (obviamente subo la de su pais) y sin problemas.

arcanos 22-03-2013 08:56

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1465920)
:cid5::cid5::cid5:
Felicidades, por el trabajo, el diseño y por todo, ha quedado mallao.
Una pregunta, la pintura es de dos componentes? Lo digo porque yo tengo compresor y pistola, pero la pintura de dos componentes tengo entendido que hay que aplicarla a pistola 'sin aire', con lo cual supuestamente no valdría.
Podéis decirme si la pintura era de uno o dos componentes?
:gracias:
Saludos y felicidades de nuevo :brindis:

La pintura es "pintura blanca de poliuretano" y si es de dos componentes, se mezcla con disolvente PARA POLIURETANO y se aplica como cualquier pintura.... eso si LUEGO ES DURISIMA

Mafin 22-03-2013 22:48

Enhorabuena, muy buen resultado
La verdad es que el proceso de pintura al aire da respeto, porque siempre estas pendiente del tiempo, del viento, de no manchar otros barcos....
Al final, cuando todo sale bien, la satisfaccion es inmensa.
Felicidades:brindis:

dr.spooky 23-03-2013 09:49

Hola

TAMAMOANA y arcanos gracias por las respuestas.

Me pasaré por la peich que me indicas.

La parte de tu bolg ya la tengo en mi favoritos.

arcanos 26-03-2013 10:08

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1466453)
Enhorabuena, muy buen resultado
La verdad es que el proceso de pintura al aire da respeto, porque siempre estas pendiente del tiempo, del viento, de no manchar otros barcos....
Al final, cuando todo sale bien, la satisfaccion es inmensa.
Felicidades:brindis:

Obviamente sabes lo que hablas...
He visitado tu web (y la tengo en favoritos. no me registro porque no veo donde...) y te quiero dar mi enhorabuena por lo trabajos que has hecho en tu velero.
Me encanta ver este tipo de paginas porque siempre aprendo y os "robo alguna idea" y esto es gasolina para emprender nuevas reparaciones que de buen seguro me depararan pue los barcos mayores ... ya se sabe.... eso si bien mantenido puedo asegurar que llega el momento en no lo mantienes mas que uno nuevo, simplemente eso lo mantienes, como cualquier barco.

Rollo aparte.
Gracias por tu web.

:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:16.