![]() |
¿Es esto navegar?
¡Que falta de respeto!, por si no llegaba con los kitesurferos, ahora llegan estos, no se va a poder estar tranquilo en los fondeos!!! :calavera: :calavera: :calavera:
http://www.boatdesign.net/forums/att...02_moth_06.jpg http://www.moth-sailing.org/img/news...oOfTheYear.jpg http://www.thedailysail.com/files/ar...G_3420_620.jpg http://www.mothworlds.org/campione/w...orlds-day1.jpg |
Re: ¿Es esto navegar?
:eek::eek::eek:
Y eso que llevan colgando de la proa ¿que es? ¿pare que sirve? :pirata: |
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Esto hace años que existe, es la clase moth. Tampoco hay que exagerar, estos no andan por los fondeos. No entiendo lo de la falta de respeto, cual es el problema? ¿Tambien te molestan los piragüistas? |
Pues a mi me hacen gracia :pirata::pirata:
Ya no tengo edad para esos esfuerzos, que si no :velero::velero: |
Cita:
|
Parecen insectos !!!
Cervecitas :pirata::pirata::pirata: |
Por las molestias a los fondeos, no parece que produzcan mucha ola que es lo que realmente molesta cuando estas fondeado.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
A mi parecer sobre uno de ellos tiene que dar más sensación de volar que otra cosa.
:brindis: |
Bueno, si te pilla nadando :cunao:
|
Cita:
¡Este es tu barco! Ligero y rapido :cunao: y fibra... que mas puedes pedir :cunao: :brindis: |
Hombre, cuantos más aparatejos naveguen por la mar, más densidad habrá y, en consecuencia, más molestias entre todos.
Pero yo creo que ésto hay que respetarlo. Es unas modalidad de vela que parece preciosa por la sensibilidad en el timón y las velas, que parecen tener esos bichos. No meten ruido ni contaminan, que no es poco. Además, parece que los navegantes disfrutan por el mero hecho de navegar. Parece una sana actividad deportiva. No cómo en otros artilugios. Me recuerda a la polémica de las bicis en la carretera. Tiene derecho o nó los ciclistas a utilizar la misma calzada de los coches? Yo creo que sí. En este caso, también. :brindis: |
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65087
Creo que en los fondeos molestará más la música de algunos fondeados que estos vela ligera, que por su propias características buscan zonas libres de obstáculos. |
Si, y además estoy convencido de ello. ¿Falta de respeto? Perdón, pero no lo veo por ningún sitio.
Con cualquier juguete se puede faltar al respeto a los demás, ya sea un mosquito de ésos, o cualquier artilugio como por ejemplo un velero, una motora, una moto de agua, .... ... etc etc. |
Insoportable!!!
con lo majetes que son estos otros: http://www.fantom-xp.com/wallpapers/...Bombardier.jpghttp://towboatlaw.files.wordpress.co...02/sea-doo.jpg :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Respuesta: ¿Es esto navegar?
:brindis:
Respondiendo al post , para mi eso todavia si es navegar , los kitesurferos no.:pirata: |
En 1 mundo donde no se puede ir a pie por 1 autopista, ni volar cometas en la psta de 1 aeropuerto, ni fondear en 1 rio, estos comentarios acerca de 1 pocos reductos de libertad, sobra.
|
Cita:
|
Lo que llevan en la proa marca el máximo de altura al que pueden planear. Para salir sobre el foil, el prolongador de la caña se gira, cambiando el ángulo del foil del timón, con lo que puedes regular la altura sobre el agua (una vez vayas con potencia suficiente... suena fácil pero es bien chungo).
Tranquilo que para conseguir navegar más de 100 metros en Moth hay que haber entrenado mucho, no creo que te vayan a estropear la siesta... ahora que esto SÍ es navegar y MUCHO navegar!!! :pirata: |
ojala tuviera yo tiempo y edad para practicarlo
|
:sip: Ni windsurf, ni kitesurf, ni hobbies...ni siquiera mi Snipe:o
Envidia de la peor me producen estos paratejos. Más aún los que los pilotan/gozan. Tiene que ser una pasada conseguir "cabalgar" un pura sangre de esos. Si sacan una versión para carrozas fondoncetes aún me veo con ánimo para probar.:cunao: Ya ha salido algún hilo sobre esta clase. Uno creo que se titulaba "caminar sobre el agua" o similar, enlazaba con un vídeo donde se les veía evolucionar entre otros vela ligera que parecían parados al ser adelantados. Creo que disfrutaría mucho en un fondeo viendo navegar unas cuantas "libélulas veloces" de estas en directo. :brindis: Ronda por los deportistas que se mueven con el viento. Bon Vent!! |
Yo vi uno navegando en la bocana del Puerto Olímpico de Barcelona y la verdad es que impresionaba... eso sí, cuando tenía que virar y "se bajaba" del foil, me dió la impresión de ser un poco torpón, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida...
Por cierto, la clase "Moth" es muy antigua, pero sus reglas permiten una gran libertad para evolucionar los barcos e introducir innovaciones... hace años eran veleros "normales", y ahora mira... Por cierto, que los cofrades más sabios que yo me confirmen o desmientan, pero me parece que esa clase "Moth" y la clase "Europa" que conocemos por aquí tienen un origen común... |
Navegar a ésa velocidad sobre el agua, sin otro ruído que el del foil atravesándo el agua, equilibrándo el empuje con una escota en una mano el timón en la otra, y contrapesándo con tu peso tiene que ser una sensación magnífica.
Cuándo era joven tuve durante varios años un Fliying Duchman, y los momentos de gloria de planeadas rozándo las crestas de las olas a veinte nudos ya no se te olvidan en la vida. Después de lo que ha habido que aguantar con las motos acuáticas en los fondeaderos hasta que se les ha pedido titulación, y hasta que el precio de la gasolina las ha convertido en trituradoras de billetes, me parece una ironía afirmar que un tipo de navegación tan espectacular pueda ser considerado una molestia. Es una opinión. Saludos:brindis: |
Cita:
De verdad que a veces alucino con la "exclusividad" que algunos creen tener sobre el ancho mar... Lo unico que es tuyo es tu barco, a veces ni siquiera el amarre....en todo caso: no salgas de el si te molesta compartir. En fin...unas birras a mi cuenta. Si, si, para ti, "el de la cometita"....tambien! :brindis::brindis::brindis: |
Si es navegar y tienes que ir muy muy fino, te hace desarrollar una sensibilidad que creo que ninguna otra actividad náutica lo puede hacer, te diría que incluso más que el windusurf, (practique muchos años windsurf) y se de lo que hablo.
Estos artilugios normalmente tienen que andar lejos de los fondeos cómo bien acota Madden y de cualquier zona de bajos, una quilla dañada de carbono de esas sale su buena pasta; ruido, pues casi no hacen, tal vez la vela un poco cuando viran. Navegar con esa técnica lleva su tiempo lo mismo que trimar adecuadamente para llevarlo bien sobre sus foils, muy muy técnico. Envidia de los que lo vemos ya sea por cuestiones de edad o estado físico no podemos practicarlo PUES MUCHISIMA Y NO ES BUENA!!!!! :cunao::cunao: Adictivo, pues completamente:brindis::brindis::sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27. |