La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Leche Frita (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107327)

Gambucero 25-03-2013 19:22

Leche Frita

Bueno, pues ya que Chiqui ha "abierto la veda" a la "repostería contundente"... vamos a por la leche frita... y que mi señoramadre me perdone por volver a revelar sus secretos...

Ingredientes:
  • Medio litro de leche
  • 100 gr. de Harina
  • 100 gr. de Azucar
  • 1 Huevo
  • 1 Limón
  • 1 ramita de Canela en rama
  • Canela molida
  • Pan rallado.

Preparación:
  • Poner la leche en un cazo, con la mitad del azucar, la piel del limon y la canela en rama.
  • Dejar que la leche llegue a hervir y entonces bajar el fuego al minimo.
  • Agregar la harina poco a poco, removiendo energicamente con una cuchara de palo, para evitar que se formen grumos, pero para que la harina se vaya cociendo en la leche.
  • Dejar que llegue a hervir de nuevo y seguir removiendo hasta notar que se ha espesado lo suficiente (con la consistencia de un flan mas o menos).
  • Retirar la piel del limon y la rama de canela, vaciar en una bandeja o fuente ancha, de forma que la crema alcance una altura de unos 2 o 3 centimetros.
  • Dejar enfriar durante toda la noche para que la masa-crema adquiera una textura solida y consistente.
  • Una vez completamente fria (a la tarde siguiente), cortar la crema en cuadrados (a con tamaño a gusto del consumidor... yo suelo hacerlos de unos5x5 centimetros mas o menos).
  • Rebozar estos cuadrados en el huevo batido y en el pan rayado.
  • Freir los cuadrados rebozados en aceite caliente, hasta que queden bien tostados.
  • Escurrir y espolvorear con el azucar y la canela molida.
  • Dejar enfriar antes de comer...

NO ME SEAIS CAFRES, Y NO VAYAIS A USAR PAN RALLADO DE ESE CON AJO Y PEREJIL, QUE OS CONOZCO...

A mi me gusta ponerles también un poco de miel por encima, si, ya se que quedarán de lo mas empalagoso... pero para gustos... colores ¿NO?

Hala, que aproveche de nuevo.

Estela Mir 03-04-2013 21:20

Re: Leche Frita

Gracias por la receta!!!:pirata: Tiene que estar divina:sip:

beta4 28-10-2013 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1467759)
Bueno, pues ya que Chiqui ha "abierto la veda" a la "repostería contundente"... vamos a por la leche frita... y que mi señoramadre me perdone por volver a revelar sus secretos...

Ingredientes:
  • Medio litro de leche
  • 100 gr. de Harina
  • 100 gr. de Azucar
  • 1 Huevo
  • 1 Limón
  • Canela molida
  • Pan rallado.

Preparación:
  • Poner la leche en un cazo, con la mitad del azucar, la piel del limon y la canela en rama.
  • Agregar la harina poco a poco, removiendo energicamente con una cuchara de palo, para evitar que se formen grumos, pero para que la harina se vaya cociendo en la leche.
  • Dejar que llegue a hervir de nuevo y seguir removiendo hasta notar que se ha espesado lo suficiente (con la consistencia de un flan mas o menos).
  • Retirar la piel del limon y la rama de canela, vaciar en una bandeja o fuente ancha, de forma que la crema alcance una altura de unos 2 o 3 centimetros.
  • Dejar enfriar durante toda la noche para que la masa-crema adquiera una textura solida y consistente.
  • Una vez completamente fria (a la tarde siguiente), cortar la crema en cuadrados (a con tamaño a gusto del consumidor... yo suelo hacerlos de unos5x5 centimetros mas o menos).
  • Freir los cuadrados rebozados en aceite caliente, hasta que queden bien tostados.

NO ME SEAIS CAFRES, Y NO VAYAIS A USAR PAN RALLADO DE ESE CON AJO Y PEREJIL, QUE OS CONOZCO...

A mi me gusta ponerles también un poco de miel por encima, si, ya se que quedarán de lo mas empalagoso... pero para gustos... colores ¿NO?

Esto es un postre que me gustan bastante ,las suelo tomar flambeadas en anis estan expectaculares.

Que aproveche

:velero:
Triodo

www.Bahiacharter.com

beta4 28-10-2013 09:44

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1467759)

Ingredientes:
  • Medio litro de leche
  • 100 gr. de Harina
  • 100 gr. de Azucar
  • 1 Huevo
  • 1 Limón
  • Canela molida
  • Pan rallado.

Preparación:

Esto es un postre que me gustan bastante ,las suelo tomar flambeadas en anis estan expectaculares.

Calienta primero el anis un poco para que prenda bien luego lo viertes por encima en la cantidad que te guste y espera a que se consuma .

Que aproveche

:velero:
Triodo

www.Bahiacharter.com

Gambucero 28-10-2013 14:23

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1562283)

Calienta primero el anis un poco para que prenda bien luego lo viertes por encima en la cantidad que te guste y espera a que se consuma .

Que aproveche

Hola Beta,

Yo también los "emborracho" a veces... y otras los quemo un poco (les hago costra, como a la crema catalana). Lo que nunca he probado, y me has despertado la curiosidad, es emborracharlos y "encostrarlos" a la vez... ya te diré como me sale el experimento.

perurena1 28-10-2013 22:22

Truco que hacia mi santa madre, y que le quedaba de muerte a la leche frita, para que quede mas fina, es echarle en vez de harina, Maicena, probadlo, no os arrepentireis.:adoracion::adoracion:

Polen 04-11-2013 12:48

Cita:

Originalmente publicado por perurena1 (Mensaje 1562705)
Truco que hacia mi santa madre, y que le quedaba de muerte a la leche frita, para que quede mas fina, es echarle en vez de harina, Maicena, probadlo, no os arrepentireis.:adoracion::adoracion:

Mi madre también las hacía con maicena :sip:

Buen postre pal paladar, que mi madre no sé por qué solo se hace en semana santa junto con los roscos de anís y los buñuelos de bacalao, vamos lo ideal pa la operación bikini :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16.