![]() |
Camariñas
:brindis: Hola cofrades.
Pues , que salgo para Camariñas en un rato y como no conozco :nosabo:se me ocurrio pedir sugerencias en este nuestro sabio foro.:adoracion: Vamos en coche desde Girona y estaremos 5 dias alli . La cuestion es que no son "vacaciones" exactamente y dispondremos de algunas horas libres algunos dias para escaparnos a conocer un poco. Imagino que los que sois de la zona me podrais recomendar LO IMPERDIBLE . Un saludo y :gracias: |
Re: Camariñas
Cita:
Pero no se cambiarlo:sorry: :brindis:calama |
por la costa hacia al norte y por la costa hacia el sur :cunao:
Imprescindibles cercanos: Cabo Vilano Muxía Castillo de Vimianzo Camelle Imprescindibles un poco más lejos: Laxe Fisterra Corcubión Ézaro Hay más cosas, pero depende de lo que te guste y del tiempo que tengas :brindis::brindis: |
Cita:
Estoy saliendo ahora mismo esta noche ,Ya en Camariñas me mirare por donde caen los sitios que me recomiendas.:adoracion: Un saludo. Calama:brindis: |
importantísimo, un chubasquero bien bueno,; la que esta cayendo no es normal.:brindis:
|
Cabo Touriñán, Praia de Nemiña, Ría de Lires, Praia do Rostro...
:brindis::brindis: |
Una buena cena en "Puerto Arnela".
La mejor calidad con un precio correcto. |
Es muy importante al pasar por Camariñas, por Camariñas, pasar cantando.
As mozas de camariñas quedan.......:borracho::borracho::borracho:Como chove |
Si puedes llegar mas al sur hasta Corrubedo, un pueblecito pesquero con su famosa duna y Muros con sus calles empedradas, no te lo pierdas!
Buen viaje!!:brindis: |
Unos 9 Km antes de entrar en Camariñas hay un pueblo que se llama Puente del Puerto. En el centro del pueblo hay un cruce a mano izquierda, se cruza el puente del Río Grande (así se llama) y se va en dirección Muxia. A unos dos kilómetros hay una pequeña aldea llamada CEREIXO que es uno de los pueblo costeros de Galicia mejor conservados que conozco. Todas las casas están con la piedra al aire en muy buen estado de conservación. Tiene un paseo fluvial, una iglesia románica del siglo XI o XII, un castillo y un carballo (Roble) centenario. La visita se hace en poco más de 15 minutos pues es un poblado muy pequeño (No tiene ni bar siquiera). Lo conozco bien porque mi cuñado tiene una casa allí. De hecho si no tuviera que trabajar estos días, estaría por allí y te podría hacer hasta de guía.
El resto de los pueblos de la zona son "feos con cojones" en mayor o menor medida. Lo mejor de la zona aparte de la gastronomía (Buen sitio el Arnela) es la naturaleza. Faro Villano impresionante si hay mar y viento. Un saludo. cAMARÓN. |
Pasando Cereixo, a unos 15 Km está Muxía, que viene siendo la boca sur de la Ría (Camariñas es la Boca norte). Pueblo marinero donde tb hay buenos sitios donde Comer. Para ver, las famosas pedras, la de abalar y la de los cadrís. Pregunta allí y te lo explican.
Un poco más lejos, a unos 40 km de Camariñas yendo hacia el Sur se encuentra Corcubión-CEE. El casco histórico de corcubión es bonito. Desde allí puedes acercarte a finisterre (Allí Fisterra). Para comer "TIRA DO CORDEL", DONDE BORDAN LOS PESCADOS A LA BRASA (Reservar antes). Saludos de nuevo Camaron. |
:brindis:cerca de vimianzo-ver castillo-tienes un pueblo que se llama ponteceso con la desembocadura del rio anllons que es espectacular,y cerca esta borneiro en el q hay un castro y sobre todo el museo del dolmen de dombate q es espectacular-y como esta cubierto no hay problema con la lluvia. Tambien es recomendable laxe,corme y la playa de traba q es espectacular y tiene una laguna con observatorios de pajaros. En camariñas no te pierdas la carretera que une el parque eolico cerca del faro vilan con arou-camelle'q es donde esta el cementerio de los ingleses. Lastima de este tiempo lluvioso,pero por lo menos veras el mar con toda su fuerza-:velero:o
Ah, ojito con tira del cordel que tambien tira de la carteraa |
Cita:
http://media.lavozdegalicia.es/scale...o/.jpg&h=541px http://media.lavozdegalicia.es/scale...o/.jpg&h=541px http://www.lavozdegalicia.es/album/sociedad/2013/03/27/fervenzas-gallegas-lucen-mejor-version/01101364371467046967412.htm Zincala, no recomiendes Muros, que se me llena de turistas el pueblo y necesito relajarme :cunao: Calama, si al final te da para bajar tan al sur avisa que nos tomamos unas cañas :brindis::brindis: |
Cita:
|
Precio correcto?
Yo diría que muy buen precio. Peixe y marisco fresco inmejorable, eso si, con poca elaboración para no estropearlo... En Muxia hay que tomarse una robaliza (lubina) al horno en el Coral. :brindis: Cita:
|
:brindis:Estimados cofrades como alguien dijo : ESTA TABERNA ES MUY GRANDE Y LLENA DE SABIDURIA.:adoracion:
Ayer por la mañana he ido a cabo Vilan , cementerio de los ingleses (imponente , con mar bravo y sol debe ser increible) y acabe comiendo en Puerto Arnela (verdaderamente recomendable ,muy buena relacion calidad precio) . Por la tarde fui a Cereixo (muy bonito el pueblo,el paseo hasta el molino de mareas y el enorme carvallo). Haber que puedo hacer hoy.:nosabo: Muchas gracias a todos .(no sigo ninguna guia , solo las recomendaciones de los cofrades gallegos):brindis::cid5::cid5::cid5::adoracion::ad oracion: Espero poder devolver el favor ,si un dia vienen por la costa brava. Un saludo. Calama. |
Cita:
|
Cita:
Si bajo mas te avisare.:brindis: |
Respuesta: Camariñas
Aparte de la comida en el Punta Arnela, ¿que tal todo?
:brindis::brindis: |
Esenciales:
Comer:
..."y de gratís" |
:brindis:Hola amigos.:adoracion:
Antes que nada , agradecer todas vuestras aportaciones y recomendaciones. Todas ellas (las recomendaciones) de gran utilidad , como si de la mejor guia se tratara. Hemos podido conocer mas de lo que esperabamos ya que tuvimos bastantes ratos libres. Conocimos desde Punta do Roncudo hasta O Pindo. No esta mal teniendo que volver a dormir a Camariñas cada noche , verdad ? Estuvimos en Fisterre , Corcubion , Ezaro , Muxia (muy bien comimos en Tira do cordel y tambien es cierto que "tira de la cartera" un poco , pero vale la pena). Al norte , Ponteceso , Laxe , Vimianzo . Hemos vuelto encantados con Galicia y espero poder ir otra vez sin compromisos , para poder conocer las Rias Baixas.:brindis: |
síii, ja ja ja ja, me olvidé decirte que no eran baratos ni Tira do Cordel ni As Garzas, pero es que son los dos mejores restaurantes de la Costa da Morte. :santo:
|
Respuesta: Re: Camariñas
Cita:
En Galicia: 1.- El tiempo es malo 2.- La gente es borde 3.- Todo es caro 4.- Es imposible navegar 5.- Se come fatal 6.- El paisaje no merece la pena 7.- No hay nada que ver Chico, que si os inflais a hablar bien de esto se nos va a llenar :cunao: Me alegro que lo disfrutaras y para la próxima vuelve a preguntar que aquí estaremos :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Re: Camariñas
Cita:
Todo sea para que no se os llene de turistas. Vamoave : 1.-El tiempo es malo. (Bueno,lo que se dice bueno no fue.Al menos esa semana 26 de Marzo al 1 de Abril no pudimos dejar el paraguas) 4.-Es imposible navegar. (Supongo que la climatologia en esa semana,sumada a lo peligrosa que debe ser esa costa por sus bajos y la marea no invitan mucho a la navegacion.No he visto ni una vela en el mar en 7 dias y en el puerto de Camariñas solo habia 1 velero). Imagino que las Rias Baixas se prestaran mas para la navegacion:nosabo: De los puntos 2,3,5,6,7.TIENES TODA LA RAZON:nop::nop::nop::nop::nop::nop::nop: Bueno Brullos esto es lo que querias? PUES AHI LO TIENES:pirata: Calama:cunao::cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |