La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Compra a plazos a particular (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107373)

jandromantro 26-03-2013 20:18

Compra a plazos a particular

Hola a todos, saben si hay algun modelo de contrato para vender un barco a plazos de un particular a otro? algo que asegure a las dos partes? se estila? es que estoy por comprar un barco pero como no llego con el capital total quiero dar la mitad ahora y el resto en tres y nueve meses, pero el vendedor no se atreve... Yo tengo la seguridad de poder pagarlo, pero como lo dejo tranquilo al pobre hombre?

barbarella 26-03-2013 20:38

Re: Compra a plazos a particular

Tendriais que materializar los plazos en letras de cambio, reseñandolas en el contrato que se inscribirìa en el registro General de Ventas a plazo y a su vez, inscribir la reserva de dominio en el registro de buques al hacer la la inscripciòn
En realidad, la particularidad del contrato es reseñar los plazos, identificando las letras de cambio, con sus nùmeros, importes y vencimientos.. Las letras deben especificar "con gastos". Saludos

Iñaki/Sinvergüen 26-03-2013 20:43

Cita:

Originalmente publicado por barbarella (Mensaje 1468296)
Tendriais que materializar los plazos en letras de cambio, reseñandolas en el contrato que se inscribirìa en el registro General de Ventas a plazo y a su vez, inscribir la reserva de dominio en el registro de buques al hacer la la inscripciòn
En realidad, la particularidad del contrato es reseñar los plazos, identificando las letras de cambio, con sus nùmeros, importes y vencimientos.. Las letras deben especificar "con gastos". Saludos

Y mejor avaladas ¿No? :nosabo:

:brindis:

whitecast 26-03-2013 20:52

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=63141

una opción es el contrato de arrendamiento con opción de compra

jandromantro 26-03-2013 21:27

puffffff...y en cristiano?

barbarella 26-03-2013 21:37

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1468303)
Y mejor avaladas ¿No? :nosabo:

:brindis:

no. En caso de impago, el bien vuelve al vendedor

LP706 27-03-2013 08:39

Yo nunca vendería un barco "a plazos". Si el comprador imcumple, te tienes que meter en pleitos y eso en España es un desastre.
Si no llega, que pida un préstamo, me paga y que se entienda con su banco.

Saludos.

MERIT 27-03-2013 09:00

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 1468526)
Yo nunca vendería un barco "a plazos". Si el comprador imcumple, te tienes que meter en pleitos y eso en España es un desastre.
Si no llega, que pida un préstamo, me paga y que se entienda con su banco.

Saludos.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Y si el banco no le da el crédito, tu menos:eek:

Punta del Este 27-03-2013 10:41

Cita:

Originalmente publicado por jandromantro (Mensaje 1468287)
Hola a todos, saben si hay algun modelo de contrato para vender un barco a plazos de un particular a otro? algo que asegure a las dos partes? se estila? es que estoy por comprar un barco pero como no llego con el capital total quiero dar la mitad ahora y el resto en tres y nueve meses, pero el vendedor no se atreve... Yo tengo la seguridad de poder pagarlo, pero como lo dejo tranquilo al pobre hombre?

Para la tranquilidad de ambos, cómprale el barco dentro de nueve meses.
Si aún lo tiene en venta hasta puede que esté más barato.

Iván :brindis:

custodio 29-03-2013 20:53

Puedes comprarlo y en la notaría certificarlos , con una clausula resolutoría, si imcumples un pago el barco vulve al anterior dueño

:brindis::brindis:

jiauka 30-03-2013 17:23

Es 1 tema de confianza, y si no letras avaladas o lo que propone custodio.

El mio lo compré en 3 plazos y el "aval" 1 apretón de manos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:23.