La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema Motor Arranque Sole 12 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107406)

loisgrafico 27-03-2013 16:50

Problema Motor Arranque Sole 12

Hola una ronda fresquita para todos.

Mi problema es el siguente, se quemo mi motor de arranque
de un sole 12, porque el bendix no se metia para dentro
y compre otro motor de arranque pero al mes
me pasó lo mismo,
le doy a la llave el bendix sale y hace girar el motor
y arranque pero no retrocede el bendix, al no darme cuenta
queme otra vez el motor de arranque,

A que puede ser devido esto, que el bendix unas
veces retroceda y otras no????

GRACIAS DE ANTE MANO.

MacGiver 27-03-2013 17:03

Re: Problema Motor Arranque Sole 12

¿Pudiera ser que no retrocede el bendix porque se encuentre activado electricamente? Y si no es así habría que ver de engrasar o ver el mecanismo del motor de arranque, corona...

pato 27-03-2013 18:33

Buenas tardes tuve un mini 3 mas de 10 años el arranque en el mio era por una llave creo que el bendix se queda activado bien por la llave o por algun retorno ¿no hiciste ninguna conecxion nueva ? El sole tiene muy poca electronica quitando unos diodos.Si has hecho alguna modificacion puede que tengas la causa, a la puesta en marcha llega un cable grueso y uno fino creo recordar el fino te ctiva el bendix desconectalo coloca el polo + de un polimetro
el - a masa dale arrancar suelta la llave si marca tension localiza por donde le llega y encontraras la averia o eso creo:nosabo:

49ers 27-03-2013 20:05

Hola buenas tardes.
¿sabes si llevas un slenoide?

comillas 27-03-2013 22:26

Hola
Lo mas facil es fallo del interuptor de arranque, falla el muelle que hace retroceder la llave a la posicion de contacto una vez arrancado el motor, solucion? llave e interruptor nuevos.
Saludos.

nauticaenrique 28-03-2013 11:50

Hola cofrade perdon por mi intromision creoque debes mirar si la llave de arranque corta, segundo paso apostaria por ver si esta bien alineado con la corona esmas importate de lo que parece pues puede que no lo deje bajar en el momento del arranque, saludos,

Punta del Este 28-03-2013 11:54

Cita:

Originalmente publicado por comillas (Mensaje 1468889)
Hola
Lo mas facil es fallo del interuptor de arranque, falla el muelle que hace retroceder la llave a la posicion de contacto una vez arrancado el motor, solucion? llave e interruptor nuevos.
Saludos.

Suele pasar muchas veces. La solución mas barata es retroceder la llave manualmente :D.
Además, si el bendix no retrocede escucharás el ruido, es como un sumbido.

Iván :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.