La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Se me han fundido los plomos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107443)

Tresliebres 28-03-2013 08:01

Se me han fundido los plomos

Tabernero, carajillo ardiendo para todos que hace frío y no tengo como calentarme.:borracho::borracho::borracho: Se me han fundido los plomos.
Os cuento. Dia de lluvia y pequeña filtracion en cubierta que moja una regleta. Tengo puesto a cargar el telefono en la toma de mechero cuando de repente oigo que se desconecta. Voy para alla pensando que el cargador se ha desconectado, pero cuando miro el voltímetro está a cero. No hay humo, nada huele a quemado, pero me he quedado sin corriente. Deduzco, que en alguna parte de mi barco hay un fusible general o algo que se le parezca. ¿Pero dónde? Es un Amel Euros y encontrar los planos imposible. Así que recurro a vuestra experiencia para que me digais cuales son los lugares más probables y por donde empezar a buscar. El barco lleva un desconectador de baterías y pienso que puede andar por allí pero, francamente, no he mirado nada antes de consultaros. Seguro que con vuestra ayuda lo consigo.:brindis::brindis:

Jarcio 28-03-2013 08:56

Re: Se me han fundido los plomos

Yo no conozco el barco, pero me imagino que cerca de las baterías o cerca del cuadro de 12v (antes del cuadro) tendrás una caja con algún fusible.

Otra opción: despues del cuadro de 12v puede que haya un fusible para las tomas de 12v de mechero, es seguir el cableado, aunque a veces es un martirio...

Pero lo bueno sería ver la filtración de agua, cuando la encuentres verás el estropicio, y si no lo solucionas seguirás con problemas..

Salud y suerte.

P.D. me gusta eso de que "se me han fundido los plomos", ya me acuerdo yo de esa expresión de abuelo cebolleta, a mi todavía se me suele escapar :D

Velero Simbad 28-03-2013 09:27

Sigue la linea de posotivo, si es uno general no estara muy escondido, tambien puede haber fallado cualquier elemento de la cadena, el propio desconectaor etc... yo iria con un destornillador haciendo puente alla donde haya un desconectaor, interruptor etc...

:brindis:

Tresliebres 28-03-2013 14:25

Gracias a los dos Seguiré vuestro consejo e iré desde las baterías para alante

Tresliebres 28-03-2013 14:27

Ah la filtración o es un problema Se produce a través de un pasacables Tornillos nuevos y sika y a correr

Tresliebres 06-04-2013 08:08

Bueno. pues sigo sin encontrar el fusible en cuestion. Algún cofrade en el Puerto de Santa María con experiencia en estas lides que me ayude a imvestigar :nosabo:

enric rosello 06-04-2013 09:07

Si te has quedado completamente sin corriente, el problema y su solución -tiene aspecto de "plomo fundido"- debería estar entre las baterías y el cuadro. Si tuvieras 12 v. en el resto de la instalación, te diría de buscar en el circuito de la toma mechero.
mucha suerte

esimbad 06-04-2013 09:26

Buenos días !, cafetito con churros que hace fresca!!!

Yo desgraciadamente no te puedo orientar de dónde esta el fallo, pues desconozco el barco, pero sí te digo que por una filtración es MUY dificil que salte un fusible, es más fácil que sea un falso contacto por sulfatarse algún contacto por la humedad, seguramente en un interruptor o en una regleta de conexiones.

Es lo que te puedo orientar , suerte en la búsqueda!!:brindis:

vigiadeoccidente 06-04-2013 09:42

Buenas... la verdad es que sin conocer el esquema, y en un barco "con experiencia" en el que probablemente se hayan modificado cosas, no es fácil decir nada "a ojo". Lo bueno es que si se ha producido un corte "general" con probabilidad el fusible, o el mal contacto, no puede andar muy lejos

Comprueba primero el estado de carga de las baterías ., y la limpieza y apriete de las bornas..luego, polímetro en mano comprueba si llega corriente al desconectador..y luego sigues:brindis: hasta localizar el fusible o el mal contacto.

Esto es de cajón, pero si dieras con él y al reponerlo vuelve a saltar, te tocará seguir hasta encontrar el corto que provoca el fallo.

suerte

Tresliebres 06-04-2013 20:45

Seguire buscandolo.No, no hay nada de corriente,asi que el "plomo" es el general de la instalacion. Ande andara:nosabo:

Xavier Vila 06-04-2013 20:51

Respuesta: Re: Se me han fundido los plomos

Cita:

Originalmente publicado por Tresliebres (Mensaje 1473323)
Seguire buscandolo.No, no hay nada de corriente,asi que el "plomo" es el general de la instalacion. Ande andara:nosabo:

Busca el cable positivo que va del desconectador al cuadro, debería estar por ahí.

Suerte
:brindis:

ironia 06-04-2013 22:03

Hola, Tresliebres, vivo en el Pto de Sta Maria, si te puedo echar una mano, algo entiendo de electrones.
Envia un privado y quedamos

:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.