![]() |
Esto funcionara ??
Hola,estoy pensando:santo: en colocar una bomba de achique en el fondeo y lo que mas me convence es este sistema,pero no se si funciona bien.Quiza alguno tenga esto en su barco y me puede comentar el tema.:adoracion:
Se aceptan propuestas.:brindis: |
Re: Esto funcionara ??
No se que pasa,:cagoento:pero no puedo colocar el plano del sistema.Asi que lo explico:
Mi intencion es colocar una placa solar de 5w,una bateria y una bomba achique automatica. Sera efectivo.:brindis: |
Hay varios modelos de bomba de achique en el mercado con ese sistema, así que supongo que funcionaría:
http://www.seajoule.com/ :brindis: |
Funcionar seguro que funciona.
Hay que tener en cuenta la autonomia, cuanto quiere que este la bomba funcionando tirando de la bateria a saber Consumo de la bomba A/H Bateria adecuada A/H Panel solar 5W tardara en recargar ,depende de varios factores ,radiacion solar sobre la placa, tamaño de la bateria ,uso durante la carga ,etc etc. A beber que nos toca:brindis: :velero: Triodo |
Lo mejor es ponerle un alternador a la bomba, entonces cuando la bomba se pone en marcha su propio alternador carga la batería. De esta manera no necesitas placa solar.
Iván :brindis: |
Cita:
Esperaba que aguantase una lluvia (de varios dias)y cargase para la siguiente. El tema de la placa solar,la verdad no tengo ni idea,pero he visto por hay que son las que usan para la carga continua de las baterias. La bateria seria algo proporcional con la bomba de achique.12V 40 ah ???:nosabo: :brindis:.Muchas gracias a todos por compartir experiencias. |
Creo haber visto por algún sitio un sistema no eléctrico. El amortiguador del la estacha tenía incorporado algo que hacía succión con el movimiento del barco. Parecía algo simple, aunque no sé si totalmente eficaz.
Buscaré, a ver si lo localizo. |
Cita:
Propones el movimiento continuo?? |
Cita:
Y si le pones tres, ya paqué. |
Cita:
Que te lo ha agradecido e igual se lo pone :meparto::meparto::meparto: |
Para una ley que se cumple en este pais te la quieres saltar...
|
Si Einstein levantara la cabeza...
|
Pa que la va alevantar pa lo que hay que ver y escuchar:meparto:
Saludos :velero: Triodo |
Cita:
|
El "chisme" que comenta Mateando era, más o menos, este:
http://www.compass24.com/product/187...-pump-laensman :brindis: |
me lo creo...
tenia un barco con un motor sabb de 10 cv. y ese motor montaba una bomba de refrigeracion de lo mas curioso. un cuerpo con dos valvulas dentro que trabajaban cada una en sentido contrario....nunca he conseguido pillar el concepto pero no veas como bombeaba eso....nada de turbina, nada que giraba, dos trozos de plastico con su muelle cada uno y menudo chorro de agua.... |
Parece que le gustan este tipo de inventos imposibles y antitermodinámicos
Yo ya le dije que mirara mi avatar... :cunao: Cita:
|
Cita:
:brindis:Salud Bambam, es cachondeito del más sano. |
Cita:
¡Que chulada! Me confieso enamorado sin remedio de este tipo de "inventos". Sencillo, básico y (parece) funcional. Me sorprende el precio:eek: ¿no es musha tela?. :brindis:Salud. Bon Vent! |
El invento me parece genial, la verdad! Inventiva al poder!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59. |