La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Guia Para La Eleccion De Bandera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107497)

Pardillo 29-03-2013 16:02

Guia Para La Eleccion De Bandera

Ahora que tenemos de forma clara la posibilidad de tener los barcos abanderados en otros paises, podiamos hacer una mini guia de los requisitos de cada pais y sus costes, para que facilite la posible eleccion de bandera.
Quien empieza.
:brindis:

vertijean 29-03-2013 16:54

Re: Guia Para La Eleccion De Bandera

No te preocupes , ya sabemos todos que hay que ir en este orden
Bandera belga
Holandesa
Inglesa

Española

rash 29-03-2013 17:07

Me han comentado que con la bandera holandesa ni siquiera hace falta darse de baja de la bandera española.
Como lo veis? Qué ventajas puede tener la bandera belga sobre la holandesa?

:brindis::brindis:

vertijean 29-03-2013 17:35

Con la holandesa hay problema de radio , lo de que no hace falta dar de baja la española , es una obligación cara a la administración española ya que prevaldreceria esta en su territorio y no podrías sustraerte a sus locas exigencias .

rash 29-03-2013 19:27

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1469557)
Con la holandesa hay problema de radio , lo de que no hace falta dar de baja la española , es una obligación cara a la administración española ya que prevaldreceria esta en su territorio y no podrías sustraerte a sus locas exigencias .

Gracias, Vertijean
¿Cuál es el problema de la radio?

kooks 30-03-2013 01:07

Saludos,
He estado leyendo y buscando en el foro y no puedo aclararme la duda,
Tengo una problema,

Soy extranjero, residente en España desde 11 años, ya he pedido la nacionalidad hace un año, pero tal y como los trámites aquí tardan mucho, no la tendré, por lo menos seguramente este año todavía,

Mi problema es la siguiente, he comprado un barco a motor de 19m en Malta, del año 2010, tiene el IVA pagado,
Al ser extranjero y no ciudano europeo, no me permite Malta matricular a mi nombre, mis asesores fiscales me comentan que es preferible matricular a mi nombre personal,
Tengo la intención luego de pagar el impuesto de matriculación español, y mantener el barco en aguas españolas.
Quiero dejar la matriculación en España como último recurso,
Me proponen formar empresa maltesa y matricular el barco a nombre de ella, pero los asesores no me lo recomiendan...

Sabéis de algún país de la Unión Europea que permita matricular el barco en el a mi nombre personal? un extranjero residente en un país de la Unión Europea?

Muchas gracias por ayudarme,
Saludos

Punta del Este 30-03-2013 08:13

España, Holanda, Bélgica...

Iván :brindis:

astrolabio68 30-03-2013 10:41

Cita:

Originalmente publicado por kooks (Mensaje 1469743)
Saludos,
Tengo una problema,

Soy extranjero, residente en España desde 11 años, ya he pedido la nacionalidad hace un año, pero tal y como los trámites aquí tardan mucho, no la tendré, por lo menos seguramente este año todavía,

Mi problema es la siguiente, he comprado un barco a motor de 19m en Malta, del año 2010, tiene el IVA pagado,
Al ser extranjero y no ciudano europeo, no me permite Malta matricular a mi nombre, mis asesores fiscales me comentan que es preferible matricular a mi nombre personal,
Tengo la intención luego de pagar el impuesto de matriculación español, y mantener el barco en aguas españolas.
Me proponen formar empresa maltesa y matricular el barco a nombre de ella, pero los asesores no me lo recomiendan...

Sabéis de algún país de la Unión Europea que permita matricular el barco en el a mi nombre personal? un extranjero residente en un país de la Unión Europea?

Saludos

Hola Kooks

Hasta donde se (ya me corregirán si me equivoco), tu nacionalidad no importa. Lo que importa es el país de residencia. Si resides legalmente en España, estás en igualdad de condiciones con un español. Por lo tanto puedes proceder a abanderar en el país europeo que te convenga y mantener aquí la bandera.

Me extraña lo que dicen tus asesores, pero tal vez sea así para Malta. En Bélgica tengo entendido que no te piden ser nacional europeo, sólo residente.

Suerte

iMystic 30-03-2013 11:03

Cita:

Originalmente publicado por kooks (Mensaje 1469743)
Saludos,
Tengo una problema,

Saludos

Crea una sociedad limitada unipersonal la puedes crear en Malta via web o aqui en España con cualquier asesoria y listo.

Salud :brindis::brindis:

kooks 30-03-2013 13:11

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1469824)
Hola Kooks

Hasta donde se (ya me corregirán si me equivoco), tu nacionalidad no importa. Lo que importa es el país de residencia. Si resides legalmente en España, estás en igualdad de condiciones con un español. Por lo tanto puedes proceder a abanderar en el país europeo que te convenga y mantener aquí la bandera.

Me extraña lo que dicen tus asesores, pero tal vez sea así para Malta. En Bélgica tengo entendido que no te piden ser nacional europeo, sólo residente.

Suerte

Hola Astrolabio,
Pues por mi sorpresa, diferencian entre residente y ciudano,
Malta, UK: sólo cuidanos europeos
Bélgica, Holanda: copropiedad con europeo, mas que 50% para el europeo...

Estoy pendiente de contestación de Finlandia...

Aparte estoy comprobando con Holanda y Bélgica, si aportandoles certificado de las autoridades como que llevo más de 5 años residente, si cambian de opinión...

kooks 30-03-2013 13:13

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1469831)
Crea una sociedad limitada unipersonal la puedes crear en Malta via web o aqui en España con cualquier asesoria y listo.

Salud :brindis::brindis:

Hola iMystic,
Pues el asesor fiscal no le gusta esta opción, y más si es en Malta, cantaría mucho según el...
El prefiere a nombre personal y sin empresas...

iMystic 30-03-2013 13:50

Si tienes los impuestos pagados, no hay ningún problema.

Salud.:brindis::brindis:

Blackstar 30-03-2013 16:55

A mi me surgen varias preguntas. He mirado seriamente el cambio de bandera (Belga), porque las 60 NM de la DGMM se me quedan cortas a la hora de planificar travesías.
Pero la pregunta es, el MMSI, LEB o lo que sea en estos países, cómo se obtiene? Es decir, aunque sea voluntario por su legislación, si yo llevo una radiobaliza, como obtendría el MMSI? lleva aparejada alguna tasa periódica?:nosabo:
El tema de los seguros... yo no hablo ni oui de francés, como buscar un seguro "seguro"? :nosabo:no se la idea es más que tentadora, pero no quiero que sea el chocolate del loro, ahorro en ITBs o en revisión de la balsa anual, pero luego no hay forma de encontrar un seguro en condiciones a buen precio, o algún detalle tonto que se pase de largo a la hora de tomar decisiones.
Por eso, la idea de hacer un resumen por pabellones, de los cofrades que tengan la experiencia palpable sería de una gran ayuda para los que estamos barajando la posibilidad. :adoracion:
Claro está que mientras lo hacen pueden tirar del grifo de cerveza a discrección:brindis::brindis::brindis:

jiauka 30-03-2013 19:27

Senegal, no piden residencia y dan MMSI.

iMystic 30-03-2013 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Blackstar (Mensaje 1469925)
A mi me surgen varias preguntas. He mirado seriamente el cambio de bandera (Belga), porque las 60 NM de la DGMM se me quedan cortas a la hora de planificar travesías.
Pero la pregunta es, el MMSI, LEB o lo que sea en estos países, cómo se obtiene? Es decir, aunque sea voluntario por su legislación, si yo llevo una radiobaliza, como obtendría el MMSI? lleva aparejada alguna tasa periódica?:nosabo:
El tema de los seguros... yo no hablo ni oui de francés, como buscar un seguro "seguro"? :nosabo:no se la idea es más que tentadora, pero no quiero que sea el chocolate del loro, ahorro en ITBs o en revisión de la balsa anual, pero luego no hay forma de encontrar un seguro en condiciones a buen precio, o algún detalle tonto que se pase de largo a la hora de tomar decisiones.
Por eso, la idea de hacer un resumen por pabellones, de los cofrades que tengan la experiencia palpable sería de una gran ayuda para los que estamos barajando la posibilidad. :adoracion:
Claro está que mientras lo hacen pueden tirar del grifo de cerveza a discrección:brindis::brindis::brindis:

Todo esto se ha hablado, vuelto a hablar y requetehablado en los dos ultimos años. Escrito esta.

Salud :brindis:

Punta del Este 31-03-2013 08:10

Cita:

Originalmente publicado por Blackstar (Mensaje 1469925)

Pues si, esta todo en el hilo de la bandera belga/holandesa.
Una vez tienes el pabellón rellenas un formulario y en tres días tienes un certificado con el MMSI.
Seguro...el mismo que tenia, cambiando los datos claro (axa).

Dicho está.
Iván :brindis:

Blackstar 31-03-2013 20:51

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1469964)
Senegal, no piden residencia y dan MMSI.

:nosabo::confused:

folgueras57 31-03-2013 23:30

Hola.
Estoy pensando en comprar un velero y he visto algunos que me gustan en Francia.
Alguien ha comprado velero en Francia y no ha cambiado la bandera ?
Dice una pagina web de la aduana francesa : En caso de compra de barco frances por un comunitario, para hacer la transferencia, el comprador debe presentar un certificado de residencia en Francia.
En caso de que no residir en forma permanente en Francia, el comprador debe hacer una declaracion jurada.
Agradecere cualquier información.
Folgueras

untalsebastian 09-04-2013 21:02

Cita:

Originalmente publicado por kooks (Mensaje 1469876)
Hola Astrolabio,
Pues por mi sorpresa, diferencian entre residente y ciudano,
Malta, UK: sólo cuidanos europeos
Bélgica, Holanda: copropiedad con europeo, mas que 50% para el europeo...

Estoy pendiente de contestación de Finlandia...

Aparte estoy comprobando con Holanda y Bélgica, si aportandoles certificado de las autoridades como que llevo más de 5 años residente, si cambian de opinión...

Hola kooks, lamentablemente me toca estar en tu misma situación...
Una consulta, ¿dónde has obtenido la información de que en Bélgica/Holanda se puede tener en copropiedad (50%) con un ciudadano CE? :nosabo:
Te he dejado un MP.
Gracias anticipadas! :brindis:

astrolabio68 09-04-2013 21:20

Cita:

Originalmente publicado por untalsebastian (Mensaje 1475014)
Hola kooks, lamentablemente me toca estar en tu misma situación...
Una consulta, ¿dónde has obtenido la información de que en Bélgica/Holanda se puede tener en copropiedad (50%) con un ciudadano CE? :nosabo:
Te he dejado un MP.
Gracias anticipadas! :brindis:

Se que la pregunta no es para mi, pero yo he visto esta info en pavillon-belge.com

Salu2

untalsebastian 09-04-2013 21:36

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1475033)
Se que la pregunta no es para mi, pero yo he visto esta info en pavillon-belge.com

Salu2

Muchas gracias astrolabio!! Ya mismo me pongo a leerla.
Salu :brindis: !

untalsebastian 09-04-2013 21:55

Cita:

Originalmente publicado por untalsebastian (Mensaje 1475044)
Muchas gracias astrolabio!! Ya mismo me pongo a leerla.
Salu :brindis: !

Puede ser que empiece a ver un poco de luz al final del camino...
Si por esas casualidades alguien más está en mi situación, comento lo que se indica en la página que indicó astrolabio:

"I am not national of the European Union, how can I do?
Attention, from 12 March 2012, it is not possible to get a Belgian flag certificate anymore, if your nationality is not from the European Union and that you have no address of residence in Belgium.
We recommend the Dutch flag (www.pavillon-hollandais.com) for which there is not such an obligation. It will be enough to have a co-owner, national of the European Union, owning a minimum of 50 % of the shares of the boat."

Traduzco; Si bien desde hace un año que no se concede la bandera belga a ciudadanos NO CE o que no residan en Bélgica, desde la página recomiendan el pabellón holandés, que sí lo otorgan si se tiene un copropietario con más de la mitad de la propiedad del barco.

Sigo con mi cruzada... :brindis:

kooks 10-04-2013 08:44

Hola untalsebastian,
Pues parece que el mío esta resuelto,
Después de estar leyendo la legislación europea, y pasando información al del registro de barcos en Malta, si que se puede matricular a nombre de non ciudano europeo, sin siquiera que sea residente en la UE,
Lo único que tienes que hacer es contratar un abogado allí que te haga de representante legal delante las autoridades con su dirección (cobrando unos 500 euros anuales), y con esto el registro te acepta poner la bandera de Malta.
En teoría lleguamos a este acuerdo, pero mis papeles están en trámite ya que el sábado pasado les llego mi carta de representación firmada delante del notario y lleva la apostilla europea.

Salud!!!:brindis:

eilnet 10-04-2013 08:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por folgueras57 (Mensaje 1470383)
Hola.
Estoy pensando en comprar un velero y he visto algunos que me gustan en Francia.
Alguien ha comprado velero en Francia y no ha cambiado la bandera ?
Dice una pagina web de la aduana francesa : En caso de compra de barco frances por un comunitario, para hacer la transferencia, el comprador debe presentar un certificado de residencia en Francia.
En caso de que no residir en forma permanente en Francia, el comprador debe hacer una declaracion jurada.
Agradecere cualquier información.
Folgueras

Te basta con elegir un domicilio en Francia a efectos de comunicaciones. Para ello tienes un formulario específico (el "CERFA 14502"), para no residentes propietarios de barcos con bandera francesa, que encontrarás aquí:
http://www.douane.gouv.fr/page.asp?id=84

tradixabia 11-04-2013 12:56

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 1475203)
Te basta con elegir un domicilio en Francia a efectos de comunicaciones. Para ello tienes un formulario específico (el "CERFA 14502"), para no residentes propietarios de barcos con bandera francesa, que encontrarás aquí:
http://www.douane.gouv.fr/page.asp?id=84

Eilnet, he entrado en la página, pero no veo el CERFA. Puedes indicarme -por favor- donde se encuentra?
Buen viento

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:41.