![]() |
Cambiar el rodete
:brindis: Salud la compañía. Duda cósmica: al cambiar el rodete de la bomba de agua se vacía parcialmente el circuito de agua, pero según las especificaciones del rodete este no puede girar en seco so pena de quemarse o romper las aspas. ¿Cómo lo hacéis? Me refiero a lo del giro en seco, no a lo otro, que no pensáis más que en lo único :cunao:
|
Re: Cambiar el rodete
Hola Pippi,
Yo lo cambio cada año sin problemas. Unicamente debes tener dos precauciones: 1. Untarlo bien con la grasa (o silicona, no recuerdo) que viene con el rodete para evitar que en las primeras vueltas sin agua se deteriore y 2. Cuando arranques el motor debes estar pendiente de que a los pocos segundos expulse agua al mar. Además, te recomiendo que antes cierres el circuito de agua del motor. Veras que cuando abras la tapa del rodete sale muy poca agua. Animo, Jamama |
Cita:
Ni tanto ni tan calvo,,,,,,,:pirata: no es que el rodete pueda estar tiempo en funcionamiento, pero de ahí a que le pase algo por esos primeros minutos sin agua,,,,un trecho. Echalo a andar con la silicona que tendrá en su bolsita de plastico, llena a mano (si se puede) todo o parte del circuito de refrigeración. Así ayudaras al impeler a que no sufra desgaste en seco. Y observa - lo mejor algun compañero atento a la salida del escape/agua y que te avise- que el regimen de expulsion es el de siempre. Y tener a bordo un repuesto por si las moscas..... a mi me tocó cambiarlo al traves de Peñas:cagoento::cagoento: |
No es silicona, creo que es parafina. Si no tienes, le pones un poco de grasa.
|
Para que veas que hemos pasado por el trago:
http://desmond.imageshack.us/Himg685...pg&res=landing Te han aconsejado bien. Te puede ayudar "SER LIMPIO". Me explico. Para evitar que el agua del circuito caiga en la sentina, coloca un recipiente bajo el rodete y verás que no cae tanta agua como parece. La otra prevención para evitar que el rodete funcione en seco (aunque ya te han dicho - correcto - que no se deteriora por un momento de uso), es echarle LA GRASILLA que trae el propio rodete en su caja. En teoría todos los rodetes vienen con su grasilla. Si no tienes la propia, te recomiendo que preguntes. Ten en cuenta que esa grasa hace que el rodete no friccione en seco hasta que el circuito se carga de agua, pero también es cierto que luego pasa por todo el circuito hasta su expulsión. Conviene que sea hidrosoluble. A las malas, podrías hasta utilizar crema hidratante, pero como no sabemos si la goma reaccionaría mal, mi consejo es preguntar al profesional. :pirata: |
Respuesta: Re: Cambiar el rodete
Una vez colocado el rodete al abrir el grifo de fondo, al menos en mi motor le llega el agua por lo que al tuyo debe ser igual y por tanto no le pongo nada
|
Unos chupitos de crema de orujo, que lubrican el garganchón.
El lubricante que debe acompañar al rodete contiene GLICERINA. No se os ocurra ponerle grasa, aceite, vaselina o cualquier otro lubricante mineral; acortarías mucho su vida. |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Cambiar el rodete
Cita:
En mi motor se ponen segun los manuales orientados a la salida....., una vez se pone en marcha se orienta como le da la gana, osea en sentido de giro, lo pongas como lo pongas, por lo menos en mi bomba. Yo le meto grasa, pero da igual, en el primer chupinazo de agua sucia que recoge, igual de efecto haría after save que agua de carabaña. :brindis: |
he oido que tambien se le puede poner Fairy, para que no gire en seco.
:brindis: |
Re: Respuesta: Re: Cambiar el rodete
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:36. |