La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   posh (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10760)

manolouk 31-10-2007 12:33

posh

Es curioso el origen de esta palabra que ahora se utiliza para definir a algunas personas. Posh en realidad es P.O.S.H. En la epoca que Inglaterra tenia colonias en oriente el viaje se hacia por barco y era muy caluroso. Aquellos que podian permitirse pagar camarotes a la sombra tanto a la ida como a la vuelta tenian un billete P.O.S.H (Port Out Starboard Home)

MarcEolo 31-10-2007 12:42

Re: posh

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 147944)
Es curioso el origen de esta palabra que ahora se utiliza para definir a algunas personas. Posh en realidad es P.O.S.H. En la epoca que Inglaterra tenia colonias en oriente el viaje se hacia por barco y era muy caluroso. Aquellos que podian permitirse pagar camarotes a la sombra tanto a la ida como a la vuelta tenian un billete P.O.S.H (Port Out Starboard Home)

Perdona mi ignorancia pero si alguien me llama ahora "posh" ¿lo tomo de buen rollito o directamente le meto? :pirata:
Supongo que por lo que cuentas será lo primero, pero vete a saber :nosabo: .

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

chemamoreno 31-10-2007 12:49

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 147950)
Perdona mi ignorancia pero si alguien me llama ahora "posh" ¿lo tomo de buen rollito o directamente le meto? :pirata:
Supongo que por lo que cuentas será lo primero, pero vete a saber :nosabo: .

¡¡¡La gallina!!! :cunao:

:brindis:

Juantf 31-10-2007 15:24

¿pijo?

Gracias manolo.

Wandyta 31-10-2007 15:41

Si, posh significa "pijo". Y leyendo el significado encuentro que el sentido sigue siendo el mismo para esta palabra, gente con "posibles" que con dinero pueden tener más comodidades, como viajar en primera clase.
La posh por excelencia en estos días es Victoria Beckham, la "pija" de las Spices Girls.

MarcEolo 31-10-2007 15:59

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 148032)
Si, posh significa "pijo". Y leyendo el significado encuentro que el sentido sigue siendo el mismo para esta palabra, gente con "posibles" que con dinero pueden tener más comodidades, como viajar en primera clase.
La posh por excelencia en estos días es Victoria Beckham, la "pija" de las Spices Girls.

La Beckham??, :eek: :eek: ¡¡ prefiero la gallina !!, Help!!!!!

Wandyta 31-10-2007 16:07

jajajajajajajajajaaa yo tambien prefiero la gallina :meparto: :meparto: :meparto:

tantanka 31-10-2007 16:25

pues yo prefiero los billetes de 500€ y que me digan lo que quieran:meparto: :meparto: :meparto: :burlon: :brindis:

MarcEolo 31-10-2007 16:45

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 148048)
pues yo prefiero los billetes de 500€ y que me digan lo que quieran:meparto: :meparto: :meparto: :burlon: :brindis:

:nop: noooooo, 500 noooooo :nop:
Un billete de 500 nunca te dará las satisfacciones que te da "la gallina" :meparto: :meparto: :burlon:

jazz 31-10-2007 17:19

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 148039)
La Beckham??, :eek: :eek: ¡¡ prefiero la gallina !!, Help!!!!!

pollito = chicken
gallina = hemp

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

MarcEolo 31-10-2007 17:32

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 148074)
pollito = chicken
gallina = hemp

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

hombre, pues entonces seria:

The Beckham??, ¡¡ I prefer the hemp !!, Help!!!!! :meparto: :meparto: :burlon:

¿Te veré por Santa Pola este puente? :brindis:

jazz 31-10-2007 17:37

mañana tempranito me voy para alli (pa no pillar el atascazo de salida), a eso de media mañana andaré por el pantalán :velero: (DM)

Choquero 31-10-2007 18:01

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 148081)
mañana tempranito me voy para alli (pa no pillar el atascazo de salida), a eso de media mañana andaré por el pantalán :velero: (DM)

:meparto: :meparto: :meparto: Esto empieza a parecerse a la sección de contactos :meparto: :meparto: :meparto:

MarcEolo 31-10-2007 18:19

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 148086)
:meparto: :meparto: :meparto: Esto empieza a parecerse a la sección de contactos :meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto:

MMMM ENVIDIOSOOONNNN !!! :burlon:

tantanka 31-10-2007 22:12

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 148056)
:nop: noooooo, 500 noooooo :nop:
Un billete de 500 nunca te dará las satisfacciones que te da "la gallina" :meparto: :meparto: :burlon:

uno no pero un camion cargao siiiiiiiiiii:burlon: :burlon: :brindis:

Keith11 01-11-2007 10:14

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 147944)

Pues no lo entiendo mucho, manolouk...

Si cuando se iba a las colonias orientales, lo "guay" era acomodarse en "Port", en esas latitudes, alrededor del ecuador (mira el mapa) o incluso navegando por el Hemisferio Sur, en el verano boreal, el Sol que tiene declinacion positiva (o sea Norte) ¡¡¡les pegaba todo "el Lorenzo" en esa banda!!!...¿no?

Y lo mismo a la vuelta... si lo "chachi" era acomodarse en estribor, cuando bordeasen el Cabo de Buena Esperanza (latitud 40 S, aprox) en el verano boreal (o sea el Sol en declinacion norte)...pues les pegaria toda la solana en lo alto la cocorota...¿no?

¿o estoy "cunfundio"?:nosabo:
¿o no mestoyenterandodená?:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53.