La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Formenetera en mayo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107695)

TANGERSOTO 02-04-2013 20:21

Formenetera en mayo

Hola cofrades!

Algún cofrade de la taberna es conocedor y puede recomendarme alguna cala especial para hacer snorkel y bar de los de bueno-bonito-barato en la isla de formentera?

Y la mar por ese mes, como suele estar..?

Una rondita para todos!:brindis::brindis:

tanger:tequiero:

willy nelson 04-04-2013 22:29

Re: Formenetera en mayo

Bueno para comenzar que no soy de la zona pero me gusta formentera más que el caribe, el agua tiene un color especial que allí lo llaman azul formentera, bueno para lo que pides para mi la zona para snorkel y bar sería Es Caló, ahora bien,si quieres ver algo que no veras en ningún otro sitio te recomiendo busques la manera de llegar a la plataforma, se encuentra frente a espardel, si haces submarinismo no te lo debes perder, podrás contactar con algún club, también la puedes ver con snorkel, en la zona oeste del la isla de espalmador tienes unas zonas de poseidonea y restos de muchos barcos que han chocado contra unos bajios cercanos.
Dos consejos si me lo permites, el primero si haces snorkel llevate una boya de señalización con su bandera de buzo en el agua, en esta epoca supongo que habrá menos tráfico pero te puedo decir que es bastante peligroso formentera por el gran número de barcos y sobre todo alquilados.
Y si quieres ver bien la isla hazlo desde el mar.
Te dejo un enlace de la gente con la que yo hago el viaje salimos desde denia y estamos una semana entre formentera e ibiza, en él aparecen muchos fondos de formentera y la plataforma.
http://www.youtube.com/watch?v=oYJ-6vLyIyY
Espero haberte dado un poco de luz.

iMystic 05-04-2013 00:09

Lo primero preparate a pasar frío, el agua esta :eek::eek:

Si aun así te decides yo en esa época con poco trafico de lanchas y barcos en general me metería entre Punta Pedrera y Punta Gavina, puedes acceder por distintos caminos entre los acantilados, por los caminos que dan acceso a las casetas de los pescadores, hay varias cuevas, entrantes, salientes con fondos de roca y/o posidonia, no olvides mirar al azul de vez en cuando pues puede acercarse algún Denton grande a media agua en busca de comida. En esta zona hay varias de las mejores inmersiones de Formentera pero con botella.

Y si te animas sal con la gente de Vellmarí y al menos pica en la Plataforma no te lo puedes perder te dejo un video mío.

Tucana 05-04-2013 13:51

MAGNÍFICO VIDEO MYSTIC.
GRACIAS.
Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1472415)
Lo primero preparate a pasar frío, el agua esta :eek::eek:

Si aun así te decides yo en esa época con poco trafico de lanchas y barcos en general me metería entre Punta Pedrera y Punta Gavina, puedes acceder por distintos caminos entre los acantilados, por los caminos que dan acceso a las casetas de los pescadores, hay varias cuevas, entrantes, salientes con fondos de roca y/o posidonia, no olvides mirar al azul de vez en cuando pues puede acercarse algún Denton grande a media agua en busca de comida. En esta zona hay varias de las mejores inmersiones de Formentera pero con botella.

Y si te animas sal con la gente de Vellmarí y al menos pica en la Plataforma no te lo puedes perder te dejo un video mío.

vertijean 05-04-2013 15:21

Que es la estructura que se ve en el video :nosabo:, parece bastante grande ?
:brindis:

iMystic 05-04-2013 21:42

La Mariana, una antigua piscifactoria flotante de hormigón con forma hexagonal que se encuentra escorada desde su hundimiento, la parte mas profunda esta a 38 metros y la parte superior a 8 metros.

Salud.:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28.