![]() |
Rescatados navegantes en alta mar, velero en perfectas condiciones)
Rescatada pareja de navegantes en el Pacifico Sur, por carguero, que ivan en velero de 12 metros, el barco aparece en la foto, aparentemente impecable, con velas, palo y sin vias de agua a la vista.
HAY ALGUIEN QUE CONOZCA ESTA HISTORIA ? Porque si, hay veces que en una borrasca dan ganas de irse a vivir a una granja sin vistas al mar, como dice el "experimentado marinero", pero no se entiende el abandono del barco en estas condiciones aparentes y mas cuando ya paso todo, y el dia del rescate tiene pinta de dia de playa en la Costa del Sol malgueña. http://www.youtube.com/watch?v=CwhFgo8ZQdw |
Re: Rescatados navegantes en alta mar, velero en perfectas condiciones)
¿¿ abandonaron ese barco ??:nosabo::nosabo:
Está claro que a esos les sobra la pasta...¿ o era de alquiler ? |
Puede que sea por cuestión medica ?
:brindis: |
Yo creo que han sido víctimas de un ataque de pánico y de no querer volver a estar solos en la mar. A mi me pasó una vez que lo único que quería era bajar al camarote y encerrarme y que pasara lo que fuera. Pero había que llevar el timón...
El barco también me parece algo más pequeño que los 12 mts. En todo caso la mar es un veneno que provoca adicción.... |
Pueden tener una averia en el timon, pala etc... auqnue mas bien parece que se han acojonado, lo cual es muy comprensible.
:brindis: |
No se ve si está en perfectas condiciones,ni dice que lo abandonen.
Habrá que ver como lo han pasado,la cara es un poema.:nosabo: |
Thierry Sabine, creador del Paris-Dakkar, decía que la principal causa de abandono en el desierto era la avería . . . mental. Creo que a esta pareja es lo que les sucedió. Solo hablan del pánico que sintieron, no de roturas ni daños personales y me sorprende que tras un temporal con "olas tan altas como el palo" (sic) el anexo siga reposando en la cubierta de proa. Espero que su ejemplo me de fuerzas.
saludos |
Lo mejor que siguen vivos, no sabemos las razones ni el estado real del barco, pero la mejor decision si tienes dudas es salvar el pellejo :cid5::cid5:
ademas valen mas 3 segundos de vida que el velero mas bonito del mundo |
Cita:
|
El tema mental es muy fuerte. Me da la impresión que no han podido seguir navegando y se decidieron por que los rescatasen.
Salud y :brindis: |
El comentario bajo el vídeo dice que llevaban dos días a la deriba. Supongo que se quedarían sin gobierno. Y desde luego sus caras dicen que no lo has pasado muy bien... :brindis::brindis: Porque todo acabara bien y por los rescatadores.
|
:brindis:pues lo han explicado muy bien
desde el sofa todos somos muy marineros pero estar horas y horas con olas de altas como el mastil y sin saber si el barco aguantará ¿cuanto miedo habrán pasado? Mirar la cara de el estan cansados y aporreados de golpes si a mi me pasara y pudiera echar el freno de mano y bajarme, también lo haría |
Pues no es antiguo el tema....es uno que el mastil daba golpes en el buque
si no recuerdo mal el patron no se encontraba bien despues de una buena rasca |
El mar también tiene otra cara que deberíamos considerar seriamente y desde luego entiendo viendoles la cara que no quieran saber nada de momento. Pero volverán. Esto es droga.......
|
Yo se quien (cuatro) en un NW 47 de Cadiz a Canarias llamaron a SSMM para evacuacion con helicoptero pidiendoles 6mil€ por persona al no haber ni averia ni peligro
|
Cita:
NO HE VISTO YO ESA CARA DE QUERER VOLVER, EN LOS NAUFRAGOS DEL "BARCO A FLOTE" . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:36. |