La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Foto Avispero Gigante en La Gomera. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107835)

popeye IV 05-04-2013 11:21

Foto Avispero Gigante en La Gomera.

Pues si señor, han encontrado en una casa abandonada un peligroso
avispero gigante de nada menos que ¡¡7 metros de envergadura!!:eek:.

Les paso la info.

http://www.canarias7.es/fotos/o/1304//296972-2g.jpg

Hallan un avispero gigante con millones de ejemplares foráneos en una casa gomera

Esta noticia ha sido vista 8662 veces y enviada a 8 personas.

EFE / San Sebastián de La Gomera

Publicidad

La Policía Local de San Sebastián de La Gomera ha precintado hoy una casa deshabitada en el casco de la capital por alojar un avispero gigante de unos 7 metros de envergadura.
Según informaron a Efe fuentes vecinales, el avispero está situado en un pasillo interior de la vivienda y cuenta con millones de avispas.
Técnicos opinan que la avispa común no hace ese tipo de construcciones tan grandes por lo que sospechan que pueda tratarse de una población foránea procedente de África.

peibol306 05-04-2013 12:25

Re: Foto Avispero Gigante en La Gomera.

Joer!!!!!, como para pegarle una patada!!!! jajaja.
:brindis::brindis:

LSV 05-04-2013 13:25

Me gustaría encontrar una foto de los 7 metros, que estarán por dentro de la pared, ya que solo se ve un metro y ya asombra.:eek:

Estela Mir 06-04-2013 12:24

:eek:Madre mía!!!! Cualquiera las molesta y las cabrea:cunao:

Gambucero 06-04-2013 12:31

¡Que bien le vendría a esa casa un fumigado con piretrina y gasoil!

Xavier Vila 06-04-2013 12:50

Respuesta: Foto Avispero Gigante en La Gomera.

Por dios que miedo, el otro día vi un reportaje de un americano que los recuperaba y trasladaba a una granja de miel, aunque eran mucho mas pequeños al hombre le costaba un buen trabajo y se llevaba unas cuantas picadas, con tal cantidad no se yo si podria :eek:

Punta del Este 06-04-2013 13:03

Pues yo soy alérgico, me pica una y tengo que ir corriendo al hospital porque me asfixio, no pisaré La Gomera por mucho tiempo :cunao:

Iván :brindis:

vertijean 06-04-2013 13:11

Re: Respuesta: Foto Avispero Gigante en La Gomera.

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1473164)
Por dios que miedo, el otro día vi un reportaje de un americano que los recuperaba y trasladaba a una granja de miel, aunque eran mucho mas pequeños al hombre le costaba un buen trabajo y se llevaba unas cuantas picadas, con tal cantidad no se yo si podria :eek:

Eso solo se hace con abejas :D
:brindis:

Capitán Trucho 06-04-2013 13:58

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1473174)

:sip: :sip:
:brindis: :brindis:

Xavier Vila 06-04-2013 14:04

Respuesta: Re: Respuesta: Foto Avispero Gigante en La Gomera.

Cita:

:cunao: Perdonar mi ignorancia en estos temas

Don Armano 06-04-2013 15:21

Cita:

Que va! no solamente con abejas.
El cofrade Golden Dreams lleva razón . Como bien dice en Argentina ( y en el resto de America) existen variedades de AVISPAS que producen miel. Muchas dan miel tóxica, pero algunas dan miel apta para el consumo humano y de muy buena calidad. Es mas, la avispa que produce miel fabrica o construye nidos muy parecidos a los de la fotografía con apariencia de papel o pasta de cartón...
Si es que en este mundo hay de todo un poco!:sip:

Capitán Trucho 06-04-2013 15:53

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1473203)
Que va! no solamente con abejas.
El cofrade Golden Dreams lleva razón . Como bien dice en Argentina ( y en el resto de America) existen variedades de AVISPAS que producen miel. Muchas dan miel tóxica, pero algunas dan miel apta para el consumo humano y de muy buena calidad. Es mas, la avispa que produce miel fabrica o construye nidos muy parecidos a los de la fotografía con apariencia de papel o pasta de cartón...
Si es que en este mundo hay de todo un poco!:sip:

Cita:

golden dreams Respuesta: Foto Avispero Gigante en La Gomera.
De acuerdo en que hay avispas melíferas :adoracion:, pero no creo que esos enjambres los recuperen los apicultores. Entre otras cosas porque las avispas comen abejas. Creo que la solución que aplicarán será la piretrina que apuntaba un compañero.:santo:
:brindis: :brindis:

vertijean 06-04-2013 16:08

Exacto , la especia de la foto , si no me equivoco es de la avispa del papel , su origen es Africa y America , y a parte de ser peligrosa por el hombre , lo es por las abejas , el problema no es este nido en particular , el problema radica que un nido de este tamaño lleva tiempo y probablemente habrá mas nidos por allí , es un problema por la apicultura local .

Melquior 06-04-2013 16:39

Pues yo tengo el barco en Cantabria. Llego un buen día al mismo y, al abrir la puerta de la cabina, me encuentro más de 50 avispas revoloteando por toda la cabina. Resulta que habían construido un nido o panal del tamaño de un balón de fútbol junto al cristal del panel de mandos. Habían entrado por un hueco del toldo y en cosa de un par de meses, me habían hecho allí su urbanización. :nosabo:
Salud!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13.