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El remache imposible
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A ver si me echáis una mano todos esos maestros del bricolaje que andáis por aquí.
La cuestión es que sigo emperrado en arreglar El Mono Loco a ver si consigo navegar otra vez. Lo tenía ya listo y... temporal, barco volcado, cruceta rota y relinga de la mayor suelta. Lo de la cruceta lo estoy mirando por otro lado, pero la duda que tengo es sobre la fijación de la relinga. El anclaje de la relinga al palo es algo parecido a lo de este dibujo: unos remaches de aluminio en el fondo de la relinga: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1365172781 Están puestos, no me lo invento. AHÍ hay unos remaches. Algunos de ellos saltaron con el golpe y son los que quiero reponer. Ahora bien, la abertura de la relinga es aproximadamente de un centímetro. Por ahí no cabe la cabeza de una remachadora normal: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1365172844 Me habían comentado que se podría poner un tubo con diámetro interior=diámetro del mandril del remache, y un diámetro exterior que cupiese por la abertura de la relinga. Algo así: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1365172844 Pero claro, en ese caso no sobresale suficiente mandril como para que la remachadora lo "agarre" y pueda estirar de él. Lo que necesitaría saber es: 1) ¿Alguien sabe cómo se puede poner ese remache? 2) o bien, ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir remaches de mandril extralargo? Lo que tengo claro es: 1) Se pueden poner remaches, porque ahí hay. 2) He preguntado en cuatro o cinco ferreterías y las remachadoras de precio "normal" no tienen accesorios de boquilla específicos para eso. 3) Le puedo poner tornillos autoroscantes pero preferiría remaches. 4) Se pueden poner tuercas remache, pero habría que desmontar toda la relinga y preferiría evitarlo ya que sólo han "saltado" tres o cuatro remaches. ¿Alquien me puede echar una mano, por favor? Supongo que en los cruceros tampoco cabrá una remachadora por la relinga y tendrá que ir sujeta de alguna forma... Mil gracias. |
Re: El remache imposible
No se el ancho de la relinga metalica que comentas,
pero si que hay remachadoras como la que tu dibujas, con el "hocico" más largo, será asi de fácil?:nosabo: Animo.:brindis: |
Re: El remache imposible
Y si fabricas una remachadora con una pletina de acero que tenga un agujero algo grandecito para pasar el mandril y lo sujetas con unos alicates de presión ? palancas con la pletina hasta que parte el mandril.
Todo depende de lo fuerte que sea el remache y la palanca. Edito: 2 pletinas, una sujetando la cabeza del remache y la otra para tirar del mandril con los alicates, como unas tijeras pero al revés, me explico ? :brindis: |
Re: El remache imposible
Es eso, hay remachadoras profesionales con la punta delgada; intenta que te la preste un profesional....
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Re: El remache imposible
He visto hacer eso añadiendo unas tuercas, hasta conseguir la medida necesaria, a mi me solucionaron el problema.
Una ronda |
Re: El remache imposible
Corta Un Tubo De Hierro Fino De La Medida De La Cabeza Del Remache,pasa El Remache Atraves De El Y Lo Metes En La Remachadora Y Ya Tienes La Remachadora De Cuello Largo.
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Re: El remache imposible
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Re: El remache imposible
Tuve un problema similar hace años , compre la pinza de remachar mas barata y " rectifique " el cabezal con una radial :D
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Re: El remache imposible
Tuve el mismo problema hace muchos años, aún hacía vela ligera, casi ná.
El problema fue que no encontraba remaches con el clavo mas largo del estándar. la solución que encontré fue comprar remaches extra largos, que si tienen el clavo mas largo, y les quité el remache largo y puse en el clavo largo un remache normal y usarlo con un tubo como te decían antes. No sé si te servirá. Suerte. :brindis::brindis: |
Re: El remache imposible
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Ya os cuento a ver. |
Re: El remache imposible
saludos cofrades:
Si das algún dato mas del ancho por donde tiene que entrar la remachadora igual te puedo ayudar,tengo varias remachadoras en el curro y las podría medir para ver si cuadra alguna. por cierto,vivo en valencia y creo que también estas por la zona. Salut |
Re: El remache imposible
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Re: El remache imposible
A este paso fabricamos un barco detras de un remache:meparto:.Pero ahora va en serio, en mi curro tengo una remachadora con una punta (de las que se desenrroscan para varios grosores de remache)que es mas larga de lo normal,permite entrar un centimetro y medio mas o menos y no es nada especial, de lo mas corriente.En la ferreteria la tienen seguro y por tres pelas.
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Re: El remache imposible
Si en una ferretería "normal" no encuentras remaches largos, mira en una tienda que venda pladur.
Saludos. |
Re: El remache imposible
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Re: El remache imposible
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Los tornillos con taco metálico podrían ser una opción, lo que me preocupa es que sobresalen y que además, luego no sé si al quitarlos se quedaría demasiada "basurilla" dentro del palo. Que por otro lado tendrá que abrirse por alguna parte, digo yo. Lo de cambiar la relinga, por ahora lo descarto. Demasiado follón... A ver si esta semana me paso por una tienda de suministros industriales de ferretería que hay en Valencia y consigo aunque sea los remaches extralargos. |
Re: El remache imposible
Hola Moro Juan,
Los remaches no tienen por qué ser de aluminio, en el mercado también existen remaches de inoxidable. Salu2 :brindis: |
Re: El remache imposible
Yo es que tenía entendido que el acero inoxidable oxidaba el aluminio y que por eso no convenía ponerlos juntos. No sé si estaré equivocado.
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Re: El remache imposible
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Hay unos que vienen enfundados en una especie de vinilo y los dos metales no se tocan. Salu2 :brindis: |
Respuesta: Re: El remache imposible
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saludos y como no esta ronda la dejo pagada:brindis::brindis: |
Re: El remache imposible
este es uno de mis aspectos favoritos de la taberna!!!!
OLE LA TABERNA, COHONE!!!!!!!!!!!!!!! |
Re: El remache imposible
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Me apunto la de intercambiar mandriles!! :brindis::brindis: |
Re: El remache imposible
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Re: El remache imposible
¿Y remacharlo "desde abajo"?. Te quedará feo pero funcionaría, no?
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Re: El remache imposible
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En cuanto a la solución para la remachadora la mejor que he visto es la vertijean: tunear la remachadora con la amoladora. Sobre remaches de rosca no es recomendable para una relinga: - Son muy anchos con lo que el agujero hay que agrandarlo demasiado - El más importante: si afloja un tornillo y la vela está arriba ya tenemos un pollo montado a la hora de bajarla y por ley de Murphy esto ocurrirá con mucho viento. Las relingas que van atornilladas son las de patines con rodamientos de veleros de gran eslora y están puestos con sellante para que no se aflojen. Salut i Ron :brindis: |
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