![]() |
Molinete tigre 1500
Hola a todos, una ronda de ron añejo para suavizar el gaznate.!!
Queria preguntar a los cofrades si alguien me puede decir si un molinete tigre 1500 puede funcionar en ambas direcciones? Ahora tengo un pulsador para accionar con el pie en la cubierta del barco, para recoger el ancla, pero para soltarla tengo que aflojar para que caiga la cadena por su propio peso. No se si invirtiendo los cables podría hacerlo funcionar para echar el ancla???? Saludos a todos. |
Re: Molinete tigre 1500
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Otra cosa es que mecanicamente solo vaya en una direccion por la propia reductora. Yo lo probaria,y sin funciona le pondria un inversor con mando y listo :velero: Triodo |
No sé si hay distintas versiones de este molinete, pero el mío sube y baja.
suerte |
Cita:
Enric Rosello, salen con dos motores y con distintos amp SALUT:brindis::brindis: |
Ronda para todos.!!:borracho:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ahora me toca mirar como está instalado el molinete en mi barco y si tiene dos o tres cables. En el caso de que solamente tenga dos cables creo que tendré que probar algún aparato que me invierta la polaridad de la corriente. La verdad es que no paro de hacer cosas en este cascaron jejeje, estoy terminando de construir he instalar una especie de ploter tactil en el sitio de gobierno que la base es un ordenador situado en el interior, (en la mesa de cartas con OpenCPN etc, etc). Cuando ya me funcione del todo pondré fotos. :sip: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Mirando fotos en mi anterior barco tenia uno igual que ese y subia y bajaba la cadena ..
Palla va como se conecta un motor de CC a un inversor para hacer la maniobra :velero: Triodo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |