![]() |
Checklist para Bavaria 30 Cruiser
Pues eso, que esta semana tengo que acompañar a un amigo que esta "lampando" por un Bavaria 30 cruiser, del 2006 o 2007 creo, y necesito de los conocedores del "bicho", que alguno hay en esta taberna, una "checklist" de imprescindible revisión.
Pero por favor, sin entrar en dimes y diretes ni disquisiciones filosóficas acerca de la calidad, el Ikea y todo eso... que esas reconvenciones ya se las he hecho yo, pero la pasta es suya, y el "gusto" también es suyo, yo solo hago de "conoceor" que se dice en el mundo de la ganadería brava... Gracias de antemano y copas de pálido añejo motrileño. |
Re: Checklist para Bavaria 30 Cruiser
¿nadie?
|
Pernos de la orza, que la rueda vaya blandita ( problema de cojinete).
Mirar la madera interior que no tenga manchas de agua. Mirar que el Génova enrrollable tenga banda solar y no este destrozado( de serie no viene en ninguno) Que la hélice no este a bocados Que la base del palo no tenga grietas Compartimento del motor limpio Certificado de estar libre de cargas. Y mil cosas más. |
Gracias Nalari, eso ya estaba en la "lista general"... lo que me "mosquea" un poco es el tan citado "problema de la caída de la pala del timón al fondo de los mares marinos..." y la forma de revisar que no estuviese "a punto" de hacerlo... en fín... ya veremos como esta el dichoso barquito portugues...
|
:brindis: yo tengo un bavaria 30 del 2007 navega dos dias a la semana
1250 horas de motor, está todo nuevo le he cambiado los cabos por que soy un caprichoso acabo de ponerle un genaker con botalón y estoy muy contento con él. No se le ha caido nada No hay ruidos raros No se ha roto nada Una vez se paro el motor por obstrucción del conducto de gasoil |
Hola,
Yo también tuve uno y ningún problema fuera de lo normal. Otra cosa es el trato que haya podido tener. |
A ninguno se le cae la pala ni la orzá si no se le dan repetidos mamporros en el mismo sitio, es decir, unidades de charter donde el patrón quiere estar en primera línea de la playa. El barco en si es de puta madre, sólo que si el patrón lo maltrata, pues lógicamente pasa lo quepasa. Porque la mala fama, pues porque hay bastantes más babarías dedicados al charter que de otras marcas
El mío 2 años y todavía tiene orza y pala, e incluso hasta flota. |
Bien, pues por lo que leo... nada fuera de lo normal o habitual al revisar.
Muchas gracias a todos. copazos de pálido añejo motrileño para Vds. |
Bueno, pues barco visto... nada que no sea lo lógico en un barco del 2006... y por cierto... el concepto que tiene de "autocaravana que flota" (nada peyorativo, simplemente describe otra opción de navegación) para cruceritos pacíficos solo, en parejita, o familia pequeña... me ha gustado mucho... ni tiene de más ni tiene de menos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:05. |