La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   First 21.7s y 21.7 diferencias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10796)

Bacterio 01-11-2007 12:13

First 21.7s y 21.7 diferencias

Saludos y un buen cafelito para estas horas.

Beneteau ha sacado la serie S de los First, un cambio que parece que tiene más que ver con la estética (suelos de wengue y cosas así) que con el diseño de los barcos.

Sin embargo, acabo de leer en Barcos a Vela que en el caso concreto del 21.7, el cambio va más allá por cuestinones relacionadas con la homologación CE, textualemente: "En el caso concreto del First 21.7, los cambios en las regulaciones de la CE sobre insumergibilidad han forzado a dar un giro a la embarcación que, con el nuevo certificado, pasa a ser un modelo nuevo que deparará grandes sorpresas."

¿Alguien sabe que sorpresas serán? :nosabo: He mirado la página de Beneteau y no dice nada al respecto.:nop:

Saludos y otra ronda :brindis:

HALCON MILENARIO 01-11-2007 12:22

Re: First 21.7s y 21.7 diferencias

Hola Bacterio.

Lo primero lo primero :brindis: pagadas.

Estoy como tú, con la misma duda. Tengo previsto asistir al Salón Náutico de Barcelona la semana que viene, así entre otras cosas hablaré con los Sres. de Beneteau y que me expliquen esas diferencias, ya que en la web de la empresa sólo hablan de cambios estéticos. Cuando tenga la información te la haré saber.

Saludos y que la fuerza os acompañe

Bacterio 01-11-2007 21:48

Cita:

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO (Mensaje 148475)
Hola Bacterio.

Lo primero lo primero :brindis: pagadas.

Estoy como tú, con la misma duda. Tengo previsto asistir al Salón Náutico de Barcelona la semana que viene, así entre otras cosas hablaré con los Sres. de Beneteau y que me expliquen esas diferencias, ya que en la web de la empresa sólo hablan de cambios estéticos. Cuando tenga la información te la haré saber.

Saludos y que la fuerza os acompañe

:brindis: y gracias, esperaré esa información calentita y de primera mano. Espero que disfrutes de la feria, pensaba ir pero se me torcieron las cosas :cagoento:.

MustafaI 02-11-2007 16:04

Antes de todo decir que soy armador de un 21.7 de los "antiguos" no 21.7s He visto el 21.7s en el salón deSouthamptom y las unicas diferencias que he encontrado son en el interior.

El forro de la caja de orza ya no es como de piel sino de plastico duro y algo mas cuadrada, las maderas son mas claras y en las literas de popa han quitado las maderas que te quedan encima de los pies (da mas altura pero se queda el plastico a la vista. Al final de los pies han acortado las colchonetas(Creo) y han puesto un pequeño tableo para compartimentar las cosas que metes alli, A priori no vi mas diferencias, por fuera todo exactamente igual.

marlow 03-11-2007 19:15

Visto el catalogo. Solo cambios en diseño interior. Minimos como dice Mustafa. Y le han bajado de categoria de B a C (!)

http://www.beneteau.com/fr/voile/pro...E=6&PRO_CODE=6

HALCON MILENARIO 03-11-2007 19:23

Hola a tod@s y :brindis: :borracho: pagadas.

Creo que no lo han bajado de categorìa, porque según enlace conBeneteau está homologado B4 cuatro y C6.

¿es que anteriormente tenía mayor homologación?.

Saludos

HALCON MILENARIO 04-11-2007 20:20

Hola a tod\@s y :borracho: pagadas.

He estado esta mañana es el Salón Náutico y aúnque no he podido estar todo el tiempo que quisiera - cuando se va con críos suelen aparecer imprevistos que te obligan a irte antes- he podido hablar con los Sres. de beneteau.

Efectivamente, tanto Marlow como Mustapha I tienen toda la razón. En un principio los cambios son estéticos ( sobre todo en el interior), y ahora es sólo categoría C. Beneteau considera que el armador de un First 21.7 es exlucivamente de navegación costera y prefieren sacrificar fotabilidad (sumergibilidad) para ganar algún centímetro en el interior. Ahora el barco no es sumergible.

Intentaré escaparme otro día de la semana que viene para ver lo que hoy no he podido ver.

Saludos

H.M.

HALCON MILENARIO 04-11-2007 20:22

Perdón quería decir que el barco no es insumergible

Saludos y perdonar el lapsus

MustafaI 06-11-2007 00:29

Pues con lo que nos cuentas Halcon Milenario, menuda cagada, ya se que ser el armador del modelo "antiguo" me resta objetividad y credibilidad, pero creo que se ha perdido mucho mas de lo que se ha ganado no creeis? Si encima sale mas caro, casi prefiero comprar uno de segunda mano que esté bien, si no recuerdo mal el 21,7 solo se ha vendido como tal durante tres años.

marlow 06-11-2007 12:32

Cita:

Originalmente publicado por MustafaI (Mensaje 150729)
Pues con lo que nos cuentas Halcon Milenario, menuda cagada, ya se que ser el armador del modelo "antiguo" me resta objetividad y credibilidad, pero creo que se ha perdido mucho mas de lo que se ha ganado no creeis? Si encima sale mas caro, casi prefiero comprar uno de segunda mano que esté bien, si no recuerdo mal el 21,7 solo se ha vendido como tal durante tres años.

Completamente de acuerdo. En realidad es una buena noticia. Pocas veces un barco mas antiguo es mejor que uno mas moderno. Asi se valoraran mas los antiguos a la hora de revenderlos. Entre centimetros (pocos) y insumergibilidad la eleccion es clara.

HALCON MILENARIO 07-11-2007 20:42

Saludos y :brindis: :borracho: para tod@s.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros: es preferible la seguridad antes que ganar algún centímetro interior.

También es cierto, que parece ser que la CE ha cambiado -endurecido- la normativa para homologar las embarcaciones en zonas de navegabilidad. Pero bueno , antes estaba homologado para zona B y ahora es C. Ellos sabrán lo que hacen.

Ciertamente parece más recomendable comprar un 21.7 de los "antigüos" que uno de los nuevos ( 21.7 S).

No sé, a lo mejor Beneteau saca un comunicado en su web explicando algo màs; pero lo que me dijeron en el stand de ellos fué textualmente lo que os informé.

El tiempo dá y quita razones, si siguen teniendo el éxito de ventas que han tenido con este modelo, pues......... aquí paz y después gloria.

Eso sí, reconozco que en esa eslora, el barco es precioso.

Saludos

HM

Bacterio 09-11-2007 10:36

Una ronda pa todos :brindis: y gracias por la información señor del imperio galáctico.:D

La verdad es que es triste leer ese cambio, aunque si la norma se endurece y tampoco los antiguos zona B realmente ya no lo son, realmente el cambio es administrativo, pero eso de quitarle "insumergibilidad" por un par de centimetros es aguarle la fiesta al personal, con un barco tan apañao como tienen.:o

En fin, totalmente de aceurdo, el tiempo dara y quitara razones.

HALCON MILENARIO 09-11-2007 18:30

Cita:

Originalmente publicado por Bacterio (Mensaje 152392)
Una ronda pa todos :brindis: y gracias por la información señor del imperio galáctico.:D

La verdad es que es triste leer ese cambio, aunque si la norma se endurece y tampoco los antiguos zona B realmente ya no lo son, realmente el cambio es administrativo, pero eso de quitarle "insumergibilidad" por un par de centimetros es aguarle la fiesta al personal, con un barco tan apañao como tienen.:o

En fin, totalmente de aceurdo, el tiempo dara y quitara razones.

Acepto sus rondas Sr.Bacterio, y aquí me tiene para lo que guste mandar.

Saludos y que la fuerza te acompañe

HM:brindis: :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.