La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Duda sobre venta de embarcacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108015)

magrego 08-04-2013 23:54

Duda sobre venta de embarcacion

Hola buenas a todos tengo una duda sobre como gestionar la venta de mi embarcacion, resulta q soy de cadiz y se ha puesto en contacto conmigo un hombre del norte q esta interesado en mi barco, el me dice q le haga el contrato de compraventa q se lo mande por email firmado q el me lo devolvera tb firmado mas su dni y q me pagara la mitad del dinero en cuanto firmemos el contrato y la otra mitad cuando el barco este alli... y me pregunto yo, y si cuando llegue el barco no me kiere pagar el resto pq dice q tiene una serie de desperfectos?? [ q no los tiene x cierto] o no se dice q no le gusta.... en fin miles de ideas se me pasan x la cabeza pq como esta la vida como esta... q hariais en mi caso?? Como lo hariaris?? En fin conocer un poco vuestra opinion, saludos y gracias

MERIT 08-04-2013 23:56

Respuesta: Duda sobre venta de embarcacion

Siempre fácil:nosabo:: barco-pasta, pasta-barco, cada uno a disfrutar lo suyo y a correr:brindis:

vicand66 08-04-2013 23:56

Re: Duda sobre venta de embarcacion

Cita:

Originalmente publicado por magrego (Mensaje 1474534)
Hola buenas a todos tengo una duda sobre como gestionar la venta de mi embarcacion, resulta q soy de cadiz y se ha puesto en contacto conmigo un hombre del norte q esta interesado en mi barco, el me dice q le haga el contrato de compraventa q se lo mande por email firmado q el me lo devolvera tb firmado mas su dni y q me pagara la mitad del dinero en cuanto firmemos el contrato y la otra mitad cuando el barco este alli... y me pregunto yo, y si cuando llegue el barco no me kiere pagar el resto pq dice q tiene una serie de desperfectos?? [ q no los tiene x cierto] o no se dice q no le gusta.... en fin miles de ideas se me pasan x la cabeza pq como esta la vida como esta... q hariais en mi caso?? Como lo hariaris?? En fin conocer un poco vuestra opinion, saludos y gracias

Buenas
haz un contratode arras o paga y señal...con las clausulas q creas oportunas y si esta de acuerdo que lo firme y te de el 10% minimo del total de la venta
asi lo hice yo, luego el dia que venga a buscarla haces el de compra venta por el total...y listos
suerte :brindis:

jomogar3 08-04-2013 23:58

Duda sobre venta de embarcacion

Si fuera yo, primero pagar y luego llevar producto...aunque si lo firmáis en contrato no debería pasar nada...pero vamos, toda la vida es: pago y luego me llevo el producto.
Saludos

vertijean 08-04-2013 23:58

Nadi compra algo del valor de un barco sin verlo primero , así que o viene a ver el barco y de paso te lo paga al 100% y a partir de allí se manda por camion , o se lo dices que vaya a estafar a otro sitio ... Parese la vercion nacional del timo africano ...
:brindis:

navegalex 09-04-2013 00:05

Cita:

Originalmente publicado por magrego (Mensaje 1474534)

Ostia nen! pues yo estoy en una situacion similar. Han venido a ver mi barco desde otra provincia, me mandaron por correo una señal muy pobre, y ahora quieren que les mande escaneado de documentacion del barco y escaneado de dni para hacer el contrato y luego me lo mandan a un gestor de mi zona para que lo firme. Ellos dicen que me hacen una transferencia y que el contrato no lo firme hasta que no vea la pasta en mi cuenta...pero y si es un farol para que pique enviandoles los escaneados y con eso hacen yo que se que cosa?

capitan garfio 09-04-2013 00:19

No se si soy un viejo desconfiado o un desconfiado viejo pero los dos asuntos me huelen mal.
....................ajo avizor:cagoento:

magrego 09-04-2013 00:40

Hombre a mi me ha dixo el hombre q si el barco esta en perfectas condicones q me paga el total pero debe de poner en el contrato q esta en perfectas condiciones, saludos

magrego 09-04-2013 00:55

En realidad no se q hacer... dios q incertidumbre

josectoren 09-04-2013 01:18

Este timo se lo hicieron a un amigo:
1º el timador vé un anuncio en internet de una embarcación y pide fotos y documentación supuestamente para ver que está en regla.
2º el timador utilizando las fotos del barco y la documentación, pone un anuncio del mismo barco a un precio inmejorable. buscando incautos que no sean cercanos, pues si le pidieran ir a ver el barco pues yá no contesta.
3º el incauto vé el anuncio del timador, pide información y fotos del barco en venta antes de decidirse ir a verlo, pues vive lejos y prefiere asegurarse.
4º el timador le manda toda la documentación y todas las fotos, el incauto puede verificar que la matricula coincide con los nombres del titular y que no tiene cargas, etc, etc, toda esta documentación sacada del verdadero propietario.
5º el timador se pone en contacto tlf. con el incauto y le pide una señal urgente pues si nó lo venderá de inmediato a otro interesado, (todo completamente falso).
6º el incauto dá una señal y se acabó el timo, desaparece el timador y el dinero,,,,,,.
:brindis::brindis:

ULISES 09-04-2013 19:43

:brindis::brindis::brindis:
Yo no venderia mi barco a alguien que no se presentara en persona a comprarlo.
Una cosa es mandar informacion,fotos,datos ect. pero hacer un contrato de venta con alguien que ni siquiera da la cara..........NANAY
:brindis:suerte

konpai 09-04-2013 20:01

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1474538)
Nadi compra algo del valor de un barco sin verlo primero , así que o viene a ver el barco y de paso te lo paga al 100% y a partir de allí se manda por camion , o se lo dices que vaya a estafar a otro sitio ... Parese la vercion nacional del timo africano ...

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1474551)
No se si soy un viejo desconfiado o un desconfiado viejo pero los dos asuntos me huelen mal.
....................ajo avizor:cagoento:

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1474958)
Una cosa es mandar informacion,fotos,datos ect. pero hacer un contrato de venta con alguien que ni siquiera da la cara..........NANAY

:sip::sip::sip:

rasra 09-04-2013 20:29

Cuando compras un barco es como cuando compras una casa.
Pides datos ,fotocopia escritura y datos registro para verificar
que no tiene cargas y que la casa es de quien es
Con el barco lo ven y piden datos.
Si con las fotocopias y sin ver el barco lo venden, es que el comprador es tonto:nosabo:
roncito para todos:brindis:

dominico 09-04-2013 20:40

Viejo zorro....compré mi 5º barco el año pasado......¿Como ?
Fui a Mallorca a verlo........discutimos un primer precio............Volví a verlo en seco y probarlo.....comimos juntos......nuevo precio.....le dí una señal y firmamos un preacuerdo en las oficinas del Club y volví a recogerlo con la pasta en la mano y la documentacion preparada a falta de firmas.........EXITO ASEGURADO PARA AMBAS PARTES.

Komotu 09-04-2013 20:45

Pago completo de la embarcación antes de enviarla, o por lo menos asegúrate que te paga por adelantado el transporte tanto de ida como de vuelta, ponlo en el contrato, :brindis:.

cubreiro 09-04-2013 22:22

Cita:

Totalmente de acuerdo,yo no compraria jamas un barco sin verlo antes :brindis::brindis:

MERIT 09-04-2013 22:29

Timo :eek::eek:como un piano, la crisis agudiza el ingenio que da gusto, ya te lo he puesto antes, pasta-barco, barco-pasta, sino ni barco ni pasta, y cuando vas al juez a reclamar le da la :meparto::meparto: y con razon:nosabo::nosabo:

El tema es fácil, solo hay que aplicar el sentido común y si no piensa como la harías tu.:sip::sip::nop::nop:

JVCMOC 09-04-2013 23:05

Cita:

ESTOY CONTIGO......MI SUEGRA DECIA: NO TE FIES NI DEL LOTERO...jejejej

galinbo 09-04-2013 23:28

Yo preferiria que antes lo viera, y conocer cara a cara, como dicen, nadie compra un barco sin verlo antes, yo hace unos meses vendí el mio a otro cofrade de la otra punta de España... procedimiento, visita, le gusta, todo ok, paga y señal con contrato de paga y señal, y cuando vino a buscarlo pago del resto y contrato definitivo, todos seguros y tranquilos, todos contentos.
Los papeles se los puedes enviar (copia) para que vea que esta todo ok, o ir a capitania a comprovar, pero nada más.

jotaguirre 09-04-2013 23:33

Estoy con los cofrades,,,,,,,el barco esta aqui y en estas condiciones. Te gusta ? Pues el dinero contrato, etc. Y te lo llevas puesto si quieres.....todo lo demas...Masterd Card :brindis::brindis:

mazatlan 10-04-2013 01:45

El contrato tiene que responder a la verdad de los hechos, y si sus otorgántes declaran que se hallan reunidos en un determinado lugar, y que un determinado porcentaje del precio se paga a la firma del contrato, es evidente que su firma por adelantado no sólo te compromete como vendedor antes de que él se comprometa cómo comprador, sino que además le das carta de pago de una cantidad que no has cobrado.
Un barco no se vende cada día y está más que justificado que uno u otro se desplace para que la concurrencia de las partes en el momento de su firma responda efectivamente a la realidad, y lo habitual es que quién se desplace sea el comprador para asegurarse de que a la firma del contrato ha podido examinar co todo detenimiento el barco objeto de contratación.
Por lo que respecta a la reclamación futura por posibles vicios, la solución la tienes en que se renuncie en inicio, por ej. " La embarcación objeto de la presente compraventa se vende en estado de usada, correctamente mantenida por el vendedor y en estado de correcto funcionamiento, y ha sido reconocida a satisfacción del comprador, quién la acepta a su entera conformidad en su actual estado, renunciándo a nada pedir ni reclamar al vendedor por vicios o defectos que en el futuro pudieran manifestarse, hallándose el precio de la compraventa ajustado a la descrita ausencia de garantía y responsabilidad de la parte vendedora"
Suerte:brindis:

calama 10-04-2013 12:06

:brindis:Hola magrego.
Mi experiencia es del 2007 (aun habia alegria)
Anuncie mi barco "cosas de barcos",una Bayliner Arriva de 6,50m.año1992 IMPECABLE verdaderamente.
Loa broker me decian que no se podia vender por mas de 6 o 7000.- €.
Me llamo un señor de Santander , me dijo que le encantaba ,que si le bajaba el precio a lo que conteste que no.
Que cuando viniese a ver el barco hablabamos .
Me dijo que no pensaba venir a verlo , que si estaba la mitad de bien que en las fotos ya le valia.
Le dije pues entonces ,el precio es el que esta publicado .(creia que era un canta mañanas). Discutimos se cabreo , pero no baje el precio.(estaba seguro de que era un canta mañanas).
Al cabo de dos dias me llama y me dice que , vale que lo quiere y que me ingresa la mitad y la otra mitad cuando reciba el barco . A lo que no accedi , se volvio a cabrear.(ahora estaba seguro de que era un timo).
El final de la peli : Me ingreso todo el dinero de una sola vez (€12.000.-),que no era ningun regalo (ni lo seria ahora), sin bajarle un duro, no vino a verlo ni envio a nadie , hasta cuatro dias despues de haberse hecho efectivo el pago ,el barco no se movio de mi puerto ,envio un transportista al que ayude a cargar el barco y nunca mas supe de el.:cid5::cid5::cid5:
Me quede flipando y aun no me lo creo.:confused::confused:
Imagino que se puede hacer , pero yo no lo haria.Imaginate que el transporte tiene un accidente y se carga el barco ,a ti no te vale el esperar a ver si el seguro paga y cuanto .Y al comprador tampoco y te reclamara el anticipo.
O que cuando llegue el barco a su destino el comprador te diga que esto o aquello no esta como decias o como se veia, yo que se.
No me gusta dar consejos , solo cuento mi experiencia y no soy nada confiado.
Que tengas suerte.
Calama

pubill 10-04-2013 12:15

Cita:

Originalmente publicado por josectoren (Mensaje 1474570)
Este timo se lo hicieron a un amigo:
1º el timador vé un anuncio en internet de una embarcación y pide fotos y documentación supuestamente para ver que está en regla.
2º el timador utilizando las fotos del barco y la documentación, pone un anuncio del mismo barco a un precio inmejorable. buscando incautos que no sean cercanos, pues si le pidieran ir a ver el barco pues yá no contesta.
3º el incauto vé el anuncio del timador, pide información y fotos del barco en venta antes de decidirse ir a verlo, pues vive lejos y prefiere asegurarse.
4º el timador le manda toda la documentación y todas las fotos, el incauto puede verificar que la matricula coincide con los nombres del titular y que no tiene cargas, etc, etc, toda esta documentación sacada del verdadero propietario.
5º el timador se pone en contacto tlf. con el incauto y le pide una señal urgente pues si nó lo venderá de inmediato a otro interesado, (todo completamente falso).
6º el incauto dá una señal y se acabó el timo, desaparece el timador y el dinero,,,,,,.

curiosa tu descripción, me está pasando algo parecido, he encontrado una super oferta de un dufour, de hecho el vendedor me ha encontrado a mi, desde un anuncio en primera mano, o segunda?

bueno al tema, el vendedor cuelga en milanuncios o similar fotos de revista o catalogo, ni siquiera tiene fotos suyas de su barco!!!!!!

le pido fotos y me dice que esta a 30 km del barco, que irá a hacerlas y qu eme las envia.

en todo esto , ho , aparece un presunto comprador que lo viene a mirar este fin de semana, casualidades, pero el precio es tan barato...

el vendedor me apremia, le comento que puedo enviar a un familiar de un amigo a verlo, el barco está a 1005 km de distància de mi casa...

el vendedor vuelve al tema de las fotos, no le veo intención de permitir la visita....

veremos como acaba el tema...
:confused:

josectoren 10-04-2013 16:25

Pubill, está claro que és un timo.
Mi amigo no fué timado exactamente, lo que le pasó es que él era el autentico propietario del barco y el timador usando sus fotos, documentación y toda la información de le pidió, puso otro anuncio con un precio de ganga.

Mi amigo se enteró del timo, cuando el timado despues de pagar la señal y ver que no había respuesta, logró ponerse en contacto con él, pues su nombre constaba en la documentación del barco.

Este timo és muy frecuente en la venta de coches y motos.

armanslot74 10-04-2013 18:05

Hola a todos,

Porque le envies la documentacion escaneada, no pasa nada, y si quieres
puedes poner e en el escaneo que es una copia,y sin quieres tambien puedes hacer el contrato de compra y venta, poniendo la clausula pendiente de pago. pero eso de enviar el barco, sin haberlo cobrado antes, eso es un marron increible, porque puede pasar que una vez en destino te saca peros y quiera rebajarte el precio, o que te lo tengas que traer otra vez con el consiguiente gasto. enviarlo lo puedes enviar, tambien cobrarle antes de descargar, es una idea.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54.