![]() |
Calefacción
Una ronda de mi parte de lo que más gusteis:brindis: :brindis:
Ahora que llega el invierno, ¿cómo luchais contra el frío dentro del barco? ¿Se puede enchufar un radiador eléctrico casero? ¿Es mejor encargar un sistema específico dado por el astillero para el barco? ¿Cómo lo teneis en vuestro barco?:borracho: |
Re: Calefacción
Yo tengo radiadores eléctricos específicos en salón y camarotes. 500 y 300 W respectivamente. Total 1.100 W.
Bien en puerto, pero en navegación solo cuento con el calor del motor. Si navegase más en invierno pensaría poner radiadores de agua ampliando el circuito de refrigeración del motor. Seguro que funcionaría muy bien. Empleé este sistema en una furgoneta que tuve hace unos 40 años, que no tenía calefacción de serie, y me daba un resultado estupendo. |
Hola Papi, gracias por la ronda :borracho: .
Yo en mi barco utilizo un radiador eléctrico casero como Dios manda, eso sí, en el puerto. Cuando navego no tengo otra solución que abrigarme bién y ponerme al sol (si lo hay) :D. Saludos :brindis: . |
Se me ocurre que puedes poner un generador pequeño que produzca corriente alterna con suficiente potencia como para conectar una diminuta estufa electrica.
En un barco (que no sea muy grande) la superficie a calentar es pequeña y pìenso que con una pequeña estufa sería mas que suficiente pero controlando las entradas y salidas de aire. si vas a motor puedes instalar un convertidor de continua a alterna y estaríamos en la misma pero tendrias que tener precaución con la capacidad del convertidor y la potencia de la estufa.Al ir a motor el alternador del motor recargaría la bateria y compensaría el consumo de la estufa. Espero no haber dicho ninguna burrada pero que opinen los expertos. |
En puerto enchufo un radiador de aceite al pantalán de 1000 W, pero en fondeo, hasta ahora llevaba una estufa de carbón y funcionaba bastante bien, pero la he quitado y estoy mirando una calefacción de gasoil,Webasto o Eberspacher, el problema es que cuesta unos 1.200 euros, pero va de coña.
Es la misma que llevan las autocaravanas o los trailers y camiones. :brindis: :brindis: |
Una gran ronda para todos:brindis: :brindis:
Ya veo que entonces con unos radiadores eléctricos es suficiente en el pantalán. Navegando es otra historia. Gracias:adoracion: :borracho: :pirata: |
pues cuando tengo frío, lo que hago es poner una olla con agua al fuego, en 15 minutos calor suficiente al menos en el salón.
|
Cita:
Hay unos radioadores Mini de acite (500 w) que van de co_a |
Mi barco traía instalado un sistema Eberspacher. Lo utilizan la mayoría de los camioneros (de carretera) para calentar las cabinas de sus camiones mientras duermen.
La idea es que el aparato calienta el aire consumiendo una pequeñisima cantidad de gasoil (utiliza el mismo depósito que el barco), por lo que no hay que llevar combustible adicional/específico, ni estar enchufado a puerto, ni chuparse las baterías que reservaremos para otros usos. Recomendable al 100. http://www.eberspacher.com/airheatin...ion=airheating http://www.isotherm.se/grafik/SegelBatGenom.gif P.D. Si alguno se decide a instalarlo, CUIDADO CON LA INSTALACION Y LOS GASES DE ESCAPE DEL QUEMADOR DE GASOIL. QUE OS LO HAGA UN PROFESIONAL (O VOSOTROS MISMOS, PERO CON MUCHO CUIDADO). |
hola y unas rondas :brindis: :brindis: cofrade una buena solucion para tener el barco siempre caliente puede ser esta:brindis: :brindis: http://www.refleks-olieovne.dk/defau...ageNumber=9886
|
buenas las cañitassss....:brindis:
Yo me inclino por la maceta boca abajo, mano de santo, oiga, un sistema que esta probado de funciona y económico, en 10 mininitos el barco caldeado...:sip::sip: |
Cita:
|
Preguntale a algun camionero (de ruta internacional). Casi el 100% de los camiones tienen uno en la cabina.
|
:D :D :D
En esos sistemas de calefacción hay que tener cuidado con el escape, no es el primer barco que atracado de costado con el escape a una banda ha salido ardiendo por ser el muelle con maderas, recalentarlas hasta crear llamas y salir todo haciendo chispas. No es normal que en España haya muelles con madera, pero haberlos, haylos. Saludos Miahpaih (Con calefacción por bomba de calor en los AA) :D :D :D |
Cita:
|
Yo tengo el mismo problema que Buzo. La calefacción no va, se ve que de no usarla. Aunque no tengo mucha ocasión de emplearla, ya que está y que el sistema vale un pico, no me vendría mal arreglarla, así que quedaré encantado si alguien sabe dónde las reparan:confused: en Cataluña.:brindis:
|
Consultar este link : http://www.webasto.es/am/graphics/fi...s_es_108kb.pdf
Yo tengo uno similar en el coche, y cuando llego a el por la mañana está calentito y el consumo de gasoleo insignificante. Desde cama con el mando a distancia lo puedes encender y que gustazo entrar en el coche. Tambien utilizado por las carabanas. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
Puedes concretar como funciona? requiere mucha instalacion? :brindis::brindis: |
Nosotros usamos en puerto un radiador a 220v, aunque en el sur no hace demasiado frío, pero de vez en cuando ... hay que ponerlo con el inversor cuando vamos en marcha y calentar un poco la cabina.
También usamos botellas de agua caliente para calentar los sacos, pero ando dándole vueltas al coco para poner un radiador en el circuito de agua caliente del motor, como dice Epops. Es bastante simple y debe funcionar fantástico. A ver ahora que llega el invierno... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Esto funciona como el de los camiones y ciertos coches para el precalentameinto. Es decir sin encender el motor del vehículo. Su funcionamiento es el siguiente : mediante un quemador, quema gasoil y puede o bien calentar agua o bien calentar el aire. El consumo es minimo, y el mas recomendable es el que calienta el aire. La instalación necesita toma de gasoil, salida de gases, y el resto te lo montas como quieras, o bien una salida de aire caliente solo, o bien varias distribuidas como tu quieras. :brindis: :brindis: |
Cita:
Esto funciona como el de los camiones y ciertos coches para el precalentameinto. Es decir sin encender el motor del vehículo. Su funcionamiento es el siguiente : mediante un quemador, quema gasoil y puede o bien calentar agua o bien calentar el aire. El consumo es minimo, y el mas recomendable es el que calienta el aire. La instalación necesita toma de gasoil, salida de gases, y el resto te lo montas como quieras, o bien una salida de aire caliente solo, o bien varias distribuidas como tu quieras. Puede funcionar con medidor de temperatura y arranque, bien con mando a distancia, bien con programador.. :brindis: :brindis: :brindis: |
Capita, yo tambien la quiero poner en mi Dufour, te la aconsejo porque es inprescindible si navegas y pasas la noche por ahí en invierno, ademmas del calor, te quita la humedad.
:brindis: :brindis: |
Por cierto, alguien ha utilizado las estufas de parafina o de queroseno?, son de pequeño tamaño y de buen precio.
:brindis: :brindis: |
y esta de gasoil que no gasta electricidad ¿que os parece?:brindis: http://www.refleks-olieovne.dk/wcmSh...E8C627E1D04296bonita eh:brindis: :velero:
|
Hola, en puerto utilizo estos calentadores-ventiladores de aire, son baratos, sobre 20 €, segun modelo y si pasamos la noche, con un programador puesto para cada 2 horas.
salud:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24. |