La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Luz de fondeo con lámpara 220 V e inversor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108236)

yonwein 13-04-2013 13:32

Luz de fondeo con lámpara 220 V e inversor

Rondas cofrades a la concurrencia:

Me pregunto si es posible utilizar (de modo esporádico, por supuesto) como luz de fondeo, una lámpara de 220 v de bajo consumo de 18 W. conectada a un inversor 12-220 v y a la batería del barco.

¿Podría durar encendida 8-10 horas conectada a la batería?

A ver qué dicen los sabios de esta humilde taberna:adoracion::adoracion::adoracion:

Saludos

vertijean 13-04-2013 13:37

Re: Luz de fondeo con lámpara 220 V e inversor

18w a 220v , son 330w a 12v , una autentica animalada ...
:brindis:

yonwein 13-04-2013 14:49

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1476832)

¿Me lo puedes explicar un poco mejor?

¿Cómo haces la conversión?

Saludos

Kane 13-04-2013 14:53

:nop:

Replantéatelo... Aplicable mi avatar. Sacas o tiras energía de / a la nada.

Para yonwein. Tendrás que decirnos la capacidad de la batería. Con un mechero no puedes hacer una paella. Pero con una bombona de 13 kg de butano, sí.

En principio, sí.

Cita:

yoyete 13-04-2013 15:14

Cita:

Error cofrade, 18W a 220V son 18W a 12V (bueno, alguno más debido a las pérdidas en la conversión). Lo que ocurre es que para obtener 18W a 220V el consumo será en torno a 82 mA y para generarlos a 12V necesitaremos 1,5A.

Respecto a la pregunta del cofrade, en principio sí, de hecho una luz de fondeo normal no creo que sea de menos de 20 o 25w (habría que mirarlo), luego una de 18W más el consumo de pérdidas del inversor no consumirá mucho más. Otra cosa es que tenga sentido, porque si es por llevarla de respeto, lleva una de led de 12v (14 € la pareja en el leroy y casi nada el zócalo) y te ahorras las pérdidas del inversor.

Saludos y :brindis:

cachivache 13-04-2013 21:25

1 Archivo(s) adjunto(s)
Y si prueba con esto???

jiauka 13-04-2013 21:42

Se puede, pero no veo la utilidad, si es por usar bombillas de bajo consumo, usa LEDs,

vertijean 13-04-2013 22:28

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1476858)
Error cofrade, 18W a 220V son 18W a 12V (bueno, alguno más debido a las pérdidas en la conversión). Lo que ocurre es que para obtener 18W a 220V el consumo será en torno a 82 mA y para generarlos a 12V necesitaremos 1,5A.

Respecto a la pregunta del cofrade, en principio sí, de hecho una luz de fondeo normal no creo que sea de menos de 20 o 25w (habría que mirarlo), luego una de 18W más el consumo de pérdidas del inversor no consumirá mucho más. Otra cosa es que tenga sentido, porque si es por llevarla de respeto, lleva una de led de 12v (14 € la pareja en el leroy y casi nada el zócalo) y te ahorras las pérdidas del inversor.

Cierto , a lo mejor tendré que cambiar de bebida ...:borracho::borracho::D

yonwein 14-04-2013 12:57

Cita:

Originalmente publicado por cachivache (Mensaje 1476952)
Y si prueba con esto???

Esa es la que tengo puesta en la mesa de cartas :cunao::cunao::cunao:

yonwein 14-04-2013 13:14

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1476858)

Más o menos es lo que yo intuía. Tengo leds en el interior y la luz es pobre y fría. El uso que quiero es como iluminación esporádica interior, y como luz de fondeo con un uso también excepcional.

Mi duda era si aguantaría con una batería normal (del entorno de los 100 A ) de puesta de sol a amanecer. (unas 7-8 horas), ya que no tengo luz de fondeo y es faciísimo colgarla de un stay y listo.

La verdad es que la luz que da, es mucho más potente y cálida que las lámparas de led que he probado hasta ahora.

Voy a medir con el polímetro el consumo que tiene en el tramo de 12 v.

Saludos

beta4 14-04-2013 15:52

SLUDOS TABERNARIOS

Claro que ls puedes poner ,18wx10 h =180 w/ct, bateria de 100AHx12=1200w sobrao .

Eso si sin tener en cuenta ni el rendimiento del inversor,ni el estado de la bateria ,solo a modo de ejemplo para entendernos.

Ahora si con 18W de fuorescencia ,te vas a llevar todos los mosquitos del fondeo para ti ,esa longitud de ondas atrae a los insectos.

Verte se te va ve,r eso no tengas la menor duda seras la feria del fondeo.

Yo que uso como luz de fondeo , ademas de la del palo es una que compre en Portugal ,aqui no la encontre es como una linterna con una celula fotoelectrica y dos pilas de las gordas cuando llego al fondeo la cuelgo de un stay y ella sola se pone en intermintencia por la noche y se apaga de dia las pilas me suelen duran 4 tenporadas.Cuando la guardas le tienes que quitar las pilas.

Con la ventaja añadida de que si algun dia te baja a tierra y llegas a las tantas de la madruga ,( no es la primera vez ) ,la luz de fondeo se enciende sola.

:velero:

Triodo

Grumetito 15-04-2013 14:33

Buenas tardes y ron para tos

Problemas eléctricos aparte

Alguien se a parado a pensar que los alccances y por lo tanto la potencia de las luces de navegación están regulados, y que no se usa la misma potencia según la eslora del barco.

Si quieres ahorrar electricidad pon luces LED. Eso si hoy por hoy el precio es astronómico.

Saludos y birras

Magallanes18 16-04-2013 09:15

Así a ojo, 18w durante diez horas supone un consumo de 15 amperios, por lo que todo dependerá de la capacidad de la batería. Si lo normal es un mínimo de 75 amperios más el consumo del convertidor o inversor, y teniendo en cuenta que no es aconsejable descargarlas más del 40 o 50%, comprobarás que esto no supone ningún problema siempre y cuando la batería esté a tope y no haya ningún otro consumidor tirando de ella.

Mi consejo es que tires con una bombilla de LED de 5w ya que tienes la misma luz y muchísima más vida útil además de la tercera parte del consumo que una bombilla normal, por lo que no afectará prácticamente a la batería.

¡Ah! y ojo con las bombillas de bajo consumo, que yo he tenido alguna mala experiencia con ellas y es preferible gastarse algo más de dinero y así estar tranquilos.

Saludos y birras para todos :brindis:

Capitán Victor 16-04-2013 09:32

Cita:

Originalmente publicado por Magallanes18 (Mensaje 1478090)
Mi consejo es que tires con una bombilla de LED de 5w ya que tienes la misma luz y muchísima más vida útil además de la tercera parte del consumo que una bombilla normal, por lo que no afectará prácticamente a la batería.

No hay color. No acabo de entender por qué quieres aprovechar la de 220v. :brindis: Si es como repuesto de emergencia te recomiendo un farolillo led todo horizonte.http://www.fcinformatica.com.ar/fotos/0000000524_2.jpg

MarcEolo 16-04-2013 09:52

Quizas este articulo seria una buena solución para los problemas de consumo y comodidad:

http://tienda.menoswatios.com/p/99/b...ayoneta-ba15dy

Lo de los 220v lo veo bien para, por ejemplo, cenar el la bañera con una luz suficiente y no tener que ir palpando como un vendedor de la once, pero para un fondeo como que no.

Saludos :borracho::borracho::borracho:

Rande 16-04-2013 10:02

Hola,
Cuidado con las lámparas de bajo consumo de 220 v ya que al encendido el consumo se dispara y te puede hacer papilla el conversor.
Estoy de acuerdo con que lo mejor son los led aunque están mejorando la luz es un poco tétrica.

El Temido II 18-04-2013 01:51

Cita:

Originalmente publicado por yonwein (Mensaje 1477155)
.....Tengo leds en el interior y la luz es pobre y fría.

:nosabo: ¿Que bombillas LED tienes instaladas?.

La semana pasada se cambiaron todas las de El Temido, y el resultado ha sido espectacular.

Las halógenas de 10w, han sido sustituidas por unas de 8 LED y en algunas zonas donde quería algo más de luz, por las de 12. Ahora el salón es una "feria". Y el consumo ha caído un 80%.

En cuanto me "cicatrice" la cartera, seré un hombre feliz. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

MERIT 18-04-2013 21:50

Respuesta: Luz de fondeo con lámpara 220 V e inversor

No entiendo:nosabo: este debate, hay bombillas de leds a 12v de toda potencia y para todos los usos con costes asumibles y consumos ridiculos y sin tener que ir con inventos de convertidores que dilapidan calor, ruido y consumo, ademas de cables a 220v con la humedad de la noche por el barco para una bombillita. Inventos con gaseosa :cunao::brindis:

Magallanes18 08-05-2013 16:22

Por cierto, al hilo del enlace que ha puesto el cofrade MarcEolo de una bombilla de menoswatios un vecino de pantalán que les compra habitualmente ma ha conformado que nos ofrecen un diez por ciento de descuento en la web si decimos que vamos de parte de la taberna. Así que algo es algo, al menos pa unas birras nos sacamos.

samyuti 08-05-2013 22:28

Esta es la que llevo de todo horizonte http://www.miniinthebox.com/es/1157-...c_p402405.html son 4,5 Watios y 750 lumens y con 8,91 euros en casa,la luz es muy blanca y se ve a la legua.Solo un consejo,NO pasar de 23 euros en la compra para no pagar aduanas y si es mas dividirlo en varios pedidos (el envio es gratis) y tardan unos 20 dias.Hasta dia de hoy llevo 3 pedidos y perfectos.(No soy el chino que las vende:cunao:):brindis:

Kane 08-05-2013 23:12

El problema que tiene esa bombilla es que no sabemos si tiene regulación de la tensión de alimentación. Y si se lo preguntas a los chinos te dicen: 12 V Buena para coches. Insistes un poco más y dices: Pero 12 V JUSTOS o 10-18 (por poner un ejemplo) y la respuesta es 12 V. Buena para coches.

Y en realidad, si son 12 V JUSTOS, NO es buena para coches (ni barcos). Cuando pongas el motor en marcha hará cosas raras, subirá la luz, con el tiempo se irá una fila de leds, luego dos, y al final se apaga.
Por eso convendría saber exactamente la tensión de alimentación, alternativamente, si es regulable o no. Si lo es, caca. Si no lo es es porque lleva un regulador de tensión integrado que permite que le apliques más de 12 V sin problemas, convierte la tensión de entrada a la adecuada para las series de diodos (9 V y algo) y por eso da hasta un mejor rendimiento.
Es decir, aunque parezca un contrasentido, las no regulables, regulan, y son las chachis para nosotros.

¿Podrías ver de que tipo son las tuyas? ¿Si llevan lestrónica dentro? Unos integrados, cuatro diodos, una bobinita y algo más.

Edito: También vale si al alimentarlas con una tensión diferente de 12 V la luz sube o baja. Por ejemplo, 11 V y 13 V. (no les va a pasar nada). Si tienen polaridad, es decir, que al invertir las conexiones se apagan estando encendidas o viceversa, entonces malo, malo...

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 1489441)
Esta es la que llevo de todo horizonte http://www.miniinthebox.com/es/1157-...c_p402405.html son 4,5 Watios y 750 lumens y con 8,91 euros en casa,la luz es muy blanca y se ve a la legua.Solo un consejo,NO pasar de 23 euros en la compra para no pagar aduanas y si es mas dividirlo en varios pedidos (el envio es gratis) y tardan unos 20 dias.Hasta dia de hoy llevo 3 pedidos y perfectos.(No soy el chino que las vende:cunao:):brindis:

samyuti 09-05-2013 22:32

Pues no le he mirado tantas cosas,de momento luce.:brindis:

GRIMBEJO 10-05-2013 07:39

Mi opinion: Usa una lampara Led, su consumo a 12 v es de entre 1 y 5 watios, asunto solucionado. Incluso las hay con sensor de luz para que se apaguen automaticamente al amanecer.
Busca en www.menoswatios.com

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36.