La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ahora los vinilos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108295)

Tresliebres 14-04-2013 19:17

Ahora los vinilos

Hola cofrades ronda para todos:brindis::brindis: y para mi nada que ya voy colocado con las colas y disolventes usados en la restauración del Gran Roque. Bueno, ha llegado la hora de los vinilos. Ningún problema con nombre y matrícula. Nos apañaremos. El problema viene con las bandas de vinilo que queremos colocar en linea de flotación y por debajo del cinton. Son bandas corridas a todo lo largo del barco y claro, las bandas son rectas y el barco curvo y más curvo aún a popa, asi que me pregunto como hacer para que el vinilo siga la linea de flotacion y no se arrugue y no quede como un churro. Quizás podais ayudarme. Un saludo tabernario

peibol306 14-04-2013 19:29

Re: Ahora los vinilos

Hola, si las bandas que dices son como las mias, que tendran menos de un centimetro de ancho, no deberias de tener problemas, poniendolas poco a poco con el dedo gordo deberian de ceder lo suficiente para no arrugarse.
Saludos.

Tresliebres 14-04-2013 19:39

Son de siete centimetros y medio y la popa cierra a toda mecha. De hecho la cinta de carrocero hay que ponerla a trozos. Unos me han hablado de hacer cortes, otros de darle calor al vinilo para estirarlo...pero por el momento a ciencia cierta no se nada. :brindis:

PEDRO >K 14-04-2013 19:58

Hola cofrade, yo se las he puesto a mi barco de una tirada de 9 mts, lo único que hacía era aplicando un poco de agua al costado justo antes de ir pegandola, así te deja moverla por si te vas de la linea y ademas ayuda a sacar las burbujitas de aire.
Para la popa que bajan hasta la linea de flotación, hice dos piezas que puse de la misma manera, solapandolas apenas un milímetro con la recta.
Para estas dos con tanta curva recupere algun pequeño pliege con un secador de pelo, no soy ningun profesional y tienen sus pequeños defectillos, pero eso es culpa mía.
Perdona el ladrillo y espero haberte ayudado, suerte

ironia 14-04-2013 20:05

Hola JL, coloca una cinta de pintor de separación entre el vinilo y el final del antifouling, te servirá de guía para colocarlo siempre paralelo y a la misma distancia, luego quitas de cinta de pintor y veras que resultado mas bueno.

En cuanto al vinilo en popa, le pasas el dedo a la zona mas baja para ir pegándolo, la que da con la cinta de pintor, y con un cuter bien afilado le haces cortes cada vez que se empiece a formar un pliegue y los pegas superpuestos.

Suerte y evita burbujas de aire, se quitan bien presionando una vez pegado, pero si las dejas un par de días, ya será un infierno y el vinilo morirá primero por ahí.

:pirata:

Roscarlos 14-04-2013 21:26

Buenasss

Existen diversos tipos de vinilos y no todos valen para lo mismo, necesitas vinilo de fundición, este vinilo se adapta a las curvas sin problemas y dependiendo de la marca y el modelo pueden aguantar mas de 10 años sin muchos problemas

Mete en un pulverizador agua y un buen chorro de jabon liquido y pulveriza la zona, ve pegando el vinilo podras corregirlo sin problemas,si alguna curva se resiste usa una pistola de calor desde 40 o 50 cm mejor que desde 20 y ves llevandolo al sitio poco a poco.

Para retirar el agua y el aire atrapado usa una espatula de fieltro o de silicona enjabonada, si pulverizas agua jabonosa sobre la cara vista del vinilo te aseguras de no dañarlo al retirar el aire y el agua.

Saludos...

vertijean 14-04-2013 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Roscarlos (Mensaje 1477370)
Buenasss

Existen diversos tipos de vinilos y no todos valen para lo mismo, necesitas vinilo de fundición, este vinilo se adapta a las curvas sin problemas y dependiendo de la marca y el modelo pueden aguantar mas de 10 años sin muchos problemas

Mete en un pulverizador agua y un buen chorro de jabon liquido y pulveriza la zona, ve pegando el vinilo podras corregirlo sin problemas,si alguna curva se resiste usa una pistola de calor desde 40 o 50 cm mejor que desde 20 y ves llevandolo al sitio poco a poco.

Para retirar el agua y el aire atrapado usa una espatula de fieltro o de silicona enjabonada, si pulverizas agua jabonosa sobre la cara vista del vinilo te aseguras de no dañarlo al retirar el aire y el agua.

Saludos...

Es esta la forma correcta , no tengo nada mas que añadir .:cid5:
:brindis:

Tresliebres 14-04-2013 22:01

Cofrade Roscarlos, me pongo manos a la obra. Entiendo que cuando hablas de la cara vista del vinilo, dices que antes de quitar el agua y el jabon que he puesto para ir pegando el vinilo con la espatula conviene tambien enjabonar por encima del mismo para no dañarlo. Me queda una duda en el tema de los puntos de union. El barco tiene 12 metros de eslora y tengo que trabajar con tres rollos de 10 metros. ¿Cual seria a tu juicio la mejor manera de situar los puntos de union? Gracias de antemano y unas jarritas:brindis::brindis:

Tresliebres 14-04-2013 22:16

Y una pregunta que se me ha olvidado ¿donde compro la espatula de fieltro? ¿Droguerias, tiendas de pintura, ferreterias?:brindis::brindis:

vertijean 14-04-2013 23:24

Las espátulas en tiendas de vinilo o federarías industrial
Ya pondría el primero a proa , doblado por la mitad , una mitad por amurra , a continuación el resto , solapando las de mas a popa debajo de la de proa , de forma que la corriente de agua no las pueda arrancar .
:brindis:

PEDRO >K 15-04-2013 21:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 42288

Este es mi humilde resultado

Tresliebres 15-04-2013 21:53

Pues te ha quedado perfecto. ¿El método?:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:49.