![]() |
enrollador de genova
Buenas tardes a todos los Cofrades,
Alguien puede iluminarme con el siguiente problemita?. Tengo un enrollador profurl que al tensar la driza el carrete donde va el cabo enrrollado sube junto con la genova, como que le falta algo que lo mantenga en su lugar y como ya se habrán dado cuenta no tengo mucha idea. Faltará alguna cosa que lo sujete??? por favor necesito ayuda...en el manual que bajé de internet no me aclara nada!!:nosabo: |
Re: enrollador de genova
Me parece que se ha caido el pasador que va en la pletina taladrada :nosabo: . Debes mirar por debajo mientras alguien tensa la driza. Suerte.:brindis:
|
El enrollador debe llevar un tornillo perpendicular al stay que fije: dos pletinas, el stay y la pieza sobre la que gira el tambor (el carrete que dices), y a su vez el otro extremo de las pletinas a la proa del barco.
Si es que lo has montado tú, está mal; si antes funcionaba bien y ahora no lo hace, no me lo explico, ya que el tornillo perpendicular que nombro más arriba, tiene 10 mm. de grueso, en mi enrollador y si se hubiese partido, posiblemente se habría caido el mástil. Por lo que comentas, parece como si hubieras montado el stay directamente a la proa, utilizando o no las pletinas. Rebe |
Buenas, ahora cuando vaya al barco le saco un par de fotos pero no es la pletina que sujeta el stay, se zafa justo debajo del carro enrrollador, es solo eso que se va para arriba.
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
aqui van las fotos, se abre justo debajo del carrete donde se enrolla el cabo en la primera foto se aprecia mejor. como se puede arreglar esto...gracias
|
Cofrades, alguien puede darme una mano con esto??!!
|
Nadie sabe como puedo reparar esto??
|
:brindis:Según las instrucciones (modelos c480-520-530-r480) me da la impresión, aunque no es ni mi marca, ni mi modelo, que hay algun tornillo interior gastado o flojo. Si nadie más ofrece explicaciones, yo buscaria los tornillos "de tope de perfil interior" y el "tornillo de tetón" (pag. 2 de las instrucciones) quizás debas separar el cabo de enrollado y abrir el tambor.
Vigila que no te caigan al agua. Suerte. |
Cita:
Rebe |
Hola Rebellin,
si creo que es eso,porque lo levantamos y no hay nada solo la grasa ha quedado, pero sabes como se cambia o se coloca uno nuevoy como se fija al carrete del enrollador?:nosabo: |
Cita:
Lo primero que hay que hacer es desmontarlo del perfil de aluminio, donde va relingada la vela. Se puede hacer de dos formas: 1ª) Desarbolando el mástil y quitando el tambor para desarmarlo y repararlo o sustituirlo. 2ª) Puedes realizarlo sin desarbolar, del modo que lo hice cuando cambié el tambor del mío por otro nuevo. Quita la vela y da vueltas con la driza alrededor de todo el perfil de aluminio desde arriba hasta abajo y la afirmas en la parte del perfil más baja, junto al tambor. Esto lo hice así por dos motivos: A) Para que el perfil de aluminio no se salga del stay al quitar el tambor. B) Si se afirma en el perfil sin dar vueltas alrededor de él, podría combarse y sufrir una deformación importante. Una vez hecho esto tensa la driza con el winche. Toma la driza del spi y afirmala cerca de la proa para que el palo no caiga. Afloja los tensores de los abenques exteriores y los inclinados, lo suficiente para que el mástil se venza hacia adelante, y poder quitar las pletinas. Desenrosca el ojillo del stay y saca el tambor, después de haberlo desbloqueado del perfil de aluminio. Si no tienes hoja de despiece del tambor, puedes entrar en la página web de la marca del tuyo, que seguramente estará. Yo no la necesité porque cambié el tambor entero. En lo referente al desenroscado del ojillo del stay, hay algunos que llevan un pasador y otros un tornillo pequeño que presiona para que no se mueva. Bueno, esto es lo que hice, otros cofrades podrán aconsejarte más cosas. Me fue bien así. Rebe |
Gracias Rebellin, intentaré hacerlo de ese modo y luego te cuento.
Saludos:brindis: |
Cita:
Rebe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44. |