![]() |
Prueba de anclas
Hola a todos
Lo primero una ronda :brindis: He recibido ya mi ancla nueva (una Rocna de 10 kgs) y por provocacion de Juan, antes de montarla nos hemos ido a la playa a compararla con otras anclas: una britany de 9 kgs, una Bruce original de 7,5 y una Bruce "falsa" de 7,5 kgs (la que estaba usando hasta ahora) Con una cadena de 5 metros nos hemos ido a la playa del canal del puerto a hacer unas risas y lo hemos grabado en video. No espereis nada profesional, ha sido de risas, pero si que son curiosas las conclusiones sacadas. El video es http://youtu.be/GWYAJlr3VCw Dado que la playa esta en el canal y la arena tiene mucho limo, es muy dura, por lo que las anclas sin "puntas" no van bien. Resulta curioso la diferencia de comportamiento entre la Bruce original y la copia. A simple vista son iguales, pero no van igual. Tambien he de decir que en los fondeos que he hecho con la Tipo Bruce, he aguantado rascas hasta de F7 de tierra y ni se ha movido (en cala Saona, Formentera), solo nos moviamos nosotros y MUCHO Espero que por lo menos sonriais con la prueba, que de eso se trata Saludos:brindis: |
Re: Prueba de anclas
Muchas gracias por el video!!!
Yo ya habia leido en un foro Italiano que habia diferencia entre la bruce original y la tipo bruce. Por eso lo he comentado en el hilo guerra de anclas. |
Hola ha estado genial :cid5:
Yo pase un F7 tambien en formentera con la Britany, es curioso porque esta ancla cada vez que tiras mas de ella mas se entierra lo que la hace muy seguro. Un saludo :brindis: |
Muy bueno, Mafin.
|
Ahora ya sabemos como van tus anclas con Fuerza Dos. A ver si un día os juntais unos cuanto más ya hacéis la prueba con Fuerza Diez:cunao::cunao:
Muy bueno |
Perfecta la prueba. Me ha quedado todo muy clarito, pero no seguir tirando no vaya a ser que al final la prueba vaya a resultar de hernias de disco en lugar de prueba de anclas.:cunao:
|
Cita:
|
:cunao::cunao: Muy científico, muy científico no es...cuanto más avanza la prueba más efectiva es el ancla: ¿porque es mejor o porque el F2 a aflojado a F1,5?
|
Cita:
Lo que si he de disculparme es por la publi que aparece al principio y al final. Me habia bajado el editor de la pagina oficial, y creia que era una version de prueba,.... Ya vi algo de una marca de agua, pero como estaba en ingles, pues.... Por cierto, gracias por lo de fuerza 2, pero ya estamos algo mayores, dejemoslo en 1 y 3/4:cunao::cunao: En serio, lo que mas me ha llamado la atencion es lo bien que ha agarrado la Britany en terreno duro y lo mal que lo ha hecho la copia de la Bruce, aunque se veia exactamente igual que la original. Saludos:brindis: |
Prueba de anclas
Me habría gustado haber visto el rendimiento de la delta, que montan muchísimos barcos a través de lewmar.......aún así, muy buen trabajo, enhorabuena.
Saludos |
Yo creo que el tenedero influye mucho en la prueba. Es una arena muy fina, con muchos limos, eso hace que la efectividad de las bruce baje, en arena un poco más gorda y suelta mejora mucho, etc. Según el fondo irá mejor una que otra. Pero he reconocer que es bastante didáctico.
:cid5: |
El resultado encaja bastante bien con lo que tenía visto e otros vídeos.
Yo tengo una Britany, que voy a dejar de segundo fondeo, y voy a comprar una Rocna.:brindis: |
Están buenísimas estas iniciativas:brindis: Se agradecen mucho:gracias:
Ya iremos incorporando tecnología punta para hacerlas cada vez mas científicas :sip: Pero mientras tanto tienes información de tus anclas y se rieron un rato:cunao: Estaría bueno poder intercalar una báscula de este tipo:http://us.123rf.com/400wm/400/400/ba...con-gancho.jpg entre la línea y los "tiradores" para saber la carga aplicada... si encima tuviéramos un quad para tirar, ya sería la repanocha:pirata: |
Respuesta: Prueba de anclas
Está genial el vídeo :brindis:
Yo tengo una tipo britany de 6kg para un barco de 1tn y en arena es muy buena. Con un fueraborda de 90cv, dando atras casi a tope pero progresivamente, no se mueve del sitio :ancla: Salu222 |
¿Puedes repetir la prueba, poniendo más cadena?. :rolleyes:
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: (¡Noooooo, que es broma, hombre!). Salud y :brindis: |
Habría estado bien una prueba con la tipo Delta también, aunque la Rocna en principio es bastante parecida.
Nosotros llevamos una Delta articulada y una vez clavada, no ha fallado nunca. Lo aprendimos después de una borrasca que tuvimos que aguantar fondeados en s'Espalmador, Formentera. Creo que se soltó todo el mundo esa noche, incluidos nosotros que por aquel entonces llevábamos una Danforth. Nos fijamos en que esa noche hubo un único barco, un velero de 30 pies, con bandera francesa en el que había llegado esa misma tarde un navegante solitario buscando el cobijo de la cala. El tipo en toda la noche, con el festival de baile y garreo que hubo durante horas, se dejó ver por la bañera de su barco unas escasas dos veces, sólo sacando tímidamente la cabeza para ver el espectáculo. A la mañana siguiente, y con el viento aún racheando a unos 33 nudos, el tipo bajó a tierra con su perro como si no le importara un pimiento la situación. Al día siguiente el francés levó anclas y prosiguió su rumbo, habiendo montado previamente el segundo rizo, cosa que nos permitió a todos los allí presentes ver que levó una Delta articulada, un poco sobredimensionada para el barco. Desde ese día y aunque seguimos conservando la Danforth en cofre de anclas junto con el rezón del abuelo, fondeamos siempre en arena con nuestra Delta articulada. Nunca falló por ahora, toquemos madera, o fibra de vidrio :) Ala, después del cuento, una ronda pa tod@s! |
Una ronda :brindis:
Ante todo, gracias por el vídeo :adoracion:. A ver si hacemos un test a nivel tabernario y sacamos conclusiones definitivas. Yo ofrezco una "CQR" 16Kg de imitación, una Delta 20Kg y una Rocna 15 Kg para el experimento, además de todo el tiempo que haga falta. Volviendo al tema, Mafin ¿no crees que dos CV es poca fuerza para esa prueva?:cunao::cunao: Perdona la broma; me lo has puesto a huevo! |
Cita:
La britany, ademas de funcionar muy correctamente, no abulta nada en el cofre. Lastima de las puntas tan afiladas, da miedo llevarla en la auxiliar. Saludos:brindis: |
Cita:
un saludo:brindis: |
repetida
|
Muy constructiva las pruebas :adoracion:
|
Cita:
Sé tolerante con mi ignorancia. |
Cita:
|
Yo tampoco había oido hablar de la Delta articulada.
Ahora resulta que la Rocna Spade y Manson Supreme ya no son tan buenas como la Mantus. Yo que ya tengo la Rocna no se que hacer:meparto: |
Cita:
Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49. |