![]() |
Fondeo: ¿anclas engalgadas? Nuevo sistema
Me lo acaban de enviar:
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=O-or9ByglfU Es de una casa eslovena -WEMAR- y lo distibuye Dismar ingenieros. Buena proa, :brindis: |
Re: Fondeo: ¿anclas engalgadas? Nuevo sistema
Hola ya estaba por ahi ofreciendolo una empresa.
saludos :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Respuesta: Fondeo: ¿anclas engalgadas? Nuevo sistema
No me gusta, lo veo poco practico y el riesgo de enrrocarla se multiplica por dos, en mi opinión a primera vista mas desventajas que ventajas a no ser que se demuestre lo contrario
:brindis::brindis: |
Yo pedi presupuesto para mi 38'
y como llevo cadena de 10 mm. la minima q se adaptaba era de 15 kg.+18 kg. me pedian más de 641 + IVA saludos :brindis: |
A mi criterio lo más práctico es llevar un equipo de fondeo dimensionado a las medidas del barco para que tenga sin garreos en condiciones previsibles.
Para aquéllas condiciones que se prevean extraordinariamente duras, nada debe impedir tener una segunda ancla con sus metros de cadena y grillete para engalgar a la habitual, sin necesidad de tener que llevar permanentemente un sobrepeso en proa ni fondear cada vez dos anclas, con mayor riesgo de enrocar. Será sin duda interesante conocer la opinión de los usuarios de ése equipo. También creo que tan importánte como llevar una buena ancla lo es llevar una cadena dimensionada. Saludos:brindis: |
Respuesta: Fondeo: ¿anclas engalgadas? Nuevo sistema
Pues a mi me parece muy ingenioso, no se si será practico pero ingenioso si que es.
Un saludo. |
Cita:
Parece interesante. Si algún cofrade lo ha probado o tiene referencias que nos cuente..:gracias: |
Una ronda :brindis:
No hay duda de que es innovador. Opiniones podrá haber muchas pero no es prudente condenar ni aprobar a priori. ¿Algún testimonio de primera mano? |
Pues a mí me ha dejado con la boca abierta. Qué sistema tan sencillo y funcional. Siempre es mejor dos anclas que uno.
|
El sistema ganó el premio DAME en el pasado METS. En enero ya publicamos la noticia del Tandem Anchor y recuerdo que aquí se abrió un hilo al respecto.
Por cierto, el distribuidor en ESP es DISVENT Ingenieros y no Dismar Ingenieros. Si fuera un creyente en las anclas engalgadas, seguro que me interesaba por este sistema, pero soy de los que prefiere una sola y buena ancla (un poco más y escribo Una Grande y Libre:cunao:) a dos engalgadas. saludos |
Si te pillan con el invento fondeado sobre una pradera de Posidonia, además de la multa doble, te quitan 6 puntos del PER. :burlon:
:meparto::meparto::meparto: :brindis: :brindis: |
Grande Invenzione. En condiciones normales usas solo la promera (tipo Rocna) si prevees estabilidad de la direccion del viento o refresca lanzas las dos.
PROBLEMA: si rola, la probabilidad de que el ancla mas proxima se enrede con la cadena o con la mas didtante es evidente. Perdiendo agarre. Para mi solo con partes de viento constante. Asi y todo :cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:17. |