![]() |
aire acondicionado muuuuy compacto
Hola a todos!
Ya se empieza a oler el verano, y como mi padre empieza a estar algo mayor, me reclama si existe alguna manera de hacer las navegaciones de popa a motor con poco viento (viento aparente 0) más soportables. Buceando por la red, y despues de leerme los geniales trabajos de Julianillo extrem, no he visto ningún sistema que con el motor en marcha de mi barquito me permita tener algo de fresquito. Comentar que mi velerito es pequeño, un RO300 de 9 metros con un volvo 2020 con un alternador de 45 amperios. Y me ha aparecido este chisme: http://www.maquinariayocio.com/Aire-...-650-Frigorias Realmente son muy pocas frigorías, apenas 650, pero para enfriarme el camarote de popa y permitir que mi padre no se me funda hasta podría funcionar con un convertidor bueno(consumo máximo 300W) con el motor en marcha. ¿Qué pensais? Un saludo! |
Re: aire acondicionado muuuuy compacto
Un pozal de agua de vez en cuando?? O un generador y un aire acondicionado
Pienso que siendo un 30 pies, tendrás que conformarte con el pozal y una buena sombra. |
Ferreret cofrade y como lo vas a instalar?
piensa que la mitad del aire va fuera y la otra dentro.... |
Hola,
Me parece muy interesante para los que pasamos noches en puerto con luz (donde realmente hay noches que no hay quien pare dentro). ¿Alguien podría confirmar si se trata de una buena solución para estar en puerto conectado a la red? Gracias, |
A mi tambien me gusta, igual podriamos hacer una compra conjunta.
|
Hola Julian!
Para instalarlo el camarote de popa tengo un mamparo que me separa el camarote de popa con el resto de popa, donde van varios tubos de aireación de motor y depósito, y donde hay varios respiraderos que podrían canalizar el aire hacia fuera. Pero son todo suposiciones por ahora... la idea original es un pingüino para cuando estás en el muelle, pero buscando por internet me ha aparecido este artículo... pero veo muy pocas referencias. Un saludo! |
buenas noches
Mirar en foros de internet relativo a esta empresa que yo hice un pedido y tuve muchos problemas con ellos. |
Y si se instala en la entrada , así ya tiramos cada aire donde toca.?
|
Necesito frío, muuuuuuuuuuucho!!!!!!!! Los que vivís por zonas más frescas no os imagináis lo que es intentar echar una siesta en abril a 30 grados. (la semana pasada tuve que ponerme el ventilador pa la siesta)
Para mi presupuesto es caro, pero busco algo económico y que me de al menos fresquito (el ventilador no sirve, comprobao, solo mueve el aire caliente). Me levanto antes de las 6 de la mañana pa mi la siesta es sagrada pero en verano nos ponemos a casi 40º (cuando no los pasamos). Si alguien tiene un paratejo que le sobre que lo diga, a cambio de paso puedo ofrecer curro textil y si está cerca manual o bueno, ya veríamos por qué lo puedo cambiar de lo que tenga a bordo Por favor...... no es capricho, pa los que vivimos en zonas muy calurosas a bordo es necesidad ¿alguien sabe de algo económico y efectivo? |
Cita:
Acabaré buscando un pinguino pequeño y listo, como muchos que se ven por las autocaravanas y barcos. Un saludo! |
se puede montar en una escotilla de techo abierta pero embocando con una lona o similar la parte frontal del aire que tiene que ir plano, a la escotilla,
no se si me explico, seria como hacerle un calcetin de tubo que acople el aire a la ventana.... humm.... a que lo patento!..:capitan: |
Gracias Julian!
¿Qué opinas de este? http://www.euromac.nl/webshop/catego...oduct/491.html Creo que es la mejor opción que he visto. Tiene el compresor separado, y parece que detrás hay una empresa. ¿Qué os parece? Un saludo! |
holaaaaa gasta un 80% menos de energía y da un 80% menos de frio , os dais cuenta que este aparato en una mi......da ,
si no hay consumo no hay frio , salut kiqu |
Respuesta: aire acondicionado muuuuy compacto
:brindis::brindis::brindis::brindis:
Lo que diga QUICU va a misa :sip: Pero lo que diga QUICU sobre Aires Acondicionados......Va al Vaticano directo. :cid5::cid5::cid5: Mi Cuñado tuvo uno asi y lleva dos años tirado en un trastero..... :brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: aire acondicionado muuuuy compacto
Cita:
Bueno también os invitamos a unas rondas :brindis: |
Cita:
Cita:
No ser ver que tengan relación entre ellas, pero no vas mal encaminado, ojito !. :brindis::brindis: |
Cita:
puede estar bien, |
Respuesta: Re: aire acondicionado muuuuy compacto
Cita:
|
Buceando por la red, he encontrado este sistema muy interesante, bastante caro pero no tanto como un dometic:
http://www.mmair.com/marine_division...500_btu_system Muy compacto, bajo consumo y adaptado al medio marino y adaptado a veleros de 28-30 pies, puede funcionar con un generador y incluso con inversor...¿Podría funcionar con mi alternadora de 45 amperios?¿Podría poner una alternadora a mi motor de 20 CV? El problema es que son 1000 euros sin kit de instalación. El problema es que está en Florida, y habrá que pasar por aduanas.¿Qué opinais? Un saludo |
Cita:
|
38 grados en el interior del barco ( 26 pies ) , principio de amotinamiento y finalmente a regañadientes a la playa.
Que pensais de este... http://www.leroymerlin.es/leroymerli...3&idCat=382941 http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15645 Con poco de brico seguro se puede hacer menos alto ( 80 cm) y el lugar previsto sería el triángulo de la cama de proa. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15646 El tema es la evacuación, pero posiblemente no sea tan complicado...... :brindis: |
:brindis: Este hilo es refrescante. Lo suyo es algo asi:
https://www.youtube.com/watch?featur...&v=9fw3CtZIGPM No? |
Cita:
Enfria suficiente para un 32 pies. Es ruidoso pero a partir de 35º grados en el interior del barco lo que menos preocupa es el ruido. :santo: Es mas ligero y menos voluminoso que lamayoria que he visto. Cuidado! el tubo para dar salida al aire caliente es voluminoso y conecta en la parte trasera de manera que te limita donde puede estar instalado. Yo lo tenia en proa pero encima de la tabla y el tubo con salida por la escotilla de proa. Cada dia, un par de veces, conviene vaciar el agua de condensación. Para navegar lo bloqueaba en el triangulo de proa. Para largas travesias me cabia en el cofre de proa bajo la litera de proa (así me lo llevé a Cabrera aunque al final las boyas no tenian enchufe de 220v) Te vendo el aire por 21.900 y regalo el barco un Feeling 960 muy presumido :cunao: Mundo Redondo |
Cita:
:brindis: PD. Compro aire sin barco :-) |
En enernaval tienen ofertan..Pregunta por Albert y dile que vas de mi parte Jacobo
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:06. |