![]() |
Batería de reserva para la radio fija en zona dos
Hola amigos, estoy matriculando mi velero para lista sexta en zona dos, al ser cambio de bandera(inglesa a española), me exigen entre otras muchas cosas, que la radio fija vaya conectada a una batería de reserva independiente a la de servicio. La ley no es demasiado clara en esto ya que dice que las embarcaciones de recreo al ser mas pequeñas que otros buques se recomienda que las disposiciones del articulo 25 del RD 1185/2006 se apliquen según sea práctico y razonable o lo que es lo mismo, no tengo ni pajolera idea de que quiere decir con eso. En fin, que si hay alguien por ahí que haya pasado por mi situación, le agradecería enormemente que me explicara como debe de ir montada la radio fija con su correspondiente batería de reserva.
Gracias de antemano :brindis: |
Re: Batería de reserva para la radio fija en zona dos
:brindis::brindis:
estaba convencido que era obligatorio solo para zona 1. Los amigos que estan en zona 2, ninguno tiene la citada bateria |
Añades un bateria de moto y ya esta .... , que ya son ganas de tocar los W...
:brindis: |
:brindis:
Yo cuando cambie de Zona 4 a Zona 3 también me hicieron instalarla, debía ser una empresa autorizada ...:cagoento:.... Además de la batería por encima de la línea de flotación, monta unos chivatos para ver la tensión de las baterías. Parece ser que hubo bastantes quejas con el tema y creo que ahora sólo debían montarla los barcos de nueva matriculación. Otro sacaduros de los de la DGMM. Saludos |
Respuesta: Re: Batería de reserva para la radio fija en zona dos
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Batería de reserva para la radio fija en zona dos
Cita:
:brindis: |
:brindis::brindis:
Yo tengo el barco en Zona 2 y pase la ITB no hace mucho. Nadie me preguntó por semejante estupidez... En fin... :borracho: |
Prueba en otra Capitania es muy probable que no te pidan esa chorrada, cada uno es un mundo.
Salud :brindis::brindis: |
jajajaj gracias por vuestras respuestas, ninguna me aclara nada pero si que algunas son guasonas y me han sacado una sonrisa jajaj :meparto:. Es matriculación nueva por cambio de bandera y te piden la batería de reserva si o si. Mi duda es como tengo que montarla exactamente, porque como dije antes, la ley no es muy clara :nosabo: ya que dice que a las embarcaciones de recreo no se les exige lo mismo que ha un buque de mayor tamaño pero no explica ni como, ni que (duración de la batería, medidor de energía, chivato de carga, si tiene todo esto que ir en un cuadro independiente, etc).
En fin, que estoy con la inspección pasada a expensas de la dichosa batería, jo menudo rollo :borracho2: |
Cita:
Cita:
Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31. |